




Aprovecho para informaros que ya está disponile en Salamanca Irrepetible la agenda cultural de la ciudad. Pincha aqui para consultarla y no te pierdas nada! ;)





Aprovecho para informaros que ya está disponile en Salamanca Irrepetible la agenda cultural de la ciudad. Pincha aqui para consultarla y no te pierdas nada! ;)
Y pensando sobre la recogida de frutos, me he dado cuenta que el otoño es una muy buena época para hacer fantásticos D.I.Y otoñales que decoren nuestras casas y le den un aire más acogedor y así superar con ánimo la llegada de los primeros fríos. Vamos con el primero.
¿Qué os parecen esta sencilla propuesta? A mi personalmente me gusta mucho porque además es super-económica. Un par de jarrones de cristal de varias alturas (el otro día vi un juego de jarrones redondos, tipo pecera, en los chinos que me parecieron monísimos) y unas cuantas bellotas o unos frutos rojos con una vela y ya tenemos un recurso decorativo perfecto para, pongamos por ejemplo, una consola en la entrada de casa. ¡Perfecto! Pero, aviso para navegantes, las bellotas, al recogerlas en el campo pueden estar húmedas por lo que compensa dejarlas secar al sol pues con la humedad y el calor de casa pueden generar pequeños bichitos. :((((
Esta segunda opción me parece estupenda para una cocina (yo me la imagino con chimenea y todo) y también muy económica. Además ahora hay unos frutos con unos colores vivísimos. Hoy, sin ir más lejos, he comprado en el mercado unas mandarinas con una pinta buenísma. Pero pensad en peras, castañas, manzanas, calabazas... Un poco de gracia a la hora de colocarlas en un cestito de mimbre y ¡voilà!
Sin embargo, creo que la opción que más me gusta de todas es esta última. Me parece absolutamente increible el color de las espigas de trigo y el juego de volúmenes que provocan dentro de esa "lechera" de cristal. Más simple imposible, pero más bonito tampoco... ¿Os gusta?
Como véis es muy, muy fácil crear nuestros centros de mesa y demás recursos decorativos imprimiéndoles un verdadero carácter otoñal. Además, podemos hacerle un quiebro a tanta crisis porque pueden salir muy económicos! ;) ¡¡¡Feliz semana!!!
Y es que el otoño tiene cierto aire de renovación. Llegan los coleccionables al kiosco, los niños vuelven al cole, las revistas de moda nos presentan todo "lo nuevo", la normalidad se apodera del día a día, ¡si hasta cambiamos de crema para hacer frente a las nuevas condiciones climatológicas!
También es la época de hacer cosas nuevas en casa. La ropa de verano sale de nuestros armarios para dejar su hueco a la de invierno, la alfombra vuelve a ocupar su hegemónico lugar en el salón, las mantitas vuelven al sofá, el nórdico sale de su largo letargo para abrigarnos suavemente en esas mañanas de domingo, frías, en las que sacas la naricilla y piensas que en ese momento no existe un lugar mejor en el mundo en el que estar (sobre todo si EL está al lado)...
Y a mi me gusta, me gusta mucho el comienzo de esta estación. Primero porque sus colores me recuerdan siempre a los de la parra que, invitándote a entrar, viste la puerta de entrada a la casa de mis padres. Segundo porque el otoño huele a castañas asadas, a las que nos traía a mi padre quien, nada más entrar por la puerta, expedía un vívido olor (su olor) mezclado con el aroma de las castañas calientes. Y tercero porque el paisaje otoñal invita a las maravillosas tardes de paseo que EL y yo pasamos en algún pueblecito cercano a la ciudad.
Todo esto es el otoño para mi y... ¡me apetecía contároslo!
Feliz semana... ;)
Recordad que ahora también puedes seguirnos en FACEBOOK y TWITTER... ¡Anímate! ;)
Y, por último, aprovecho para deciros que en la cabecera del blog, arriba a la izquierda, podéis encontrar las nuevas oficinas virtuales que "Menos es Más" ha abierto para que podáis seguirnos más facilmentes. ¿A qué esperáis? ¡¡¡Corred a agregarme en FB!!! Twittear "Menos es Más"... ¡¡¡Contádselo a todos vuestros amigos!!!
Nos vamos de boda, sí. Porque desde Salamanca Irrepetible queremos especializarnos en un servicio de organización integral de bodas y convertirnos en un referente en la ciudad. Porque, además, comenzamos un nuevo curso y me apetece introducir nuevos temas en el blog... Hoy, en "Menos es Más" inauguramos nueva sección: Bodas Irrepetibles... ;)
Quiero que esta recién estrenada sección se convierta en el escaparate perfecto para ir mostrando las imágenes nupciales más bellas. En las imágenes que voy subiendo a "Menos es Más" es donde encuentro la inspiración. Por eso quiero pediros vuestra ayuda para que me hagáis llegar todas aquellas fotografías que encontréis por la web. Podéis encontrar mi correo electrónico en la columna lateral del blog.
En esta sección pretendo, con vuestra ayuda, ir recopilando los blogs sobre bodas más elegantes y con más estilo para presentarlos aquí. Me gustaría contar con los detalles más originales y exclusivos y por eso también os insto a que me enviéis vuestras creaciones. Me gustaría que esta sección se convirtiera en una oportunidad de negocio para todas vosotras y ¡ójala! algún día, las bodas que organicemos desde Salamanca Irrepetible se nutran de vuestras ideas y detalles.
Hoy arranca "Bodas Irrepetibles", me hace especial ilusión compartirlo con vosotros... ¡Bienvenid@s!
Como la cosa no está para mucho gasto pues ya sabéis que ahora todos los esfuerzos hay que hacerlos en pos de nuestra Salamanca Irrepetible me puse a pensar y pensar hasta que encontré una solución intermedia.
Que... ¿Cuánto me he gastado? Pues... 0Euros!!! Síiiiiii porque rebusqué y rebusqué hasta que encontré la solución: Un baúl de rattan de cuando mi maridin era soltero y que estaba acumulando viejos papeles bajo a una cama. Ahora sólo me queda encontrar un papel chulo y empapelar el interior del armarito en cuestión que, por ahora, es un pelín soso. Pero... ¡en cuanto tenga un poco de tiempo me pondré con ello!
¿Qué os parece la solución intermedia? ¿Qué tipo de papel utilizaríais para empapelar el armario? Yo había pensado en unas rayas que fueran a tono con las paredes (amarillas) ¿Creéis que quedará bien?


Mi rutina de ese año pasa por mi nueva oficina de la cual, si os acordáis, os hablé en "Inspiración: Mesas Redondas". En esta entrada, os hacía un corta y pega con las cosas que yo quería tener en mi oficina y, más concretamente, en mi sala de reuniones. Creo que el resultado final supera con creces "el montaje" que hicimos allá por el mes de Junio. Como veréis hemos completado la zona con un sinfín de cuadros (baratísimos) con fotografías preciosísimas de la ciudad que he ido recopilando en Internet. Creemos que hemos conseguido un toque cálido aunque sea una oficina...
Como podéis ver finalmente la oficina de SalamancaIrrepetible.com se ha convertido en una burbuja en blanco completamente "Made in IKEA". Estoy valorando mandarla a Ikea Business. Tienen un programa de networking para empresas muy completo y para mi negocio, un portal web, puede ser una publicidad gratuita muy buena. Además, no hay ninguna empresa española. ;)
Por lo que estoy realmente satisfecha es porque, por fin, he podido desarrollar un proyecto decorativo, integramente en IKEA. Esto me satisface muchísimos porque con ello se demuestra que hay vida más allá de los muebles carísimos. Además, cuando estás montando una empresa los gastos son muchos y las ganancias pocas pero tu oficina es como tu tarjeta de visita y su decoración es más una inversión que un gasto.
¿Qué me decís? Ya se que ha pasado mucho tiempo y aún quedan muchas cosas pero ¿Os gusta el resultado casi final? ¿Queréis aportar alguna idea? ¡¡Estaré encantada de poner en práctica vuestros consejos!!
¡¡¡¡Salamanca Irrepetible ya está en Facebook!!! Pincha aqui para formar parte del grupo.
Muy dispuestamente, me he puesto como una loca a buscar soluciones en Internet pero lo que encuentro... ¡ay madre! No me resuelve mucho, la verdad. Hay de todo... que si los expongas en una pared, que si un mueble auxiliar... Ninguna me parece la solución perfecta y sigo buscando... Creo que voy a necesitar más armarios :S
Primer hallazgo, en Decoesfera, una entrada de Diciembre del año pasado... mmmm... Ajá... mmmm... ajá.... ¡Es interesante! Se llama Purse Rack de Organize y tiene buena pinta, además no es caro... Es un sistema de ganchos que consta de dos tiras en las que puedes colgar, ál parecer, 7 pares de bolsos. La pregunta es... ¿Podré colgar todos mis maxibolsos? No se, no se... Los que aparecen en la foto parecen demasiado pequeños... ¿Alguien sabe si esto lo venden en los chinos o algo así?
Organize, me ha abierto un poco los ojos y mi cabecita empieza a pensar... Mmmm... ¡Venca! Cómo he podido olvidarme de ella con los apaños que encuentro siempre en su sección para el hogar!!! Cual no es mi sorpresa que me encuentro la versión española del Purse Rack, ¡y más barata! Además, me encuentro con otra fórmula parecida. Esta vez es una percha con 8 compartimentos para guardar bolsos... Pero no se si me convence... Primero, no me caben todos y, segundo, sigo en la creencia de que en mis armarios no cabe ni un poquitín más de nada... ¡Esto es una ruina! :S




