16 de febrero de 2009

Ideas para vestir la casa (II): ¿Qué tipo de cortina elegir?

Tenía pendiente desde hace ya algunos días esta segunda entrada como continuación de esta anterior así que, como lo prometido es deuda, continuámos. Hasta ahora, habíamos visto cómo elegir las telas y cuáles pueden ser las más apropiadas según nuestras necesidades así que hoy, dedicaremos esta entrada a los distintos modos que exiten para vestir nuestras ventanas y así saber qué nos conviene más: Cortinas, Estores, Venecianas, Paneles Japoneses,... etc

En la antigüedad los terciopelos y damascos vestían las ventanas con grandes cortinones que apenas dejaban pasar la luz... ¡Incluso había quien tenía la teoría de que el sol se "comía" el color de muebles y textiles!. Afortunadamente, todo eso pasó y ahora nos morimos porque toda la luz del mundo inunde nuestras habitaciones. Buena prueba de ello son, por ejemplo, los estores screen. El screen es un tejido técnico e innovador, ideal para habitaciones donde queremos aprovechar al máximo la entrada de la luz, sin perder la vista exterior. Este tipo de estores son ideales para ambientes decorados de manera actual que dan a la estancia cierto aire "industrial". Para conseguir que los ambientes sean más acogedores y que, al mismo tiempo, permitan pasar la luz, los visillos etéreos y muy transparentes pueden ser una elección muy acertada.

Las estancias más "importantes" de la casa como, por ejemplo, el salón suelen requerir otro tipo de cortinas que vistan más la estancia. Aunque antes tendíamos a vestir y requetevestir las ventanas, ahora la necesidad de aprovechar la luz nos lleva a "minimizar" el daño utilizando los menos textiles posibles. En contra de aquellas caidas laterales, bandó y visillos tan utilizadas antes ahora los conjuntos de estor y caidas se utilizan cada vez más. A mi, personalmente, me gustan más las caidas laterales con ollados y los tejidos que no "pesen" para que la estancia gane en frescura.

Otra alternativa muy utilizada en estos últimos años son los paneles japoneses. Como su nombre indica, el panel japonés, también denominado panel deslizante, proviene de Japón y aporta un delicado y tranquilo estilo Zen. En mi opinión, este recurso decorativo es una elegante alternativa al estor tradicional o a la cortina de toda la vida. Ideal para ventanas grandes, los paneles independientes se pueden recoger hacia un lado, hacia el otro o a los dos lados de la ventana dejando pasar toda la luz natural que queramos.



Como veis son multiples las opciones que podemos encontrar en el mercado actual y espero que esta entrada os haya sido útil y como esta entrada y aquella otra han sido fruto de vuestras dudas me gustaría saber... ¿Os han ayudado en algo? ;)

6 comentarios:

Laura La Chimenea de las Hadas dijo...

Que delicia tu Blog Mejo me encanta...deseando simpre una nueva entrada...mil besos guapa

Mejo dijo...

Gracias Laura porque... gracias a comentarios como este es más fácil actualizar. ¡Me animáis un montón!
¡Un beso fuerte!

macarena dijo...

Me ha encantado!!!. Las cortinas es siempre un tema complicado. A mí particularmente me gustan los espacios luminosos y soy más de estores, paneles japoneses,visillos o cortinas muy livianas...Me han gustado muchísimo tus fotos. Lástima que no me toque renovar las cortinas de casa....Un beso,

Macarena

Mejo dijo...

Gracias por venir Macarena!!!

bebybo dijo...

Me ha encantada y me está ayudando a terminar de decorar mi salon, me encanta ver que cosas que yo pienso, vosotras hablais de ellas.

Mejo dijo...

Gracias a ti por venir Julieta... Para lo que necesites. Si podemos ayudarte aqui estamos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...