26 de febrero de 2009

Gestiona tu tiempo. Ordena tu casa.

Una de las cosas más difíciles de llevar, ahora que las 24 horas de mis días se quedan cortas, es la organización y limpieza de mi casa. Apartment Therapy, como siempre, me dió la solución. Y es que Apartment Therapy, es algo más que un blog de decoración es un... "must have" en el que encontrar multitud de artículos que contribuirán a que tu vida sea más fácil día a día.


Después de un día duro, cuando llega la calma y decides darle una tregua a tu cuerpo y a tu mente ¡de repente! te das cuenta que debes recoger tu casa y dejarla, al menos, "recogida" porque, al día siguiente, no vas a tener ni un minuto para hacerlo.... Y, claro está, al día siguiente te pasa lo mismo y al siguiente y al siguiente y... Llega el fin de semana y... ¡te pegas una paliza estupenda a limpiar! que, como consecuencia, te deja ya cansada para toda la semana... (¡ay!) Pues bien, para minimizar el daño en el fin de semana he encontrado un recurso en Apartment Therapy que me está dando muy buenos resultados. Ponedlo en práctica...


El artículo de AT se titula "Organiza y Ordena tu Casa antes de Acostarte" (casi ná...) y lo que nos proponen es, básicamente, recoger y ordenar nuestra casa mientras nos lavamos los dientes. Sí, sí porque, realmente, ¿Cuánto tiempo tardamos en cepillarnos lo dientes? y... ¿Cuántas caras raras pones ante el espejo mientras lo haces? :P ¡Emplea ese tiempo! y... ¿Cómo hacerlo? pues sigue leyendo:

1.- Pasea por tu casa y ve recogiendo y ordenando todo lo que esté fuera de su sitio. Dobla la manta de tu sofá, coloca las revistas en el revistero, pon los zapatos en su sitio, cuelga la ropa o métela en el cesto de la ropa sucia, devuelve el portátil a su sitio ...

2.- Una vez que todo está en su sitio, coge la mopa y pégale una pasada al suelo. Recoge las miguitas de la galletita de chocolate que te has tomado después de cenar o esa tierrita tan molesta que traemos en los zapatos y que se queda a vivir en nuestro vestíbulo.

3.- Por ultimo, revisa tu cocina y ordena lo que no esté en su sitio. Deja preparado lo que utilices para el desayuno y verás que, a la mañana siguiente, todo será más rápido.


Al principio puede pareceros difícil hacer todo en el tiempo que dura un cepillado de dientes pero, probad una noche, y vereis la diferencia entre el caos y el orden a la mañana siguiente. ¿Que necesitas un par de minutos más porque no te da tiempo? Y qué más da... No creo que nuestros dientes se quejen ;)

Y... ¿vosotros/as qué me decís? ¿teneis algun "truqui" para mantener a raya el orden de vuestras casas? ¡Compartidlo!

Fotografías: Living Etc

14 comentarios:

Akuka dijo...

Mi truco es intentar dejar cada cosa siempre en su sitio. Cuando utilizo algo lo intento dejar colocado después de usarlo. También hago "repaso" antes de irme a la cama, sobre todo porque con niños siempre hay algo por medio que recoger...
Lo de doblar la manta del salón, barrer las migas y dejar preparadas las tazas de los desayunos es algo que hacemos siempre mi marido y yo.
Aún así voy a dar una vueltecita por esa dirección, seguro que alguna idea me viene bien.
Gracias y besos.

Mejo dijo...

Joooooooolin Akuka! Lo tienes todo bajo control... pero claro, tienes niños y si no lo haces así te volverías loca. Espero que Apartment Therapy te sirva de ayuda ;) Gracias por volver.

Balbina Arias dijo...

reconozco que al final la mesa acaba tarde o temprano siendo un tenderete!! soy un poco desastrillo

=)

besos smilax

bebybo dijo...

Jo Mejo, parece que me has estado espiando por un agujerito de casa, y sabes perfectamente lo desastre que soy, la manta, los zapatos de los niños, los nuestros, las miguitas de esa galletita, ja,ja. pero pondre en practica todo lo que cuentas.

ELLE dijo...

Genial¡ Pero lo de hacerlo mientras te cepillas... sólo tengo una mano derecha¡

Besos guapa

Laura La Chimenea de las Hadas dijo...

Hola guapa..me guardo este blog ahora mismo...sigo en Ponfe asi que no tengo internet ni tiempo para actualizar...un besito enorme

Unknown dijo...

Adoro el orden, cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa, tengo la extraña habilidad de organizar espacios mentalmente y en muy poco tiempo dejarlo todo listo. El caos me pone de muy mal humor así que, en mi caso, cuando llego al cepillado de dientes es porque ya he recogido.

Buen finde

Mejo dijo...

Guauuuuuuuu... que gusto leeros a todas.
¡¡¡ Gracias a todas!!!

macarena dijo...

Y no dice nada el artículo de cuando tienes niños que se encargan de desordenar en 10 segundos lo que ordenaste mientras te lavabas los dientes?. Hay Dios mío, que con dos torbellinos en casa te aseguro que sí que es complicado mantener el orden. Un beso y buen fin de,

Macarena

PD: Estupendos los cubos de la primera foto.

syl dijo...

Si yo soy así de maniatica, tengo todo en orden soy una histérica jaja y friego despues de cenar mu fuerteee, no me quiero imaginar teniendo niños, voy a ver esa página.
La cazadora es muy mona echalé un vistazo en la tienda.
un beso que tengas un feliz fin de semana Mejo!

Ana Trigo dijo...

Bueno, la verdad es q mi maridito y yo somos muy ordenados y lo dejamos todo siempre organizado antes de acostarnos. Lo que no pasamos es la mopa...a partir de esta noche lo intento...jeje.

Besines, guapa!

Bea dijo...

en esta pagina podeis encontrar sugerencias para realizar con materiales reciclados,cosas prácticas, utiles y bonitas,asi como tambien dejar vuestras ideas.

http://aquinosetiranada.blogspot.com/

Unknown dijo...

siempre me he lavado los dientes mientras preparaba el bolso para salir, elegia la bufanda y colocaba el escritorio... pero desde que me regalaron un cepillo electrico no puedo hacer esas cosas, porque no puedo dejarlo dentro de la boca... creo que voy a volver a los de antes para sacare partido a ese rato. ;)

Sanper dijo...

Para mi los dientes tienen más importancia. Con el hilo dental en las dos manos poco harás y además cuando ya llego ese ritual estoy tan dormida que poco veo a mi alrededor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...