6 de mayo de 2009

De nuevas flores y regalos...

Me encantaría tener más tiempo para dedicárselo no sólo a la decoración sino también a todos los que leéis "Menos es Más". No sabéis que gratificante es teneros por aqui. ¡Gracias!

" De nuevas flores y regalos..." es una entrada "express" en la que quiero enseñaros mis dos nuevos retoños (no, no tengo hijos... ) y algunos regalos que han caido gracias a tener madres viajeras (sí, mi suegrita es más madre que suegra ¡que pasa!) . Allá vamos...

Reconozco que no me gustan las plantas. No por nada en especial pero no me gustan. Sin embargo, he de reconocer que los dos nuevos retoños de mi "Spatifilium" enana y de mi "Kalanchoe" me han hecho mucha ilusión. Será cosa de la casa por su temperatura o luz, no me digáis, pero el caso es que no paran de crecer

En verdad, ambas plantas proceden de las típicas cestas con un millon de plantas diferentes que te regalan por Navidad o cosas así y que la mayoría de las veces acabas perdiendo. Pues bien después de mucho esfuerzo (creedme, ¡mucho!) ambas han dado una flor. Sólo una sí pero... ¿A que están bonitas? :D Y creo que los kalanchoes dan flores tan bonitas como estás así que...

Y ahora los regalos. La parte que más me gusta. ¿Os he dicho alguna vez que me encanta hacer regalos (también recibirlos) y que lo vivo peor que un niño en la Noche de Reyes? Pues tomad nota que algunas hacéis unas cosas ¡pa'morirse! :P. La cosa es que las madres están viajeras y ambas nos han traido cositas para la casa y esta es mi manera de decirles: ¡Gracias! La primera que llegó fue esta geisha que se me antoja muy elegante tan estilizada y serena ella...

Después llegó.... ¡La hermana pequeña de Ofelia! ¿A que es monísima?

Y ayer, desde la siempre añorada Andalucía llego "Minina" como la llama el amo (y encargado de bautizar todo lo que llega a casa) ... y que, para el común de los mortales es una representación de una de las Meninas de Velázquez ¡A que es genial! ;)


Psssssss, pssssss... El otro día buscando regalos para "mis madres" en un anticuario encontré un tarro de farmacia como el que tenéis en la izquierda de la foto. ¡Ya puedo decir que tengo una antigüedad! :D

Y vosotras... ¿Tenéis mano para las plantas? ¿Conocéis algún truco para tenerlas más bonitas y cuidadas? ¿Sí? Pues... ¡Cuéntanoslo! ;)

21 comentarios:

macarena dijo...

Las plantas...otra asignatura pendiente! De recién casada me dió por poner algunas plantas en casa y convertir mi terraza en un vergel...pensé que iba a ser fácil (mi madre siempre ha tenido muy buena mano), pero chica...que sacrificado me resultaba aquello. Así que fui perdiendo interés aunque me encanta verlas y disfrutarlas. Cuando nacieron los niños...imagínate lo tentadora que puede ser la tierra de una maceta, las pocas que quedaban, tuve que quitarlas. Ahora lo único que persiste de esta afición es mi pascuero navideño, tradición ineludible. Y niña, que suerte de "madres" viajeras. Un beso grande,

Macarena

Mejo dijo...

Maki! Has definido para mi el tema "plantas" a la perfección... ¡Yo me aburro! Son tan lentas... (pobres) ajajjaa
Gracias por venir wapi ;)

bebybo dijo...

No puedo con ellas, se me mueren todas todas, me gustan pero no se cuidarlas, un desastre chica. no se pero las tuyas tienen una pinta barbara, a lo mejor te las copio.

Silvia dijo...

Yo tampoco soy mucho de plantas, no hay química entre nosotras, se me mueren todas. Vamos que no tengo mano para la jardineria.
Las tuyas son preciosas, iluminan toda la estancia.

Besos.

Anika dijo...

Yo teno buena mano con ellas, vamos que nos llevamos muy bien, será que las piropeo. También veo fundamental que tengan su rincon cada una, no todas quieren lo mismo, son un poco pejigueras.
Tus plantas se ven muy queridas en tu casa, que las darás tu!
Besitos,

Ana Trigo dijo...

¡Qué gusto leerte Mejo! Qué bien que saques tiempo. Enhorabuena por esos regalos, me han encantado, sobre todo la geisha. Y con lo de las platas me alegro saber que a tí tampoco te gustan porque me sentía como un bicho raro...jeje. Además soy un desastre, se me dan fatal ¿influirá el hecho de que no me gusten nada? En la terraza tenemos algunas que nos han regalado y se encarga mi maridín, que tiene más mano que yo ;)

natalia dijo...

Hola Mejo!!!
Pues a mi si me gustan, mucho; y no se me dan muy mal, pero ahora no tengo espacio para ellas. Echo de menos mi buganvilla, mi jazminero, mi dama de noche....buaaaaa.
Tengo algunas que llevan conmigo "toda una vida" ahora eso sí, las convierto en enanas.
Mira que suerte con esas mamis viajeras.

Maria Laura dijo...

sii me encantan las flores yo esotoy haciendo dos cursos de jardineria uno basico y el otro de diseño de parques es que hace poco me mude a una casa con un terreno de 1000 y hay que llenarlo jaja... divinos los regalos.. yo soy fana de las antiguedades tengo varias en mi casa... besote grande

Mejo dijo...

Julieta!
Bienvenida a "Menos es Más" creo que lo de las plantas es más común de lo que nos imaginábamos...
Gracias por venir
Besitos ;)

Mejo dijo...

Silvia que gusto leerte! Mira me consuela que al menos sea un mal de muchas!!!
Gracias por venir ;)

Mejo dijo...

Anika y.... ¿Con qué no tienes tu mano? Artista que eres una artista!
Gracias por venir.
Besitos ;)

Mejo dijo...

Ana... yo creo que las plantas nos huelen la indiferencia y actuan en consecuencia aunque, he de reconocer que a mi estas se me están revelando... ¡No paran de crecer! ajajajaj
Gracias por venir!
Besitos ;)

Mejo dijo...

Nat! Pues danos unos consejitos que seguro que nos vendrán mu bien ¡mujé! Puaf... en realidad es que son tan lentas... yo necesito más actividad!
Gracias por venir!
Besitos ;)

Mejo dijo...

Maria Laura! Tu primera vez en "Menos es Más" ¡Bienvenida! Pasa, siéntate y ponte cómoda... ¡Estás en tu casa!
Gracias por venir!
Besitos ;)

MásQueRopa dijo...

como m gusta esa planta!! y lo q dura la capullina sin darle casi mimos. Ahora tengo una orkidea. Bueno las hojas de la orkidea, m ncantan stas.

bss

Mejo dijo...

Más que ropa ¡Bienvenida a "Menos es Más" Siempre es un placer saludar gente nueva. Pasa, toma asiento y relájate.... ¡Estás en tu casa!
Gracias por venir.
Besitos ;)

Akuka dijo...

A mi me encantan las plantas, sobre todo las de flor. En casa de interior no tengo muchas -suelo tener jarrones con flores frescas- pero en el jardín siiiiii.....
Qué suerte tanto regalo!! A mi también me gusta mucho regalar y que me regalen.
Bss Mejo

Balbina Arias dijo...

Por fin he dado por concluido la tercera y última parte del resumen (mega-resumen) de Benefici-Arte y en el último, Zarzaparrilla, por fin!!

Espero que os haya gustado ver a todas y cada una de las chicas y sobre todo, gracias por vuestra paciencia, pues había mucho que contar!!

En lo que a mi respecta,

Vuelvo!!!!

A partir de ahora vuelvo a la blogosfera activa!!

Y con novedades calentitas!!

Muchos besos!!

Mejo dijo...

Smilax de mis entrañas!!! Pero qué gustazo tenerte de nuevo por aqui!!! Qué alegría jamia!!!
Muchas gracias por venir.
Besitos ;)

Moda y un poco más dijo...

Bastante mala mano, tengo dos orquideas y no florecen desde hace 3 años, así que...

Un besote

Antía Rebuscando en el Armario dijo...

encantan las casa con plantas,eso es cosa de que en mi casa los sabado por la mñana era la mañana de hacer cosas de plantas y jarrones!!!

http://rebuscandoenelarmario.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...