Todas sabemos que una alternativa a los cuadros es el papel pintado para empapelar las paredes. Creo que la clave a la hora de decorar una pared con papel pintado es darle el máximo protagonismo al papel olvidándonos de añadir rimbombancias excesivas. Por eso elegí está foto... Esa flor amarilla lo dice todo y la mezcla con las cortinas de rayas amarillas me parece.... ¡Inmejorable!
En decoración siempre procuro ceñirme a la máxima que reza el título de este blog, "Menos es Más", por eso, esta foto me parece perfecta. Toda una pared de una sala de estar y no necesita más que un paño pintado en un verde con mucha fuerza y unas cuantas molduras decorativas de escayola blanca. Me encantan las butacas escandinavas...
Esta otra propuesta con papel pintado me ha gustado mucho y me ha dado una idea para arreglar mi recibidor pues, cómo ya sabéis, Mi Recibidor es Feo ;) Ya sólo me queda "camelarme" al amo y a la casera (juas, juas, juas... casi ná) Creo que la clave está en la distribución del papel pintado en horizontal hasta media altura y en vertical en el resto de la pared. Obviamente el juego de color blanco/negro/amarillo aporta luz y personalidad a la estancia.
Se me ocurre mientras escribo que puede haber alguien que prefiera un estilo más clásico y creo que, para conseguirlo esta última propuesta puede ser la bomba. Fijaos en este papel para la pared que lleva impresos bonitos marcos de fotos... Pensad que, recortando el espacio que queda dentro de los marcos podremos poner una foto y personalizarlo... Si alguna le interesa la idea este papel puede encontrarlo en Bodie and Fou o bien, en versión más económica en nuestro adorado Ikea (¡ojo!, es sticker no papel pintado). :D
No quiero terminar la entrada de hoy sin hacer una mención especial a las chicas de Esther Palma Comunicación que, muy amablemente, me habían invitado a la inauguración del showroom de Mira la Marela en Madrid... ¡Sois estupendas!
¿Cómo? que... ¿No conocéis Mira la Marela? Vistad la entrada: Diseño Español y... Olé, o bien su página web. ¡Estoy segura que os sorprenderéis!
FOTOGRAFÍAS VÍA: LIVING ETC
Pues a mí me pasa igual, vestir los muros es mi asignatura pendiente, en casa de herrero...Aún tengo por elegir lo que va en la pared del cabecero de nuestra cama, pero ya lo deje para nuestro próximo hogar :)
ResponderEliminarMe ha encantado sobre todo la primera foto con la flor gigantesca en amarillo. Una no puede sentirse triste en una casa así. Un besito!
Siiii... ese papel es una maravilla! Sólo una flor, no necesita más... Y el conjunto con las cortinas de rayas... ¡Insuperable!
ResponderEliminarGracias por venir, guapa!
Besitos ;)
Tomo nota de las ideas, yo aún tengo mis paredes sólo con cuadros...
ResponderEliminarLa flor es preciosa.
Bonitas ideas.
Bss.
Pues nada Akuka ya sabes... A renovarse y después a mandar las fotitos a "Menos es Más" :P
ResponderEliminarGracias por venir!
Besitos ;)
Claro que conozco mira la marela!! Si tengo un bolso preciooooso!!!!!
ResponderEliminarMis paredes son desnuditas desnuditas!! Pero así nos gustan!
Algún color o detalle pero poco más!!
Coincido tambien con la primera foto. Esa flor amarilla es preciosa.
ResponderEliminarJusto hoy vi unas calas preciosas en vinilo en unos grandes almacenes, ideales para ese trocito de pared que está esperando ser decorado.
Una vez más nos tragiste preciosas fotos, Mejo.
Besitos,
Que ideas mass buenas!! lástima que todas mis paredes estén llenas, tenemos horror vacui...jejeje
ResponderEliminarMe gusta el papel pintado a rayas puesto mitad vertical y la otra horizonal...me recuerda a mi recibidor de casa pero más clásico y con más estilo claro.
ResponderEliminarXcierto Mejo te escribí un email que no sé si leiste, puede que un poco tarde lo sé. Besos.
Últimamente me gustan mucho los papeles pintados; en la última reestructuración de mi habitación, puse papel en una de las paredes, y el resultado me encanta!!!
ResponderEliminarEl papel de rayas para el recibidor me parece una propuesta perfecta; ánimo con ese casero, a ver si te deja ponerlo en el tuyo.
Mil besos.
Gracias por las sugerencias :D
ResponderEliminarjajaja, yo es que no puedo dejar un muro desnudo ni loca!!!... le tengo que poner algo sí o sí... Por cierto Mejo, sabes dónde puedo encontrar un vinilo decorativo de la Torre Eiffel?... Es que estoy en busca y captura... y me haría muchísima ilusión!...
ResponderEliminarmil besos...
Hola Mejo,
ResponderEliminar¡¡Me ha encantado la entrada!!
Unas ideas diferentes y muy bonitas... ¡¡La de los marcos me parece genial!!
Un besazo,
dî
www.tres-studio.blogspot.com
Supermami pues... ¡Te he encontrado el vinilo! No es merito mio, todo hay que decirlo, pero lo había visto en el blog de Maca Gea y me acordé. Ella lo tiene en el pasillo de su casa y le queda ideal... :D
ResponderEliminarLa dirección donde puedes comprarlo on-line:
http://www.domestic.fr/index.php?serie=7&artiste=14&produit=292#fin
¡¡¡Espero haberte ayudado!!!
Besitos ;)
Eres la mejó! muaks
ResponderEliminarQue coincidencia prin......pues la boda en ponfe es de una de mis mejores amigas desde q eramos unos cocos..ella estudio la carrera en salamanca y por eso yo siempre q iba alli iba a su casa.....los bolsos el negro y el beige oscuro 9€...y el beige clarito 7€...te tenias q haber cojido alguno...un besin
ResponderEliminarLos papeles pintados me encantan para determinados espacios y me resultan bonitos en tiendas, restaurantes, casas ajenas... pero no encajan en la mía.Yo soy de las de paredes desnudas, blancas y algún cuadro, pero últimamente reconozco que me están conquistando los vinilos.De todas formas me ha gustado muchísimo la combinación de rayas verticales y horizontales que se ve en la foto. Besos guapa,
ResponderEliminarMacarena
Hola Mejo, totalmente deacuerdo, ese papel de la flor es precioso!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario en mi blog, y oye no es ningun tontería... sería genial preparar una Merienda en salamanaca con tu ayuda!!
ummm, hay q pensarlo bien...
besos