Queridas mías;
Estas Navidades me ha tocado pasar Nochebuena y Navidad en casa de mis padres. ¡Estoy encantada! ;)En mi casa siempre se cuida mucho la decoración de las mesas de Navidad pero, sin duda alguna, la mesa de Nochebuena es la más especial. Este año, como cada año, he vestido yo la mesa de Navidad. Y no, no es que sea mérito mio, no, al menos no es sólo mérito mio pues mi abuela enseñó a mi madre a cuidar todos los detalles y la mía me lo enseñó a mi. :-)
Como cada año por estas fechas en mi casa se brilla la cubertería, la vajilla y la cristalería para la mesa de Nochebuena y, como no, se revisan las mantelerías para que no tengan ni una mancha traicionera. Con esta buena base crear siempre es fácil y yo, cada año procuro montar la mesa con cositas nuevas para sorprender al resto de la familia. Es casi tan tradición el montar las mesas de Navidad como la expectación que se crea en pequeños y mayores por ver cómo quedan las mesas. ;)
Para este año Lucia de Baballa me dió una idea estupenda para decorar la mesa. En principio iba a a seguir al pie de la letra el tutorial {clic!} para hacer servilleteros que subió a su blog justo el día antes de Nochebuena pero, durante el proceso, la cosa se complicó, jajaja y acabarón siendo unos marcasitios muy chulos que me llevaron nada de tiempo y quedaron suuuper originales. Tachaaán!
Como veréis la cosa es más que fácil. Aquí va mi primer mini-turorial :D. {Paso 1}: Recortar unos rodetes de cartón. {Paso 2}: Pegar una blonda pegadita en el centro del cartón. {Paso 3}: Hacer las iniciales de los comensales en cartulina (la mía roja). {Paso 4}: Hacer un lazo con cuerda, lazo, rafia o similar (la mía aquí) {Paso 5 - Opcional}: Yo aproveché los agujeritos de la blonda para entrelazar la cuerda y que el lazo quedara con un efecto más dramático y, para que se quedara quietecito y no me rompiera la blonda, utilicé pegamento especial para "decoupage" que no sólo barniza sino que además protege.
:: servicio mesa, al fondo, detalle del tapete con la botella :: |
Además de los marca-sitios, para homogeneizar la decoración de la mesa, hice también unos porta-velas o centros de mesa. Confieso que me flipan las botellas de cristal y que guardo tooodas las que me van gustando así que aproveché unas botellas de vino espumoso que tienen una forma que me encantan para atarles la misma cuerda de los marcasitios en el cuello de la botella, ponerles una vela roja y una flor de pascua dentro de la botella. Para que resaltaran encima de la mantelería blanca les hice unos grandes tapetes redondos rojos con cartulina roja y blonda blanca que barnicé como en el {paso 5 - opcional} para poder también limpiarlas con una bayeta en caso de ser necesario. ;)
:: vista general del salón :: |
He de decir que este año he disfrutado como ningún año preparando todo para la mesa de Nochebuena y, al ver la cara de mi madre y la curiosidad traviesa de mi abuela, que afortunadamente aún la tengo conmigo, sé que mis horas de manualidades y bricoleo han merecido la pena. ;) ¡Os quiero taaanto a las dos!
Y vosotras... ¿Cómo decoráis vuestras mesas de Navidad? ¿Tenéis alguna tradición o anécdota curiosa de vuestras familias que contarme?
en mi casa tambien se cuida la mesa y la indumentaria navideña :)
ResponderEliminarme ha encantado tu decoracion!
FELIZ NAVIDAD
Preciosa que de detalles, de verdad se nota que lo poneis todo, os ha quedado fantastica.
ResponderEliminarFelices fiestas
http://bohodecochic.blogspot.com/
Gracias por tu comentario.
ResponderEliminarMe gusta que la gente joven valore una mesa bién puesta.
Sabios consejos los de tú abuela, me alegro que aún puedas disfrutar de ella, y los de tú madre.
Ahora voy a biscar para hacerme seguidora de tu blog.
Feliz 2011.
Un beso, Belén
Si es que la elegancia se hereda... ¡por más que digan!;)
ResponderEliminarAdemás, si no cuidamos esos pequeños detalles, ¿qué nos queda?Besos,
Ingrid
Pipi... ¡gracias por venir! Me alegra saber que en las demás casas también se cuidan estos pequeños detalles que hacen la vida de uno diferente... ¡al menos una vez al año!
ResponderEliminarBesitos!
Inés... ¡Muchísimas gracias, eres un cielo!
ResponderEliminarFelices fiestas para tu también ;)
Bienvenida Belen! ¡Que gusto verte y leerte por aqui! Estoy encantada de ir conociendo nuevos blogs ;)
ResponderEliminarGracias por haber venido y... ¡Feliz Navidad!
Un besito fuerte!
Haló Ingrid! Cómo lo llevas? La verdad es que tienes razón, si no cuidamos esos pequeñós detalles que valen tanto... la cosa no merece la pena!
ResponderEliminarGracias por venir! ;)
Buen trabajo, yo este año también hice unos reserva sitios muy originales, prometo enseñarlos en cuanto me lea todos los blogs pendientes.
ResponderEliminarTe han quedado preciosos los marcasitios, yo tengo la costumbre guardar aquellos que me corresponden en una cajita año tras año, y la idea de las botellas con la flor de pascua es fantástica, me la apunto. Un beso
ResponderEliminarArtemisa anímate y súbelo a tu blog. Estaremos deseosas de verlo!
ResponderEliminarFeliz Navidad!
Tránsito inicial nosotros hemos colgado los marcasitios en nuestro árbol de Navidad... a ver si subo algunas fotos!
ResponderEliminarGracias por venir!
Mua ;)
me encantaaaaaaaaaaaaa,como todo lo que tú haces! Belén, de La Señorita, es amiga mía y una persona super especial...ya te darás cuenta.Es un ángel.Un beso para todos María
ResponderEliminarPauuuu... ya había visitado antes a Belen... ¡menudas cosas chulis que tiene! Espero que Píia esté mejor de los dientitos!
ResponderEliminarMua!
Que pases unas felices fiestas y que la armonía, la paz y la felicidad entren en tu hogar.
ResponderEliminarun abrazo.
Prin que maravilla, que mesa más ideal, yo ultimamente como llego a las fiestas con el culo pegado por culpa de estar en madrid no puedo dedicarme a la mesa.....pero me has dado muchas ideas....mil besos prin
ResponderEliminarBienvenido Ricardo! Tendré que empezar a pensar que también hay chicos por aqui.. ¡¡¡Feliz Navidad!!! y gracias por venir...
ResponderEliminarPrin... holaaa... siento que tengas que andar corriendo en estas fechas y me alegra que te haya servido de algo esta entrada!!! ;)
ResponderEliminarEspero que puedas terminar el año algo más tranquilina.
Un beso fuerte :P
prinnnnnnnnnnnn.....la vela geniall....yo tb quiero un plumas de zara, pero me esperare a las rebajas!!!una preguntina cielo, donde puedo conseguir las blonas en pequeño???Feliz entrada y salida del año!!!
ResponderEliminarPrinnnn... las blondas pequeñitas puedes encontrarlas en cualquier todo a cien o chino. Estas blondas son las que se utilizan para poner bajo las copas de los cócteles o postres y yo las compré en un chino al lado de mi casa. Vienen un millón y te durarán un montón, ya verás!
ResponderEliminarYa me enseñarás que andas averiguando... ;)
Mua!