El dormitorio es la estancia de la casa donde pasamos el mayor número de horas de nuestra vida y, ese tiempo, es mayor aún en la adolescencia no sólo por las horas de estudio que empleamos en nuestra formación sino también porque, a esa edad, nuestro dormitorio es nuestro refugio. Son muchos los usos que podemos darle a una habitación juvenil y, por lo tanto, muchas las zonas bien diferenciadas que nos gustaría tener pero creo que las más importantes son la zona de descanso, la de estudio y, por supuesto, la de ocio.
ZONA DE DESCANSO
Debemos pensar que nuestros pequeños - grandes adolescentes necesitan descansar mucho y coger fuerzas para rendir bien en su día a día. A la hora de elegir su cama debemos tener en cuenta que hay muchos productos en el mercado que nos ayudarán sean cuales sean nuestras necesidades (colchones más anchos, más largos,... etc). Además, es importante acordarse de los amiguitos, primos y demás familia por lo que, una cama extra nunca nos vendrá mal... ;)
ZONA DE TRABAJO
La etapa adolescente es una de las etapas más importantes en la vida de nuestros hijos pues es en esta etapa cuando un adolescente comienza a fijar sus conocimientos y a saber lo que es la formación. Es fundamental que la zona de trabajo sea funcional y práctica y, es más importante aún, que ellos encuentren "su" sitio y se sientan cómodos. Debemos procurarles los muebles más funcionales y con más capacidad de almacenaje para que, así, tengan todo organizado y a mano. Si disponemos de espacio (cosa rara en estos tiempos) procurar que esta zona sea amplia, luminosa y funcional contribuirá a que nuestros hijos se encuentren más a gusto estudiando en su habitación.
ZONA DE OCIO
Supongo que, porque no soy mamá, reconozco que una zona de ocio en una habitación juvenil es necesaria y puede pareceros una locura pero pensad, y repito, que su dormitorio es su refugio. Creo que una zona de ocio y esparcimiento puede ser una buena idea no sólo para ganarnos la confianza de nuestros hijos sino también para que ellos reconozcan su dormitorio como propio y lo hagan suyo. Sin duda alguna, esta propuesta de Ikea me parece acertadísima y la que podemos amoldar a ¿nuestro espacio?...
Y ahora contadme... ¿Qué aportaciónes han hecho vuestros adolescentes a sus habitaciones juveniles? ¿Cuáles han sido las vuestras? ;)
Vaya, a mí me hubiera encantado una habitación así, la mía era mucho más sencillita :)
ResponderEliminarComo la de todas Ana... jejej Pero yo creo que el día que tenga que poner la de un hijo mio procuraré seguir a rajatabla todo lo que dicho este post :S jajaja...
ResponderEliminarGracias por venir, muchas gracias.
Como seguro que muchos, yo pasaba en mi habitación más de la mitad del día, era mi espacio personal especial... Pero un lugar para dormir y estudiar en uno, puede convertirse a veces en un tanto agobiante sobretodo cuando uno empieza con los exámenes, por eso es muy importante no descuidar nada que pueda afectar al descanso y al rendimiento del estudio. Hay que buscar mucha luz natural, no escatimar en mobiliario que nos aporte la funcionalidad y ergonomía necesaria para esa etapa de nuestra vida, soluciones para guardar en orden las miles de cosas que van pasando por nuestra vida, y añadir un toque de personalidad para sentirlo nuestro.
ResponderEliminarHola guapa....tus ideas geniales como siempre...yo quiero hacer un vestidor con pocoe espacio pq seguro q mi dormitorio sera pequenito...un besito
ResponderEliminarDesignland... tienes toda la razón. Pasábamos tantas horas preparando los exámanes que cuando ¡por fin! acababas solo querías salir de alli. No obstante, creo que con poco de cuidado y de entendimiento se puede conseguir un buen dormitorio. Gracias por venir ;)
ResponderEliminarLaura... ¿un vestidor? Para eso necesitamos metros (aunque no mucho) y un poco de ingenio. Podemos jugar con los volúmenes y ver. Si te apetece podemos estrenar el Consultorio Decó con tu petición... ;) ¿Qué me dices?
ResponderEliminarMuchas, muchas gracias por venir y participar, como siempre.
Gracias Mejo!
ResponderEliminarEres muy aplicada, no como yo que te debo imagenes, pero te las haré, para que veas como han quedado.
De todas las ideas, la que más estoy segura que les gustase a mis fierecillas es la última.
Gracias de nuevo guapa!
Besos,
Gracias a ti bonita, para eso estamos! ;) Y las fotos... Me lo sigo apuntando y te lo seguire recordando :P Me gusta tenerte por aqui. Gracias por venir!
ResponderEliminarPues la de mi "proyecto de hombre" creo que cumple todos los requisitos que apuntas. Tiene una estanteria gigante donde tiene todos sus libros, comics, juegos, cartas (millones y millones de cartas Magic)...y una tele y sus videoconsolas; la mesa de ordenador chiquitita de Ikea y una mesa grande de estudio bajo la ventana; la cama de 2m y otra bajo ella y una cajonera de esas de cajones super profundos para guardar todaaaaas las camisetas y sudaderas....
ResponderEliminarlos muebles son en color wengue (se escribe así??) y las paredes pistacho.
El está feliz en ella, vive allí....
Mejo, desde que vi el blog supe que tenía que seguirlo. Me encanta la decoración (parece que compartimos aficciones...) y tu blog es minimalista e innovador. Ya soy fan de él.
ResponderEliminarBesitos.
love these rooms! :)
ResponderEliminarNatalia eres una madraza!!! Y tu pequeño gran hombre tiene que estar encantado contigo guapi!!! Desde luego cumples todos los requisitos... Gracias por venir. Un beso!
ResponderEliminarSilvia que gusto verte por aqui, gracias! Que sepas que no se quien es más fan de blog... No sabría bien si mi marido o yo... jejeje. En fin, bienvenida y ponte cómoda... ¡Estás en tu casa! :D
ResponderEliminarHi Tina! Welcome to "Less is More" It's a pleasure for me to read from you. Please keep on writing. Your're welcome. XXX
ResponderEliminarUfffffff! Este tema me parece complicadísimo. Por suerte los míos son todavía muy pequeños y aunque crecen muy deprisa creo que tengo unos añitos para pensar en la habitación de "mis pre-adolescentes" (me echo a temblar sólo de pensarlo). Pero sí que es verdad que tienen que tener su espacio para todo en su refugio particular y creo que también hay que darles margen a ellos para que ya decidan algunas cosas de las que quieren. Al final es "su" espacio. Un beso y buen fin de semana,
ResponderEliminarMacarena
PD: Qué es eso de qué vienes por Cádiz?
Muy buenas ideas!! en la habitació de mi nene tengo esa cama de VTV.
ResponderEliminarUn besote
Mejo ¡cómo me alegro de tu éxito! si, porque le mérito es tuyo. Esas manitas han hecho posible esos manjares ¿ves como no es tan difícil? con tiempo y ganas se consigue casi todo.
ResponderEliminarAhora voy a darme un paseo por estas habitaciones juveniles tan bonitas, me entretendré en los detallitos.
Gracias por tu comentario, eres un sol.
Besos.
Claro que sí mujer!
ResponderEliminarLo primero es lo primero.
Tu tranquila. Que yo lo que quiero es que te hagas la empresaria del año y triunfes.
Besos,
MEJO!buenos dias!!la verdad es que si que lo de la habitacion con todo unido es genial,aunque yo no estoy de acuerdo con las televisiones en la habitacion,porque como que la vida familiar de ver una peli por la noche se pierde....
ResponderEliminarhttp://blogs.hola.com/101vestidos/
¡Hola Mejo!
ResponderEliminarQué presentación más buena!
La verdad es que yo tuve dos habitaciones (infantil y juvenil) chulísimas...
LA INFANTIL: toda de madera blanca, líneas muy pura y... LITERA!! Mi sueño de siempre y genial para invitar a amigas a casa. ;)
LA JUVENIL: tb de madera pero esta vez lacada en NEGRO. Unos muebles preciosos, muy modernos, con base de cristal helado.
Un mesa muy grande para estudiar y dibuja. una librería gigante, y una cama aún más gigante...
¿Qué más pude pedir? ;)
Ahora que he volado del nido tengo una habitación menos amueblada pero estoy igual de encantada o más (la compañía tb influye ;)
De las fotos que nos has puesto, mi preferida es en la que predominan los grises... Preciosa!
Un besazo!!!
=)
pd: te he copiado el artilugio de "you might like these histories" que me encanta. GRACIAS!!
Maca =)
Muy buena info, aunque de aquí a que tenga un hijo adolescente, si se da el caso, queda mucho.
ResponderEliminarBesos
Madre mía... ¡Qué de comentarios que agradecer! Daros todas por besadas, sois estupendas!!! ;)
ResponderEliminarMuchas gracias por venir.
¡Muak!