29 de mayo de 2009

Cultura Decó... "Le Corbusier"

Si por algo me gusta tener un blog de decoración es porque, gracias a esta sección aprendo muchas cosas nuevas cada viernes. Hoy, en "Menos es Más": Le Corbusier y sus fantásticos muebles de diseño...

Charles Édouard Jeanneret-Gris, conocido como Le Corbusier fue un teórico de la arquitectura, diseñador y pintor suizo nacionalizado francés. Es considerado uno de los más claros exponentes de la arquitectura moderna (junto con Frank Lloyd Wright, Walter Gropius y Ludwig Mies van der Rohe), y uno de los arquitectos más influyentes del siglo XX.

Le Corbusier es conocido por su definición de la vivienda como la máquina para vivir. Con ello, ponía en énfasis no sólo el componente funcional de la vivienda, sino que esta funcionalidad debe estar destinada a vivir, comprendiéndose esto último desde un punto de vista metafísico. Le Corbusier creía que el objetivo de la arquitectura es generar belleza (muy conocida también es su frase: "La Arquitectura es el juego sabio, correcto y magnífico de los volúmenes bajo la luz"), y que ésta debía repercutir en la forma de vida de los ocupantes de los propios edificios.

Para complementar su idea de "La machine à habitar" Le Corbusier considera que debe trabajar sobre una línea de muebles funcionales que complemente a vivienda. Es así que Le Corbusier estructura con su equipo de trabajo un sistema de muebles, que incluye distintas piezas realizadas con acero tubular. Son evidentes las relaciones con los proyectos de la Academia Bauhaus, en la cual la función era privilegiada sobre la forma y el arte se consideraba una herramienta para mejorar la vida cotidiana.

Es Cúltura Decó saber... que a los 29 años se trasladó a París donde adoptó el seudónimo Le Corbusier, variación humorística (ya que evoca a la palabra cuervo) del apellido de su abuelo materno: Lecorbésier.

Es Cultura Decó saber... Le Corbusier fue, además de un gran arquitecto y pintor, un eminente teórico de la arquitectura. Escribió varios libros, en los que ejemplificaba sus ideas mediante proyectos propios. Tuvo muy claro que, aparte de saber crear buenos edificios era necesario saber explicarlos y transmitirlos al resto de los profesionales y a los estudiantes, y ejerció con gran maestría la tarea de publicitar su propia obra.

Es Cultura Decó saber... que el joven arquitecto suizo Charles-Edouard Jeanneret, (más tarde conocido como Le Corbusier) coincidió en el estudio de Behrens por un periodo de tiempo en torno a un año, entre finales de 1909 y 1910, con Mies van der Rohe el cual no recordaba más que de pasada a Le Corbusier e incluso llegó a confesar en una ocasión: «me tropecé con él una vez en la puerta de la oficina. Él salía y yo entraba».

¡Feliz fin de semana! Y, recordad, que a partir de hoy podréis encontrar esta entrada pinchando sobre "Cultura Decó" en la columa derecha... ;)

28 de mayo de 2009

DIY: Lámpara retro...

Para decorar hay que tener imagináción... Y desde luego que, para lo que os traigo hoy hay que tenerla... Estoy buscando documentación para una nueva sección que quiero incorporar a "Menos es Más" y he encontrado estos dos videos que hoy os traigo porque me ha gustado el resultado final. Aunque la idea tiene tintes navideños quedaos con ella porque puede resultar muy apañada... ¡Yo estoy pensando en utilizarla en mi nuevo proyecto!... ;)




El video está en dos partes, espero que no os resulte incómodo de ver :D



Os voy a pedir un favorcito... Pondré una pequeña encuesta en alguna de las dos columnas laterales para saber vuestra opinión sobre una nueva sección que quiero inagurar en "Menos es Más" y, por supuesto, cuento con vuestra colaboración. :D Y ahora contadme... ¿Os gustan las manualidades y bricolear? ¿Cual ha sido vuestro proyecto DIY estrella? ;)

27 de mayo de 2009

Ikea Business...

Todas sabéis que mi gran pasión es la decoración pero muchas desconocéis mi perfil profesional. Me gusta trabajar... ¡Y mucho! Adoro mi profesión. Y ahora voy poco a poco dándoos pistas acerca de mi próximo destino profesional... ¿Os pica la curiosidad?... Pues hoy una pista más en "Menos es Más" (valga la redundancia)... IKEA BUSINESS

Para emprender mi nuevo camino sabía de sobra que necesitaría de mi tienda de decoración preferida: IKEA y, como siempre, han vuelto a sorprenderme. Ya os conté ayer en esta entrada que buscaba algo relacionado con un lugar inmejorable en el que trabajar... y, una vez más, IKEA con su nuevo IKEA BUSINESS me ha dado la solución.

Tres han sido las cosas que me han sorprendido... ¡y mucho! sobre esta nueva iniciativa de IKEA. La primera, sin lugar a dudas, han sido las magníficas propuestas que con la línea de muebles, objetos decorativos,... etc que ya conocemos tienen en su web para los lugares de trabajo. Las soluciones son de lo más originales, prácticas y bonitas que podamos imaginar y, además, al tratarse de empresas las facilidades de financiación, transporte y servicio a distancia son inmejorables!

Si hasta ahora estábamos acostumbradas a brujulear con el IKEA HOME PLANNER para diseñar nuestros dormitorios, salones o cocinas ahora IKEA va un poco más allá y nos ofrecen esta herramienta de planificicación para que podamos decorar nuestras oficinas y espacios de trabajo amén de un grupo de profesionales a tu disposición que conocen de primera mano las necesidades de los negocios y te aconsejan adecuadamente.

Y, por último, pero no por ello menos sorprendente, la propuesta que más me ha gustado y más me ha llegado al alma... ¡¡¡La nueva red de networking* (ver nota al pie) de IKEA para profesionales!!!. Pues bien, en IKEA BUSINESS han creado la primera red de "networking" en la que los profesionales se pueden poner en contacto unos con otros sabiendo que su punto de partida común es haber decorado sus negocios en IKEA...

¡Estoy entusiasmada con todo lo que está pasando! Así que contadme... ¿Qué os parece esta propuesta de IKEA para los profesionales? ¿Montaríais vuestro negocio integramente de IKEA y os beneficiaríais de IKEA BUSINESS? ;)

*NETWORKING: Nueva forma de ampliar tu red de contactos a nivel profesional mediante el intercambio activo y efectivo de información y, por tanto, de negocio entre profesionales. Este intercambio puede ser tanto presencial como por medio de cualquiera de las redes sociales que hoy operan en Internet.



Ya se que esto no es un blog de moda pero, por si alguna está interesada, una de mis marcas favoritas de ropa, TANTRA, busca chica tantra para este próximo año así que si estáis interesadas pinchad aqui para enteraros de todo. Y a los que no os interese visitad la web xk estoy segura que os encantará. :D

26 de mayo de 2009

El mejor lugar de trabajo...

Pronto, muy pronto, os contaré muchas, muchas novedades que se van a producir en mi vida profesional... ¡Estoy ilusionada! De momento y, a modo de pistas, os voy a ir dejando entradas, videos, consejos decó,... etc para ver si averiguáis que es lo que está pasando en la vida del "alma matter" de "Menos es Más"... ¿Os pica la curiosidad? Solo os diré que encontré este video buscando la mejor manera de decorar un lugar de trabajo... ¡A ver si así consigo impregnarme del ejemplo Google!


El video está en inglés pero subtitulado en español así que no tendréis excusa para contestarme a las siguientes preguntas... ¿Cómo sería vuestra oficina ideal? (¡OJO! No vale decir que ninguna :P ) ¿Os gustaría trabajar en google? ¿Qué elemento es indispensable en vuestros entorno de trabajo?

25 de mayo de 2009

Decó garden: Tres cosas que me gustan...

Si querid@s, comienza el verano y con él la obligación de poner a punto nuestros jardines, balcones, terrazas,... etc. Por eso hoy en "Menos es Más" os traigo mis tres preferidos de tres tiendas tres B, es decir, buenas, bonitas y baratas, que he elegido para encontrar muebles, elementos decorativos,... etc para la decoración de nuestro jardín... ¿Me acompañáis?

Como no podía ser de otra manera, empiezo por IKEA.... Ni qué decir tiene que si por algo me gusta IKEA es por su magnífico diseño e inmejorables precios. Además en muebles de jardín siempre traen propuestas muy finas y detallistas que evocan jardines de antaño maricastaño... Para echar una tarde al sol o tomar unas copas con unos amigos al caer la tarde aqui os presento mi primer favorito... ¿No es ideal?

Cada vez que pienso en el verano y en vivir más "outdoor" se me vienen a la memoria magníficas comidas y cenas con amigos. Esta misma mañana buscando algo que no tiene nada que ver con todo esto ha surgido un flechazo entre esta vajilla para exterior y yo de CASA... Aqui tenéis mi segundo favorito... ¡Me encanta la combinacion de rayas y lunares! Pero, sobre todo, sobre todo... ¡Me chifla el azul turquesa (¿Os acordáis?) con verde pistacho!

Quizá el descubrimiento por excelencia de esta primavera - verano haya sido CARREFOUR HOME... Sencillamente, impresionante. Me gusta todo, desde las propuestas para vestir las mesas más veraniegas hasta las tumbonas de colores más refrescantes. No tenía conocimiento de la exitencia de CARREFOUR HOME en este gran hipermercado pero prometo estar atenta porque ¡merece la pena! O... ¿Acaso estas tumbonas de vívidos colores no garantizan el bronceado más divertido y al mejor precio?

Sin lugar a dudas, el verano es la época del año en que más aprovechamos para vivir de puertas a fuera y aprovechar al máximo las horas de sol y diversión así que... cuéntame... ¿Como describirías tu lugar ideal para pasar le estación más lúdica del año? :D

24 de mayo de 2009

Reláaaaaaajate... ¡Bienvenido a "Menos es Más!

Parafraseando la frase de arranque del programa de un conocido showman de la televisión de nuestro país vuelvo hoy a "Menos es Más" para, en primer lugar, pediros disculpas por la ausencia de estos últimos días y, en segundo lugar, desearos un feliz domingo. Mañana lunes, con fuerzas renovadas, más y mejor... Y sí... volveré a visitaros sin tardar más. ¡Os he echado de menos! ;)



N.b.- Por favor, aprovechad vuestro día de relax para subir a la Azotea de Smilax... ¡Está celebrando un peasso de sorteo! ¡Enhorabuena por tus éxitos, Smil! ;)

18 de mayo de 2009

Inspiración: Conchas, Nautilus, Estrellas de Mar....

En decoración muchos son los recursos que pueden ayudarnos a conseguir esos pequeños detalles muy cuidados que le den a nuestras casa ese "toque especial" que la hace diferente. Os traigo hoy hasta "Menos es Más" una selección de imágenes preciosas que podemos conseguir para nuestras casas sin necesidad de gasta mucho dinero ¿Les echamos un vistazo?

Un simple jarrón de cristal con arena blanca y una gran caracola de mar o nautilus es todo cuanto necesitamos para conseguir un bonito elemento decorativo para una mesa de centro o auxiliar, un detalle en el alfeizar de una ventana,...

Indudablemente, donde más uso le damos a este tipo de detalles es en el cuarto de baño porque, al igual que comentábamos en esta entrada, o tu casa está en la playa o mejor no te pases con los detalles marineros. Sin embargo, una bonita bandeja de jabones acompañadas de conchas o estrellas de mar siempre es un detalle gracioso y cuidado para nuestros cuartos de baño.

Ya os comenté en esta otra entrada que los frutos del mar además de ser muy decorativos pueden salirnos verdaderamente baratos si aprovechamos nuestras escapadas ahora que se aproxima el verano. Si además eres afortunada y puedes descansar en algún sitio exótico en el que se den los corales (y no estén protegidos) aprovecha para hacerte con algunos y montarte tu propia composión de cuadros como vemos en la siguiente imagen.

¿Os gusta este tipo de decoración? ¿Tienes algún truco para aprovechar tus escapadas estivales y conseguir nuevos (y baratos) recursos decorativos? Cuéntanoslo...

n.b.- Aprovecho para deciros que AKUKA ha llegado ya a sus 10.000 visitas ¡Enhorabuena! ;) Pasaros por su blog que está de sorteo. Tambien JULIETA está tirando la casa por la ventana así que si queréis saber más sobre su sorteo visitadla!

15 de mayo de 2009

Con mis mejores deseos...

Queridas mías...
Los últimos coletazos de mi vida pasada me impiden hoy traeros una nueva entrada de "Cultura Decó" pero como estoy tan contenta con todo lo que está pasando no quería terminar la semana sin desearos un felicísimo fin de semana.
Y ahora, para haceros más seductora vuestra visita a "Menos es Más"
una de mis canciónes favoritas...
"Stop" de Sam Brown ¡Que la disfrutéis!

13 de mayo de 2009

Listas de bodas...

En decoración hay que tener algunas cositas claras siempre que tienes oportunidad de empezar de cero. Una estación de partida suele ser la de la gente joven que, como yo, se casa y decide montar su piso. Hoy os traigo a "Menos es Más" la casa de una buena (y querida amiga) que ha sabido "aprovechar" con inteligencia y distinción su lista de bodas... ¿Me acompañáis?

Nada más entrar en su casa, me di cuenta que tenía personalidad. Se notaba que el "alma" de los propietarios estaba en cada rincón. Tanto el color de las paredes, precioso y lisísimo, por cierto, como la madera utilizada para el suelo o la carpinteria lacada en blanco decia mucho, muchísimo del estilo de los que la habitan. No es una casa muy grande pero es una autentica monería...

A pesar de lo fácil que es halagar todos y cada uno de los rincones de la casa, sin lugar a dudas, el cuarto de baño de invitados y el comedor son mis favoritos. El cuarto de baño tiene las paredes alicatadas, por supuesto, pero pintadas en un rojo intenso que me encantó. Un espejo veneciano (¡impresionante!) y una preciosísima vitrina de crital son todos los detalles que necesitó la propietaria para darle ese toque diferente a la estancia... ¿No os parece una maravilla?

En el salón destaca especialmente la zona de comedor por lo bien decorada y actual. Una mesa cuadrada lacada en dorado preside la estancia pero, sin duda alguna, el mueble más especial es una alacena de la que la dueña se enamoró en un viaje y que encargó, por antojo, como regalo de bodas. Creo que fue todo un acierto.

La habitación de invitados me gustó también mucho por el juego de colores. Bueeeeeeeno y por los muebles blancos... ¿Os he dicho ya que me gusta el blanco? Un fucsia intenso vista las camas y unas cortinas de flores coordinadas hacen el resto. El color de la pared que, repito, me parece perfecto, y la carpinteria blanca han hecho el resto.

Os traigo hoy hasta "Menos es Más" esta casa porque me parece que es un buen ejemplo para todas aquellas que estéis pensando en casaros y no sepáis muy bien qué fórmula escoger para vuestra lista de bodas. Si os gusta la decoración pensad que las listas de bodas en grandes almacenes y tiendas de decoración puede sacaros de más de un apuro... Y para muestra un último botón...

Pero hoy no quiero terminar sin, primero, mandarles a mis amigos muchos besos y abrazos, segundo, aclararle a EL que el i-plus NO es decoración :P, tercero, darles las gracias por los días que pasamos en su casa que fueron estupendos y cuarto, poner la "sorpresa" que tanto nos ha costado a Natalia (¡¡¡Gracias!!!) y a mi hacer llegar a Córdoba para la dueña de esta preciosa casa...

Cha, que te lo mereces todo, que te quiero mucho, que es una pena que estés tan lejos y que nos vemos prontito para organizar el verano :O

11 de mayo de 2009

Inspiración marinera...

Sí, lo se... Otra entrada sobre decoración marinera... pero... ¡Echo de menos la playa! Y como se que aún me queda un tiempecito hasta volver a disfrutarla os propongo en esta entrada dar un aire marinero a nuestras casas.... ¡¡¡El estilo naútico se impone en "Menos es Más"!!!


Y que mejor para dar una aire marinero a nuestras casas que empezar por los colores. Nuestro adorado blanco nos ofrece, como siempre, la base de color sobre la que trabajar y, a partir de ahí, los azules y algun toque de rojo hacen el resto... ¡Ojo! Cuidado con abusar de los elementos marineros...

Creo que los materiales que mejor se "adaptan" a estos tipos de decoración son las maderas de barco (muy resitentes al sol y a la humedad), la teca, las lonetas y los vaporosos linos.... Considero que para crear ambientes más marineros los mapas antiguos, los escudos, las banderas de barcos o los nudos marineros...

Reconozco que la decoración marinera me parece más adecuada para aquellas que viváis más cerca de la playa o para las que tengáis una segunda vivienda en el mar. Sin embargo, he de reconocer mi debilidad por las habitaciónes infantiles decoradas en estilo marinero. Me parecen taaaaaaaan monas!!!

Y... ¿Qué me decis del uso que se le pueden dar a los frutos del mar? Las conchas, caracolas, nautilus, corales, estrellas de mar... etc son elementos decorativos perfectos para poner en nuestros cuartos de baños... Y desde luego, además de decorativo puede llegar a ser extremadamente barato si aprovechamos nuestros paseo playeros...

Y... ¿Qué opináis? ¿Introduciríais algún elemento de inspiración marinera en vuestras casa? ¿Os gusta el estilo naútico?...



Ahhhh... se me olvidaba, a partir de hoy, ya está disponible la entrada de Gaudí pinchando en "Cultura Decó" (columna de la derecha)



FOTOGRAFIAS CORTESÍA:
GANT HOME & FLICKR

9 de mayo de 2009

Cultura Decó... "Casa Batlló"

Hoy es viernes y los viernes en "Menos es Más" aprendemos sobre decoración. Hoy traemos hasta "Menos es Más" al precursor del modernismo catalán, Antonio Gaudí . Porque aqui la decoración y las ganas por decorar no se acaban nunca hoy en "Cultura Decó" le damos un repasito a la "Casa Batló".

Empecemos con un poquito de su historia. Una simple reforma de fachada, la distribución de la tabiquería y el arreglo del patio fueron todas las excusas que Gaudí necesitó cuando Josep Batlló, conocido industrial catalán, le encomendó la reforma de una casa de 1875 que se ha convertido, con el paso de los años, en la archiconocida "Casa Batlló".

El edificio es una típica obra gaudiana, en la que existen muy pocas líneas o planos rectos, y en cambio, numerosas curvas y redondas. Gaudí en "Casa Batlló" pudo desarrollar en toda su extensión su idea de "edificio integral" ya que diseñó todos los elementos arquitectónicos, de mobiliario y ornamentales, incluido el pavimento, que finalmente por un retraso en la producción no se pudo aplicar.


La lista de muebles que Gaudí diseño para "Casa Batló" no es muy extensa pero sí curiosa pues sus diseños son sinuosos y originales. Cabe destacar que, si bien Gaudí acometió toda la reforma de la Casa Batlló, fue en la planta principal del edificio donde entregó todo su arte y capacidad creativa pues es esta planta la que diseña, reforma y decora de manera integral.

Permitidme hacer un repaso por algunos de los muebles que diseñó para "Casa Batlló":

1.- El Sillón Batlló: modelo de base de los asientos dobles y triples que Gaudí diseño para el comedor Batllló. Desmontable por completo, se puede considerar como uno de los primeros muebles diseñados por Gaudí para producirlos en serie. Los brazos son muy anchos, el asiento esculpido anatómico y la parte mediana del respaldo permiten sentarse con una postura perfecta. (VIA GAUDI DESIGNER)


2.- Vitrina Rinconera: objeto único se adaptaba perfectamente a las entabladuras del comedor Batlló. El diseño de esta vitrina recuerda la arquitectura de la fachada de la casa. (VIA GAUDI DESGINER)

3.- Sillón doble: Creado para el comedor de la Casa Batlló, este sillón doble permite a dos personas conversar fácilmente y ofrece una gran comodidad, a pesar de la rigidez de los materiales. Gaudí había imaginado un asiento masculino y un asiento femenino que tomaba en cuenta el tamaño de los vestidos de aquella época. (VIA GAUDI DESIGNER)

4.- Armario mural. Roble & espejo:
Sorprendente armario mural que se encuentra en el salón. Gaudí utilizó esta forma de puerta, simplificada, en el hall. (VIA GAUDI DESIGNER)


Me ha resultado francamente fascinante elaborar esta entrada. He aprendido muchas cosas y he descubierto verdaderas maravillas... Y, para terminar, quiero rescatar para "Cultura Decó" algo que hice en esta primera entrada y que pueden sernos utiles porque son las que mejor se recuerdan: Las tres curiosidades...

- Es Cultura Decó: El 7 de junio de 1926 Gaudí se dirigía a la iglesia que visitaba a diario para rezar y entrevistarse con su confesor cuando al cruzar una calle fue atropellado por un tranvía, que lo dejó sin sentido. Fue tomado por un mendigo, al ir indocumentado y a causa de su aspecto descuidado, con ropas gastadas y viejas, no fue socorrido de inmediato, hasta que un guardia civil paró un taxi que lo condujo al Hospital. Al día siguiente lo reconoció el capellán de la Sagrada Familia pero ya era tarde para hacer nada por él. Murió el día 10 de junio de 1926, a los 74 años de edad, en la plenitud de su carrera.

- Es Cultura Decó: La fachada de la Casa Batló ha sido acertadamente comparada con la serie de óleos de Claude Monet "Les Nimphéas" de su jardín de Giverny. Una piedra lanzada a un estanque lleno de nenúfares produciría el mismo efecto que la fachada de la Casa Batlló de ondulada superficia recubierta con círculos polícromos de cerámica vidriada y fragmentos de cristales rotos de distintos colores cuya colocación exacta dirigió Gaudí desde la calle para comprobar que los obreros lo hacían según el había pedido.



- Es Cultura Decó: Antonio Gaudí incluyo en la fachada de la Casa Batlló una "chanza" hacia los propietarios de la misma, la familia Batlló. La forma de « máscara » veneciana de los balcones de la fachada es un homenaje al origen de la familia Batlló, estos balcones estaban pintados de oro en el interior para que sus reflejos aumentaran la irisación de la fachada.

6 de mayo de 2009

De nuevas flores y regalos...

Me encantaría tener más tiempo para dedicárselo no sólo a la decoración sino también a todos los que leéis "Menos es Más". No sabéis que gratificante es teneros por aqui. ¡Gracias!

" De nuevas flores y regalos..." es una entrada "express" en la que quiero enseñaros mis dos nuevos retoños (no, no tengo hijos... ) y algunos regalos que han caido gracias a tener madres viajeras (sí, mi suegrita es más madre que suegra ¡que pasa!) . Allá vamos...

Reconozco que no me gustan las plantas. No por nada en especial pero no me gustan. Sin embargo, he de reconocer que los dos nuevos retoños de mi "Spatifilium" enana y de mi "Kalanchoe" me han hecho mucha ilusión. Será cosa de la casa por su temperatura o luz, no me digáis, pero el caso es que no paran de crecer

En verdad, ambas plantas proceden de las típicas cestas con un millon de plantas diferentes que te regalan por Navidad o cosas así y que la mayoría de las veces acabas perdiendo. Pues bien después de mucho esfuerzo (creedme, ¡mucho!) ambas han dado una flor. Sólo una sí pero... ¿A que están bonitas? :D Y creo que los kalanchoes dan flores tan bonitas como estás así que...

Y ahora los regalos. La parte que más me gusta. ¿Os he dicho alguna vez que me encanta hacer regalos (también recibirlos) y que lo vivo peor que un niño en la Noche de Reyes? Pues tomad nota que algunas hacéis unas cosas ¡pa'morirse! :P. La cosa es que las madres están viajeras y ambas nos han traido cositas para la casa y esta es mi manera de decirles: ¡Gracias! La primera que llegó fue esta geisha que se me antoja muy elegante tan estilizada y serena ella...

Después llegó.... ¡La hermana pequeña de Ofelia! ¿A que es monísima?

Y ayer, desde la siempre añorada Andalucía llego "Minina" como la llama el amo (y encargado de bautizar todo lo que llega a casa) ... y que, para el común de los mortales es una representación de una de las Meninas de Velázquez ¡A que es genial! ;)


Psssssss, pssssss... El otro día buscando regalos para "mis madres" en un anticuario encontré un tarro de farmacia como el que tenéis en la izquierda de la foto. ¡Ya puedo decir que tengo una antigüedad! :D

Y vosotras... ¿Tenéis mano para las plantas? ¿Conocéis algún truco para tenerlas más bonitas y cuidadas? ¿Sí? Pues... ¡Cuéntanoslo! ;)

4 de mayo de 2009

N.F.I: Guido Barbagelata

Una entrega más de nuestra sección "Fotógrafos Interioristas del Mes" que, a partir de hoy, economiza su título y queda reducido a N.F.I para así poder poner el nombre del fotógrafo a continuación y que la búsqueda sea más fácil (Me he propuesto arreglar las entradas anteriores también, darme tan sólo unos días). El mes pasado contamos en "Menos es Más" con Trine Thorsen cuyo estilo nórdico queda patente en cada una de sus fotografías. En contra de sus fotografías "total white" este mes Guido Barbagelata trae hasta "Menos es Más" calor, color y pasión. ¿Os atrevéis?



Este fotógrafo nacido en la Costa de Liguria (Italia) estudió en la afamada Escuela Internacional de Fotografía F64 de Florencia y completó su formación en Rio de Janeiro (Brasil). A su vuelta a Europa colabora de manera habitual con publicaciones como ELLE DECÓ, Marie Claire,... etc. De su carrera como fotógrafo cabe resaltar también su fotografía publicitaria pues ha participado en campañas para empresas tan importantes como: Bulgari, Natuzzi o Evián...

Analizando con ojos poco expertos sus fotografías de interiores, salta a la vista que su personalidad mediterranea queda perfectamente plasmada en sus fotos pues el uso de colores fuertes dan mucha calidez a las imágenes. Me ha llamado mucho la atención la foto que sigue estas líneas porque, nada más verla, mi imaginación voló a un hall de un hotel de Estambul que en su día me fascinó. Casi podía sentir cómo tomaba una copa viendo atardecer en el Bósforo...

Realmente, sus propuestas para interiores guardan todo el sabor del Mediterrano porque no me digáis que a esta cocina no le pega la "típica mamma" cocinando un buen plato de pasta fresca... mmm.

Y... ¿Qué me decis de esta maravillosa bañera de patas? Se me antoja que la combinación "color de pared - animal print de la butaca" es un poco atrevida pero, sin lugar a dudas, no queda nada mal si lo ves como conjunto ¿no? ;)



Hoy en "Menos es Más" pasamos del blanco y llenamos todo de color. Si quieres disfrutar de estas fotos en cualquier momento del mes, ya sabes, a partir de hoy tres de sus fotografías estarán en la columna de la derecha linkeadas a la web del autor. ¡Feliz mes de las flores! ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...