30 de marzo de 2009

Antes y después...

Reconozco que una de las razones por las que me gusta la decoración es porque puedes "bricolear" a tu antojo, además, ver el antes y el después es lo que más me gusta :) Y, como estamos en pleno proceso de cambio en "Menos es Más", se me ha ocurrido algo que quizá pueda gustaros.... De momento sólo una pista (lo siento, el video está en inglés). A la vuelta de mis vaciones... ¡Más y mejor!



He tratado de subir un video de youtube al blog. Si no llega a funcionar, pinchad aqui. Perdonad las molestias.

¿Adivináis de qué puede ir uno de los nuevos contenidos del blog?

28 de marzo de 2009

Este blog está...

Siiiii... ¡Me voy unos días a la playa! ¡Por fin!

¡Me da mucha pena no poder llevarme el portátil debajo del brazo para escribiros unas líneas de vez en cuando! así que... ¡¡¡Os he dejado preparaditas algunas entradas para que no dejéis de venir a "Menos es Más"!!!

Y para que vayáis abriendo boca, os dejo un resumen...

- El lunes os encontraréis con una entrada que os dará una pequeña pista sobre un nuevo contenido que quiero incorporar al blog. ¡Espero que os guste! (Y que funcione :S)


- El miércoles es 1 de Abril y, como todos los primeros días de mes, llega a "Menos es Más" nuestro Fotógrafo Interiorista del Mes. Trine Thorsen. ¡Os maravillará!


- Y... el viernes... ¡Una entrega más de Cultura Decó! Espero despertar vuestra curiosidad diciéndoos que entraremos en la casa de esta SEÑORA (sí, con mayúsculas) de la foto... ;)


Querid@s mi@s... ¡Os echaré de menos!

Un beso fuerte.

27 de marzo de 2009

Cultura Decó... "Mies van der Rohe"

No podíamos inaugurar esta sección, sin dedicarle esta primera entrada a quien inspiró el título de este blog... Ludwig Mies van der Rohe. Su "Less is More" ("Menos es Más") es ya no sólo un título perfecto para un blog sino también ya... ¡Toda una forma de vida!

Me gustaría contaros algo de la historia de van der Rohe no sólo para que aprendamos más sobre el genio que fue sino también para que conozcamos ese lado más "personal" que la mayoría de las veces queda oculto tras la trayectoria profesional.

Cultura Decó... Mies van der Rohe fue el último de cuatro hijos de una familia católica, propietaria de un negocio y taller de cantería, donde adquirió un gran conocimiento y dominio en el trabajo de la piedra?

Cultura Decó... tras terminar sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios, a los 15 años, firmó un contrato como aprendiz de obras locales en construcción?

Cultura Decó... Mies dejó su puesto en el estudio de Behrens por un periodo de tiempo en torno a un año, entre finales de 1909 y 1910, razón por la cual no recordaba más que de pasada al joven arquitecto suizo Charles-Edouard Jeanneret, (más tarde conocido como Le Corbusier), quien también trabajó en el estudio de Behrens en aquella época?

Este genio reconoció, años más tarde, en una entrevista concedida a su nieto, Dirk Lohan, que solo recordaba a Le Corbusier porque «me tropecé con él una vez en la puerta de la oficina. Él salía y yo entraba».


Fue director de la famosa Escuela de la Bauhaus y, en 1929, recibe el encargo de proyectar el Pabellón nacional de Alemania para la Exposición Internacional de Barcelona, el cual consistía básicamente en un salón protocolar y para el que hizo un diseño que lo convertiría no sólo en la atracción del evento, sino también en una de las obras de arquitectura más innovadoras que se han hecho por la extrema simplicidad de sus elementos y composición.


A finales de los años 30, Mies decide abandonar Alemania y trasladarse a EEUU donde ya era conocido como arquitecto y diseñador influyente. En Chicago fue nombrado decano de la escuela de arquitectura del Instituto Tecnológico Armour. Su única condición para aceptar el puesto fue de poder rediseñar los edificios del recinto universitario. Todavía hoy siguen en pie algunos de ellos, incluyendo la sede central del colegio de arquitectura. En 1958 Mies construyó el edificio Seagram en Nueva York, que se consideró la máxima expresión de la arquitectura internacional. Mies recibió numerosos encargos para diseñar edificios de todo tipo, incluidos algunos rascacielos que siguen siendo totalmente actuales en su diseño a pesar de los años transcurridos.


También, como diseñador, Ludwig Mies Van Der Rohe creó la muy famosa línea de muebles Barcelona, que son, hoy en día, considerados hitos del diseño.

¡¡¡Feliz Fin de Semana!!!

FUENTE: Wikipedia

Novedades...

Le debo muchas cosas a "Menos es Más" pero, sobre todo, una: Saber más de decoración cada día. Gracias a este blog, gobernado hoy por Ofelia, brujuleo cada día en la Web para traeros cositas que os gusten y llamen vuestra atención. Pensando en cómo mejorar los contenidos y en cómo ampliar las secciones fijas, se me ocurrió crear la sección que hoy inauguramos...


"Cultura Decó..." es una nueva sección que, a partir de hoy, formará parte de las secciones fijas en "Menos es Más". "Cultura Decó..." ocupará los viernes de "Menos es Más" y gracias a ella aprenderemos cositas sobre decoración que antes no conocíamos. Desde hoy, encontrarás esta sección en la barra lateral derecha justo debajo de "Menos es Más. El Concepto". Pinchando sobre la imagen encontraréis siempre la ultima actualización de la sección.


Con todos los cambios que se están produciendo en "Menos es Más" seguro que much@s estáis tan perdidos como yo por eso, a continuación, tenéis las secciones que, hasta ahora, tenemos designadas como "fijas".

- Nuestros fotógrafos Interioristas: Sección en la que elegimos y conocemos a un fotógrafo de interiores. Se publica una entrada con toda la información el primer día de cada mes. Después, tres fotografías de las publicadas permanecen en el blog en la barra lateral izquierda durante todo el mes.

- Cultura Decó...: Nueva sección en la que publicaremos información sobre un determinado tema relacionado con la decoración. Tendrá una periodicidad semanal y se publicará, a partir de hoy, todos los viernes. La encontraréis en la columna de la derecha.

Sigo aprovechando la ocasión para agradeceros a tod@s vuestras opiniones. ¡Son valiosísimas para mi! Cada día me hace más ilusión recibir vuestros comentarios. Y... ¡nada más! En unos minutines... ¡¡¡La nueva sección ¿Sabías que...!!!

26 de marzo de 2009

Avances & Agradecimientos...

Querid@s mí@s;

Como véis, "Menos es Más" va cambiando su imagen poco a poco... Sí, ya lo se, demasiado poco a poco, pero la cosa es que va cambiando :D Habréis apreciado que el cambio de imagen del blog ha sido bastante palpable. Esto ha sido así, porque ya me estaba empezando a parecer "pelín ñoño" (jejeje) y me apetecía algo más "actual". Muchas han sido vuestras sugerencias y os las agradezco todas de veras pues gracias a esas opiniones, hoy estoy satisfecha del trabajo realizado hasta ahora.


El cambio más notable ha sido el de la cabecera... ¡Me encanta!.

Y en esta ocasión debo dar las gracias a dos personas que, muy amablemente, me han ayudado a conseguir lo que hoy veis. La primera, sin pretenderlo, ha sido Kati de Delikatissen a la que, sin darme cuenta, le he "robado" la letra del título. Afortunadamente, cada cabecera es distinta por lo que no ha habido mayor problema. No obstante, sirva esta mención para resarcirte. ¡Gracias, Kati! Si vistáis Delikatissen seguro que no volvéis... ¡Es una maravilla de blog! ;) La segunda persona que más se ha implicado es Maca Gea. Algunas la conoceréis por sus hadas mágicas, algunas otras por su nuevo proyecto, três, pero seguro que casi todas la distinguís por que es un auténtico torbellino creativo. Si habéis leído los comentarios de "En construcción, perdonen las molestias", habréis visto que Maca sugería utilizar la figura de Ofelia para darle "ese toque" distinto a la cabecera del blog. Para que veáis cómo se lo ha currado (¡Gracias Maca!) os pongo la propuesta que me envío. Desde luego... ¡Eres un amor!

Y ahí la tenéis... Ofelia ya no sólo gobierna mi dormitorio sino también mi blog. Y, la verdad, estoy satisfecha... Creo que todas véis en Ofelia a "Menos es Más"... Lamentablemente, no puedo avanzar mucho más pues las secciones nuevas que pretendo "inagurar" dependen de que consiga sacar la 4ª columna que tiene escondida esta maldita plantilla así que si algún alma caritativa sabe cómo hacerlo que, por favor, me ayude un poquitin (snif, snif)

Muchas, muchas, gracias a todas por vuestros comentarios, vuestra ayuda y, sobre todo, por vuestro cariño. ¡Sois estupendas! ;)

Un última cosa... Por el problema que acabo de mencionar, alguna de mi lista de blogs ha desaparecido. ¡Perdonádme! En cuanto salga la maldita 4ª columna tendréis de nuevo presencia en el blog. :D

Bueno... ¿Qué me decis? ¿Os gusta? ¡Opinad! Vuestras opiniones son valiosísimas para mi :D

24 de marzo de 2009

En construcción, perdonen las molestias...

"Menos es Más" está de obras... La decoración es cambio y por eso ha llegado el momento de pasar por chapa y pintura para ¡por supuesto! mejorar. Nueva cabecera, nuevas secciones y contenidos son sólo algunas de las sorpresas que os tengo preparadas. Lamentablemente, durante algunos días, el blog estará cambiando continuamente porque quiero probar cosas nuevas así que... ¡Mis disculpas por delante!



Por supuesto, no quiero hacerlo sola así que, a continuación, os propongo una serie de "reflexiones", preguntas,... etc para que me echéis una mano. Pensad cómo os gustaría que fuera "Menos es Más"...

- ¿Qué te parece la nueva imagen de "Menos es Más"? ¿Cambiarías alguna cosa? ¿Te gusta más que la anterior?

- Hasta ahora contamos con pocas secciones fijas así que... ¿Te gustaría añadir alguna sección más? ¿Cuál?

- ¿Te gustan los contenidos de "Menos es Más"? ¿Quieres proponer algun otro tipo de contenidos?


Quiero aprovechar la ocasión que me brinda esta entrada para daros muchas ¡muchísimas! gracias por estar siempre ahí.... Incluso hoy que no tengo demasiado que contaros. Aún así os pido que participéis... ¡Vuestra ayuda es importante! Juntas haremos de "Menos es Más" un lugar más acogedor

¡¡¡Gracias!!!

23 de marzo de 2009

Ponga una "Ofelia" en su vida...

Dada la mala conciencia que me habéis creado por tener a mi "Ofelia" he pensado que para la entrada de hoy podía ayudaros un poquito a buscar a vuestras "Ofelias" así que, ni corta ni perezosa, me he puesto manos a la obra para traeros hasta "Menos es Más" algunas opciones de compra que me han parecido interesantes... Espero que os gusten.



En primer lugar, y en defensa propia, he de reconocer que la búsqueda no ha sido nada fácil. En Internet he encontrado cosas que, quizá, puedan serviros pero creo que si la búsqueda la realizáis a pie de calle y contactando con anticuarios o almonedas podréis encontrar alguna de "esas" gangas maravillosas que tanto nos gustan.


La primera web que he encontrado ha sido esta y, si pincháis aquí, podréis ver su catálogo en pdf. La verdad es que he elegido esta web porque, además de tener maniquíes monos y de corte antiguo, podéis elegir entre una amplia variedad de telas para tapizarlos (N.b.- Hay un estampado en Toile de Jour que es ideal ;), podéis elegir el color que queráis para lacarlos o incluso, si os apetece, podéis encargar uno para la habitación de los niños. Y, para muestra, un botón y la foto que viene a continuación... :D

Esta segunda opción, nada desdeñable por cierto, la he encontrado en esta web. Se trata de una tienda de decoración que ofrece el maniqui que tenéis en la foto que sigue. Quizá sea algo más caro que el de la opción anterior pero éste es antiguo de verdad pues pertenece a Siegel & Stockman. En la web señalan que tiene algún desperfecto así que si alguna esta interesada que utilice "el desperfecto" para negociar el precio de venta ;)

El maniqui que acabo de mencionar pertenece a Siegel & Stockam, una marca que no podía dejar de mencionar en esta entrada sobre maniquíes. Esta fábrica de maniquíes abastece desde 1867 a todos los grandes "Ateliers" de confección y se ha convertido en un "standard" para todos los diseñadores europeos. Ahora, apuestan por el diseño y nos ofrecen diseños como este:



Espero haberos ayudado un poquitin a todas las que queréis poner un maniqui en vuestras vidas y, si es así, quiero que me lo contéis. Por supuesto, si queréis aclarar alguna cosa de esta entrada o tenéis alguna duda, estoy a vuestra disposición. ;)

18 de marzo de 2009

Habitaciones juveniles

Hace ya algún tiempo que Anika de Anikadreams me preguntó sobre cómo decorar habitaciones juveniles. Le había prometido una entrada para ella solita y, finalmente, aquí está. El temita tiene su aquel porque no sólo debemos aunar decoración y funcionalidad sino también los gustos de esos terribles adolescentes que nos vuelven del revés. Pese a todo es fácil. ¿Empezamos?


El dormitorio es la estancia de la casa donde pasamos el mayor número de horas de nuestra vida y, ese tiempo, es mayor aún en la adolescencia no sólo por las horas de estudio que empleamos en nuestra formación sino también porque, a esa edad, nuestro dormitorio es nuestro refugio. Son muchos los usos que podemos darle a una habitación juvenil y, por lo tanto, muchas las zonas bien diferenciadas que nos gustaría tener pero creo que las más importantes son la zona de descanso, la de estudio y, por supuesto, la de ocio.



ZONA DE DESCANSO
Debemos pensar que nuestros pequeños - grandes adolescentes necesitan descansar mucho y coger fuerzas para rendir bien en su día a día. A la hora de elegir su cama debemos tener en cuenta que hay muchos productos en el mercado que nos ayudarán sean cuales sean nuestras necesidades (colchones más anchos, más largos,... etc). Además, es importante acordarse de los amiguitos, primos y demás familia por lo que, una cama extra nunca nos vendrá mal... ;)


ZONA DE TRABAJO
La etapa adolescente es una de las etapas más importantes en la vida de nuestros hijos pues es en esta etapa cuando un adolescente comienza a fijar sus conocimientos y a saber lo que es la formación. Es fundamental que la zona de trabajo sea funcional y práctica y, es más importante aún, que ellos encuentren "su" sitio y se sientan cómodos. Debemos procurarles los muebles más funcionales y con más capacidad de almacenaje para que, así, tengan todo organizado y a mano. Si disponemos de espacio (cosa rara en estos tiempos) procurar que esta zona sea amplia, luminosa y funcional contribuirá a que nuestros hijos se encuentren más a gusto estudiando en su habitación.

ZONA DE OCIO
Supongo que, porque no soy mamá, reconozco que una zona de ocio en una habitación juvenil es necesaria y puede pareceros una locura pero pensad, y repito, que su dormitorio es su refugio. Creo que una zona de ocio y esparcimiento puede ser una buena idea no sólo para ganarnos la confianza de nuestros hijos sino también para que ellos reconozcan su dormitorio como propio y lo hagan suyo. Sin duda alguna, esta propuesta de Ikea me parece acertadísima y la que podemos amoldar a ¿nuestro espacio?...

Quizá, decorar una habitación juvenil no sea de lo más fácil pero pensad que con un poco de imaginación vuestra y una pequeña aportación de vuestros adolescentes el resultado será... ¡Perfecto!


Y ahora contadme... ¿Qué aportaciónes han hecho vuestros adolescentes a sus habitaciones juveniles? ¿Cuáles han sido las vuestras? ;)

16 de marzo de 2009

Va de almohadas...

Son curiosas las cosas que pasan en decoración... No hace mucho, un buen amigo que trabaja en un hotel AC, me comentaba que el colocar las 4 almohadas AC en diagonal sobre la cama iba a cambiar y, como podéis ver en las fotos comparativas, así ha sido. Ayer recordé este tema cuando, paseando por las soleadas calles de mi ciudad, me encontré un escaparate de Zara Home al más puro estilo AC Hoteles... ¿Curioso no?

La verdad es que hoy, para hacer esta entrada, he estado buscando como una loca una foto del escaparate en la web de ZH porque, como casi siempre los decoran "en serie", pensé que la encontraría pero, salvo una foto, no he encontrado nada ni parecido. Supongo que, esta vez, la interpretación de la escaparatista habrá sido "ad lib" pero aún así este asunto me merece una reflexión. Cojines... ¿Sí o no?

Personalmente, me encantan las camas llena de cojines. De hecho, creo que a mi cama de matrimonio le harían falta, al menos, dos pares de cojines más :D Me gustan los cojines porque me dan la sensación de "cama muy confortable", de "cama que te acoge",... y si la ropa de cama encima es blanca... ¡Qué más pedir!

Quiero aprovechar esta entrada para aportar mi granito de arena a la "idea bomba" para decorar un dormitorio de una de las lectoras de "Menos es Más". Querida Bea, tal y como te prometí, te traigo la foto de la revista en la que encontré un biombo como cabecero de cama Se trata de la revista Micasa. ¿Te gusta la idea? En la revista, le dan una vuelta de tuerca más y añaden que "si decides colocar un biombo detrás de la cama podrás crear al otro lado un pequeño vestidor o un tocador" Espero haberte ayudado.... :D

Se me ocurre que podíamos institucionalizar una sección que fuera algo así como "Consultorio Deco". Sabéis que no soy una experta en esto pero si os puedo ayudar en algo estaré encantada.... ¿Qué os parece? ¿Os gusta la idea? ;)

13 de marzo de 2009

La insoportable levedad del ser...

"Por que me harían falta cuatro o cinco horas más al día para hacer todo lo que tengo que hacer"
"Por que aún teniendo esas horas, seguiría sin acabar todo"
"Por que ya es fin de semana y primavera"
"Por que necesito sol, arena y mar"

¡¡¡Feliz Fin de Semana!!!

FOTOGRAFÍA: MARTHA STEWART

12 de marzo de 2009

Inspiración...

En mi trabajo, siempre he defendido que la investigación comercial es el soporte necesario para desarrollar cualquier campaña de marketing y, ahora me doy cuenta, que esta "máxima" es perfectamente aplicable a la decoración. Os he dicho un montón de veces cuánto aprendo cada dia gracias a todos los que nos visitáis y, por supuesto, a "Menos es Más". Busco y rebusco todo el día tratando de encontrar pequeños tesoros que os hagan la vida más agradable y... soy feliz porque además, aprendo... ¿Qué más puedo pedir?

Pues pido cosas bonitas que me inspiren y ayuden a mejorar cada día un poquito más la decoración de mi casa. Fruto de esa búsqueda constante un día encontré Villa Vintage, ya os he hablado de este blog, y hoy he encontrado una nueva fotografía que, de repente, ha hecho saltar todos mis resortes... ¡¡¡En Villa Vintage también tienen una Ofelia!!! (algún día tendré que dedicarle una entrada para ella solita)

Como podéis ver este maniqui está infinitamente mejor vestido que Ofelia por lo que he pensado copiar la idea y hacerle un vestido nuevo. He pensado, que unas plumas de marabú en el mismo gris que su cuerpecito, le darán un aire distinguido y que, junto con ese "peasso" de lazo de que le he puesto al más puro estilo Juanjo Oliva, quedará divina de la muerte adornando ese rincón de mi dormitorio... ¿Os parece buena idea?



Nb.- Hoy, gracias a Alicia de "Una mosca en la luna", "Menos es Más" cuante con una nueva herramienta que espero os facilite la lectura del blog. Debajo de cada entrada, aparecerán a partir de hoy "temas relacionados" que, espero, os hagan más aprovechable vuestra visita a "Menos es Más" ;) ¡¡¡Gracias Alicia!!! ;)

10 de marzo de 2009

Esas pequeñas cosas... ¡¡¡baratas!!!

Por norma general, cuando decoramos, queremos que todo sea preciosísimo, perfecto y maravilloso y resulta que, lo que más nos gusta, ¡siempre! es lo más caro. :S Está claro que, en ocasiones, lo barato sale caro pero, dadas las circunstancias por las que atravesamos... ¿Porqué no sacarle partido y dar importancia a "esas pequeñas cosas"... ¡¡¡baratas!!!?


Lo primero y lo más importante para sacar partido de las "gangas" es saber encontrarlas porque no todas las cosas baratas son "gangas". Dicen que en tiempos de crisis se agudiza el ingenio y de eso, precisamente, es de lo que tenemos que tirar para encontrar nuestras pequeñas/grandes cosas baratas. Normalmente, buscamos lo que queremos tal cual lo queremos. Nunca está de más abrir nuestra mente y pensar que, quizá, un objeto barato con unos cuantos arreglillos puede acabar siendo perfecto para lo que necesitamos. Os pongo un ejemplo...

Para la decoración de mi dormitorio, buscaba un elemento decorativo muy concreto que yo me había imaginado muchas veces y siempre de la misma manera: Un espejo de pie barroco y de color blanco. Los que me gustaban, eran demasiado caros y lo que yo veía barato, no me gustaba. Un día, rebuscando en Casa, encontré un espejo que me encantó. La única pega: era de exposición y estaba un poco maltratado pero el precio merecía la pena. 30 Eur. y un par de brochazos después tenía mi espejo perfecto. :D

Otra de las cosas importantes que debemos tener en cuenta a la hora de decorar con "cosas baratas" es que podemos utizarlas para más cosas de las que nos imaginamos. Por ejemplo, tenemos un espacio de unas dimensiones no demasiado "normales" en el que no encaja ningun mueble "al uso" y, rapidamente, se viene a nuestra memoria encargar el trabajo a un carpintero o poner un mueble que no encaje del todo en "el hueco"... Piensa, piensa, piensa... Si encuentras un mueble barato que puedes amoldar al "dichoso hueco" además de no haber gastado mucho dinero, si la cosa no funciona siempre podrás intentarlo otra vez :D

Bien, pues esto, también me pasó mientras decoraba mi casa... Tenía un hueco en el salón perfectamente aprovechable pero de dimensiones raritas en el que no sabía muy bien qué poner. Una visita a IKEA, un poco de cortar tablitas y 200 Eur. más tarde fueron suficientes para tener hoy mi rincón de trabajo & lectura... ¿A que ha quedado chulo?

No es difícil, no es instinto... es sólo una mezcla de imaginación y necesidad :P Cuando necesitas una cosa y la quieres, agudizas tu ingenio y acabas consiguiendo buenos resultados. Es cuestión de prestar atención, brujulear por las tiendas y no cerrar las puertas a nada... En cualquier momento podemos encontrar la oportunidad. Lo único que sí debemos usar es el sentido común y no perder nunca de vista la máxima de Van der Rohe, que es ahora también un poco más nuestra: "Menos es Más" ;)

5 de marzo de 2009

Decora tu primer dormitorio sin arruinarte (II)

Tal como comentábamos ayer en esta entrada, poner tu primer dormitorio y conseguir que sea bonito y barato es posible. Ahora que ya tenemos muebles, le toca el turno a los textiles y a los complementos y en esto, queridas mías, sí que hay que andar con mucho ojo porque, no se si os pasará a vosotras, pero a mi siempre me gusta lo más caro... ¿Porqué será? ;)

He de reconocer que yo he tenido mucha suerte y que todo lo que he ido comprando me ha salido muy, muy bien de precio pero también he de deciros que la búsqueda ha sido muy minuciosa. Si os parece empezamos ;)

1.- Los textiles:
Mi pasión es el blanco (¿recordáis?) y por eso, sabía que, de entrada, el color de base, también en los textiles, iba a ser éste. No obstante, lo que verdaderamente marcó la gama de colores que utilizaría más adelante, fue la tela utilizada para el cabecero de la cama.

El cabecero de nuestra cama está entelado con una tela, valga la redundancia, que reinterpreta, de manera original y novedosa, los estampados florales convencionales. La tela en cuestión es el modelo Cibeles de Icíar de la Concha que, como podéis ver en la foto, consta de azul cielo, verde pistacho, beige y blanco.

Influida por los colores del cabecero decidí atreverme con un lino vaporoso y transparente en color azul cielo para las cortinas. Mi idea era crear un dormitorio que fuera acogedor y que invitara a refugiarse en él, a sentirse cómodo y creo que este color pastel ha ayudado a conseguirlo.

Sin lugar a dudas, las alfombras y la lámpara de techo de mi dormitorio han sido uno de mis trastornos decoracionales pero, al fin y al cabo, no ha salido tan mal. El color elegido: Verde pistacho. Algo arriesgado pero, sin lugar a dudas, le da una frescura al blanco que me encanta! ;)

2.- Los complementos:
Cuando utilizas un color como el blanco como color de base considero que debes tener cuidado con la elección de los complementos ya que, sin lugar a duda, son éstos junto con los textiles los que aportan calidez al conjunto de la estancia. Como no quería equivocarme decidí no arriesgar con los complementos.

Para las lámparas de las mesillas (un regalo-capricho de boda "al gusto", es decir, dime que quieres que yo te lo compro) aposté por unas de Zara Home con base de cristal que aportaban poco peso visual al conjunto. Me gusta que todo sea muy sencillo y por eso las mesillas sólo tienen una lámpara y un angelito cada una. La lámpara de techo, a juego con las alfombras verde pistacho, fue toda una revelación ya que al verla fue cuando me di cuenta que sí podría conseguir la combinación de colores que quería.

Los espejos en las habitaciones me parecen fundamentales, por eso, al ver que mi habitación contaba con espacio suficiente, decidí buscar y requetebuscar hasta encontrar el que tengo. Necesitaba uno bueno, bonito y barato y Casa me dió la solución. Un par de toques "de la casa" hicieron el resto. (Los lazos grises que habéis visto en las fotos son los de mis regalos de Bimba & Lola de esta Navidad pero... ¿A que quedan monísimos? ;)

Por último, los marcos de fotos, candelabros, bandejitas,... etc los escogí de espejo, transparentes y plateados para que reflejarán la luz y aportaran brillo a la estancia. A pesar de todo, mi mejor adquisición fue, sin lugar a dudas, Ofelia, mi maniqui. La encontré en una casa de textiles que estaba a punto de cerrar y fue, además de una ganga, toda una adquisición.


N.b.- Quiero daros las gracias, de todo corazón, por lo mucho que participáis en "Menos es Más". Es todo un placer teneros aqui. Ya sabéis... Estáis en vuestra casa ;) Gracias, gracias, gracias... ¡Ah! y... ¡Feliz Fin de Semana! ;)

Decora tu primer dormitorio sin arruinarte (I)

Ayer recordaba con mucho cariño cómo llevamos a cabo la decoración de nuestro primer dormitorio, como matrimonio, hace ya más de dos años. Son muchos los comentarios que he recibido a través del blog o por mail que me piden opinión sobre cómo decorar el salon, el dormitorio o cualquier otra estancia y por eso hoy he pensado que quizá pueda ayudaros con una serie de entradas en las que "destacar" aquellos aspectos que a mi me resultaron determinantes a la hora de decorar mi dormitorio...


1.- La importancia de un buén colchón: Cuando nos planteamos montar nuestro dormitorio, lo primero que pensamos fue que podíamos minimizar cualquier gasto excepto el del colchón. No había discusión. Por eso, preguntamos y preguntamos por todas las tiendas hasta que encontramos un buen colchón que se ajustara, no sólo a nuestras exigencias, sino también a nuestro presupuesto (aunque, eso sí, sin escatimar)

2.- La elección de los muebles: Esto fue harina de otro costal.. Yo lo tenía clarísimo y nadie intervino en mi decisión. Quería muebles blancos y un cabecero entelado. Todo el mundo me dijo que me había vuelto loca, que era un sitio demasiado frío para poner muebles blancos pero al final... Todos se han rendido a la evidencia. :D La solución, por supuesto, la encontré en IKEA. Muebles con buen diseño, baratos y que se podían amoldar segun el espacio con que contábamos.

2.a.- La cómoda: Con la elección de los muebles tuve que empezar a pensar "de otra manera". Ya eramos dos personas y necesitábamos más espacio para almacenar, por eso la cómoda Hemnes en su tamaño más grande fue la solución perfecta para la ropita blanca, sábanas y pijamas,... etc.

2.b.-Las mesillas, también de la serie Hemnes y con gran capacidad de almacenaje hicieron el resto. Nuestras zapatillas de estar en casa, las cremitas de antes de acostarse o los libros de cabecera caben estupendamente.

2.c.- El armario: Como ya sabéis vivo en un piso de alquiler. El único "pero" que tenía mi habitación era la falta de un buen armario. Sin pensarlo dos veces nos fabricamos uno "a medida". Justo frente a la puerta del baño teníamos un zona estupenda para poner un armario y conseguir así separar de alguna manera la "zona de vestidor" de la de dormir. El armario PAX con puertas BIRKELAND con cuarterones de vidrio templado fue la solución. ¿Las medidas? Tres cuerpos de 50 cm c/u con fondo de 60cm y una altura de 2,40m. Seguro que os estáis preguntando... ¿Y porqué no uno de 1metro y otro de 50cm? Pues muy fácil. Al ser modulares, mañana puedes utilizarlos juntos o por separado en cualquier otra estancia y para cualquier otra cosa... ¿Un ejemplo? Una habitación infantil o (sin puertas) para una despensa...

Sea como fuere nunca deberíamos perder de vista nuestra máxima "Menos es Más". Debemos atender a nuestros gustos pero, sin perder de vista nuestras necesidades.

Mañana: Los textiles y los complementos. ;)

3 de marzo de 2009

En clave de blanco...

¿Cuántas veces os he dicho que me gusta la decoración? Y... ¿Cuántas que adoro utilizar el color blanco para decorar? Mmmm... Dejadme pensar.... mmmm.... ¡Millones! Y... como el primer paso es reconocerlo, por eso, en la entrada de hoy, quiero analizar lo positivo de decorar con blanco (para ver lo negativo bastante tenemos con el telediario:P )

El blanco en la decoración nunca pasa de moda. Es un color neutro y elegante que realza la luz y aporta luminosidad a las estancias. En la decoración de interiores, el blanco agranda visualmente los espacios y les da un toque de frescor y calma. Aunque ¡cuidado! dependiendo de cómo lo utilicemos podemos obtener mayor o menor satisfacción con los resultados. Una habitación "total white" puede darnos sensación de "hospital" sin embargo, la misma habitación con algun otro color bien combinado con el blanco puede darnos resultados excepcionales.

La foto anterior me encanta y me parece una buena forma de combinar un blanco muy puro y luminoso. El frescor que adquiere el blanco combinado con verde pistacho y naranja me parece formidable. Además, sería una muy buena opción para un dormitorio muy, muy pequeño. Pero imagináros la misma foto con detalles en fucsia, en azul turquesa o, porqué no, en azul cielo y dorado... ;) El resultado sería también impactante ¿No creéis?

Personalmente, el color blanco siempre me ha parecido fácil de combinar a la hora de decorar. Reconozco que, en exceso, el resultado puede ser "arriesgado" pero, utilizado en su justa medida puede crear un efecto verdaderamente acogedor. O... ¿Acaso la siguiente cama no resulta de lo más apetecible???


Y ahora decidme... ¿Qué color es el que más os gusta emplear en decoración? ¿Tenéis alguno en especial que sea vuestra debilidad?

N.b.- Me gustaría que hoy os subieráis a la azotea de Smilax y que la apoyárais con una nueva iniciativa. Benefici-Arte. Y... ¿Qué es Benefici-Arte? Pues va a ser un espacio de actividades en las que todos tendremos nuestro lugar. Benefici-Arte reunirá durante los días 18 y 19 de abril en Estepa (Sevilla) talleres y actividades para niños y mayores, en un evento que tiene como principal objetivo el encuentro. Pero... ¡Ya no os cuento más! Visitad a Smilax, subiros a su azotea y ¡Disfrutad! ;)

*FOTOGRAFÍAS CORTESÍA DE: MARI ERIKSON, REVISTA MICASA & SHABBY CHIC
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...