Permitidme empezar contándoos algunas propiedades de esta piedra que, en la antigüedad, era conocida como "la piedra de los dioses". Está muy estrechamente ligada con el éxito y la buena suerte porque posee grandes poderes para proteger a su portador contra el fracaso. Además nos preserva contra la pobreza según canta un dicho popular que asegura que "la mano que lleva una turquesa no conoce nunca la pobreza". ¿Curioso, no? ;)
Decoremos entonces con turquesa.... Buscando la manera de ilustrar con bonitas fotos esta entrada, he encontrado un blog maravilloso que merece la pena ser mencionado "House of Turquoise". El color turquesa se me antoja, además de como color del verano, perfecto para decorar algunas estancias o para poner esa nota de color a piezas destacadas o detalles.
Mirad la foto que sigue a continuación. ¿No os parece una cocina para ser disfrutada y vivida? El juego del color turquesa con el verde pistacho le otorga una alegría a la estancia que lleva a imaginar tardes de tertulia, niños jugando, una comida en un día de sol... Por supuesto, la clave para que esta mezcla de colores no falle es tener como base el color blanco...
Y... ¿Qué me decis de este dormitorio? Considero que otras de las "propiedades" que tiene el color turquesa es que es un color que invita a la relajación y, visto lo visto, me gusta no sólo para dar esos toques de color a una complementos y piezas destacadas sino utilizado en muebles o paredes.
Si aún no estáis convencidas del influjo del color turquesa en nuestras casas, estoy segura que con la foto que viene a continuación caeréis rendidas a sus pies. Imaginaos, por un momento, velas encendidas, sales de baño, aceites esenciales un buen baño de agua caliente y... ¡A disfrutar!
Y... ¿Qué me decis? ... ¿Usaríais el color turquesa para decorar alguna estancia de vuestra casa?
FOTOS VIA: HOUSE OF TURQUOISE y VINTAGE&CHIC
Todavía no he utilizado el color turquesa para decorar, pero sin duda lo intentaré porque es verdad que tiene algo especial, es muy refrescante y a la vez llena de serenidad...me encanta esa cocina para una casa de pueblo de verano...preciosa!
ResponderEliminarMe encanta el turquesa, y la piedra también. De hecho tengo un anillo con una turquesa enorme que me regaló mi marido cuando nació mi hijo... además su habitación está decorada en blanco y turquesa.
ResponderEliminarBonito post Mejo.
Gracias.
Bss
Quizá en un dormitorio, Mejo.
ResponderEliminarEs un color precioso, como dices relajante, como dice Designland refrescante, pero yo prefiero los colores vivos que transmitan fuerza y pasión, al menos para estancias de la casa donde debe haber actividad.
Es una opinión totalmente personal, claro.
De cualquier forma, sí, quizá en un dormitorio donde se necesita esa relajación que mencionas.
Me ha encantado leerte.
Y cual es el color preferido de Mejo...?
ResponderEliminarYo no lo he utilizado en casa, porque no le he visto todavía su sitio. Pero como estoy ultimamente tocando mucho las turquesas y según la leyenda me voy ha hacer millonaria, me compraré un ático frente al mar y lo decoraré según tu post. Quedará de muerte.
Besitos,
Mi color preferido es el azul asi que estoy encantada con el post de hoy. Fotos estupendas, como siempre, Mejo.
ResponderEliminarBesos.
la cocina me encanta...y el baño tambien..es que dan la sensacion de mucha luz!!
ResponderEliminarhttp://rebuscandoenelarmario.blogspot.com/
hace mucho que no coincido contigo :(
Mejo precioso el Post de hoy.me encanta ese color.....me estoy haciendo unos pendientes con plata y un collar de turquesas para el verano me encanta esa piedar pero el color es precioso..el año pasado hice unos broches de fimo de ese color mezclado con marroón me encanta esa mezcla de colores en la ropa....ah!!! me compro todas las revistas pq me encantan......
ResponderEliminarLucía... a mi me pasó lo mismo cuando vi la foto de la cocina!!! Me imagino una casa de pueblo muy cuidadita y tarde de sol... Mmmmm
ResponderEliminarGracias por venir ;)
Akuka... ¡Qué guachi! Cuanta turquesa en tu vida... ¡Así me gusta! Y me encanta que hayas disfrutado con la entrada.
ResponderEliminarGracias por venir ;)
Cris, ¡Pues claro que los colores vívidos son estupendos! Y más aún en esta época del año.... Me gusta que te guste.
ResponderEliminarGracias por venir ;)
Anika... Pues... ¿Cual va a ser? ¡¡¡El blanco!!! Ahora que el turquesa también me gusta... Que sepas que no me he olvidado de las fotos, que las sigo esperando y que te voy a dar un tirón de orejas como no actualices... :P
ResponderEliminarGracias por venir ;)
Silvia... ¡Qué gusto tenerte por aqui! Me alegra que sea tu color favorito sobre todo porque... ¡He acertado con la entrada!
ResponderEliminarGracias por venir ;)
Teresa, bonita, ¡Es verdad! Cuanto hace que no nos vemos... ¡Jo!
ResponderEliminarA mi me parece que el baño es una maravilla y más sensación de estar como pez en el "agua" es, francamente, ¡Imposible! jejeje
Gracias por venir ;)
Lau! Que bien tenerte en "Menos es Más". La verdad es que los complementos de verano en color turquesa son una pasada. Yo tengo un collar precioso que me regaló el amo y siempre trato de llevarlo conmigo. Es... ¡Como un amuleto!
ResponderEliminarGracias por venir ;)
Me gusta el turquesa ... pero no se si puede llegar a cansar con el tiempo.
ResponderEliminarOye que ademas de los broches tambien me encanta la decoración jejeje Hace tiempo en mi blog subi alguna fotito de mi casa y gusto mucho ; )
Besitos Carmen
Ay nena!!!
ResponderEliminarla dire del feed...eso que es...si yo no sé ni como me llamo, jejeje.
Pués ando muy liá, y voy dejando cada vez más el blog.
Prometo volver pronto.
Besitos,
La verdad es que el turquesa no es precisamente mi color favorito pero las propuestas que nos traes tienen muy buena pinta. Un abrazo guapa!
ResponderEliminarCarmencita... ¿Decoración en tu blog? Ahora mismito voy a buscar esas fotos! jejeje
ResponderEliminarGracias por venir ;)
Anika... ajajaja ¡Me parto contigo! Supongo que andarás fatal puedo imaginarmelo si se parece un poco a cómo ando yo...
ResponderEliminarGracias por venir, bonita ;)
Ana, pues me alegra que te haya gustado sin ser tu color favorito! Y... si no es indiscrección... ¿Cual es? Podemos dedicarle una entrada algún día... :D
ResponderEliminarthis is my favorite colour!! absolutely gorgeous :)
ResponderEliminarHola, te he conocido a través de Vintage & chic.
ResponderEliminarY yo tb soy de Salamanca!
Y tb soy fan total del blanco!
:-)
enhorabuena por tu blog
Mejo pues mi color favorito es...¡El beige! Si vieras mi casa te darías cuenta en seguida :)
ResponderEliminarMe encanta combinarlo con el blanco, el marrón, el rojo...
Un besito guapa!
ay qué bonito!!!! y con el blanco le va de maravilla el turquesa...
ResponderEliminar