Páginas

28 de septiembre de 2009

DIY Otoñal...

Pues sí querid@s mi@s me ha dado a mi grave con el otoño. A todo esto en Salamanca aún disfrutamos de un auténtico veranillo del membrillo pero ¡fijaté tu que a mi a dado fuerte con el otoño. Y me he puesto a pensar en que llega la caida de la hoja, la recogida de los frutos y... ¡oye!... que estoy deseando yo ponerme a elaborar conservas de las mías...

Y pensando sobre la recogida de frutos, me he dado cuenta que el otoño es una muy buena época para hacer fantásticos D.I.Y otoñales que decoren nuestras casas y le den un aire más acogedor y así superar con ánimo la llegada de los primeros fríos. Vamos con el primero.

¿Qué os parecen esta sencilla propuesta? A mi personalmente me gusta mucho porque además es super-económica. Un par de jarrones de cristal de varias alturas (el otro día vi un juego de jarrones redondos, tipo pecera, en los chinos que me parecieron monísimos) y unas cuantas bellotas o unos frutos rojos con una vela y ya tenemos un recurso decorativo perfecto para, pongamos por ejemplo, una consola en la entrada de casa. ¡Perfecto! Pero, aviso para navegantes, las bellotas, al recogerlas en el campo pueden estar húmedas por lo que compensa dejarlas secar al sol pues con la humedad y el calor de casa pueden generar pequeños bichitos. :((((

Esta segunda opción me parece estupenda para una cocina (yo me la imagino con chimenea y todo) y también muy económica. Además ahora hay unos frutos con unos colores vivísimos. Hoy, sin ir más lejos, he comprado en el mercado unas mandarinas con una pinta buenísma. Pero pensad en peras, castañas, manzanas, calabazas... Un poco de gracia a la hora de colocarlas en un cestito de mimbre y ¡voilà!

Sin embargo, creo que la opción que más me gusta de todas es esta última. Me parece absolutamente increible el color de las espigas de trigo y el juego de volúmenes que provocan dentro de esa "lechera" de cristal. Más simple imposible, pero más bonito tampoco... ¿Os gusta?

Como véis es muy, muy fácil crear nuestros centros de mesa y demás recursos decorativos imprimiéndoles un verdadero carácter otoñal. Además, podemos hacerle un quiebro a tanta crisis porque pueden salir muy económicos! ;) ¡¡¡Feliz semana!!!

12 comentarios:

  1. ¡¡Me encantan tus propuestas!!
    Yo tengo un ramillete de trigo en el mueble de entrada en casa atado con un lazo "tipo rústico", no se que material es, pero queda precioso.
    Y este fin de semana me he dedicado a coger piñas pequeñas, las voy a poner en un par de porta-velas de cristal enormes que tengo en la mesa del salón.
    Besos guapa y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  2. Pero q apañada eres!!! Me encanta la opción de las velas con frutos rojos o bellotas... Voy a copiarla a la voz de YA!! ;-P

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha encantado la idea de las bellotas, de esas no tengo... y mira que recojo todoooo. Una cosa muy graciosa son las cascarillas que quedan en el suelo bajo los eucaliptus, son como las tapitas de las bellotas yo hace tiempo forre bolas de corcho blanco.
    Otra cosa... cuantos perfiles tienes??? eres SI y otra Mejo??

    ResponderEliminar
  4. Una idea encantadora. Así tendremos el otoño metido en casa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mejo, qué bonitos!!!! Me han encantado! A mí se me ha ocurrido un centro con vela y piñas secas, este finde me pongo a ello, aunque por aquí seguimos en tirantas y sandalias...con las ganas que tengo de estrenar nuestra preciosa alfombra nueva :( Un besito y ¡Genial esta entrada!

    ResponderEliminar
  6. Pues si!!!me han gustado mucho tus propuestas!!!
    un beso!!

    ResponderEliminar
  7. I Love cranberries and candle combinations for the holidays!!

    xo Laura
    www.brightboldbeautiful.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Mi queridísima Mejo...me gusta todas, pero el de las cerezas, ummmmm, que bonito.
    Feliz otoño a todas!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la idea, tienes razón con lo de los bichitos pero un centro de manzanas tipo granny smith que duran bastante pueden dar un olor genial a una mesa y las nuecesun color ideal. También he visto la opción del jarrón de cristal con flores secas y una vela y queda genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bonitos! El otoño nos da tanto juego y nos ofrece tantas posibilidades. Yo soy muy de decorar los fruteros de la cocina con nueces, castañas y membrillos en cuanto llega este tiempo...Me dan sensación de calor de hogar, me parece que estay llamando al frío y poniéndome a cuebierto (aunque todavía tengamos treinta-y-tantos grados fuera de casa). Y la lechera de cristal me parece preciosa...Un beso,

    Macarena

    ResponderEliminar
  11. Hola! me han gustado mucho los boles de madera de forma irregular!

    ResponderEliminar

Cuéntame, cuéntame... Siempre es un placer leerte!