4 de mayo de 2009

N.F.I: Guido Barbagelata

Una entrega más de nuestra sección "Fotógrafos Interioristas del Mes" que, a partir de hoy, economiza su título y queda reducido a N.F.I para así poder poner el nombre del fotógrafo a continuación y que la búsqueda sea más fácil (Me he propuesto arreglar las entradas anteriores también, darme tan sólo unos días). El mes pasado contamos en "Menos es Más" con Trine Thorsen cuyo estilo nórdico queda patente en cada una de sus fotografías. En contra de sus fotografías "total white" este mes Guido Barbagelata trae hasta "Menos es Más" calor, color y pasión. ¿Os atrevéis?



Este fotógrafo nacido en la Costa de Liguria (Italia) estudió en la afamada Escuela Internacional de Fotografía F64 de Florencia y completó su formación en Rio de Janeiro (Brasil). A su vuelta a Europa colabora de manera habitual con publicaciones como ELLE DECÓ, Marie Claire,... etc. De su carrera como fotógrafo cabe resaltar también su fotografía publicitaria pues ha participado en campañas para empresas tan importantes como: Bulgari, Natuzzi o Evián...

Analizando con ojos poco expertos sus fotografías de interiores, salta a la vista que su personalidad mediterranea queda perfectamente plasmada en sus fotos pues el uso de colores fuertes dan mucha calidez a las imágenes. Me ha llamado mucho la atención la foto que sigue estas líneas porque, nada más verla, mi imaginación voló a un hall de un hotel de Estambul que en su día me fascinó. Casi podía sentir cómo tomaba una copa viendo atardecer en el Bósforo...

Realmente, sus propuestas para interiores guardan todo el sabor del Mediterrano porque no me digáis que a esta cocina no le pega la "típica mamma" cocinando un buen plato de pasta fresca... mmm.

Y... ¿Qué me decis de esta maravillosa bañera de patas? Se me antoja que la combinación "color de pared - animal print de la butaca" es un poco atrevida pero, sin lugar a dudas, no queda nada mal si lo ves como conjunto ¿no? ;)



Hoy en "Menos es Más" pasamos del blanco y llenamos todo de color. Si quieres disfrutar de estas fotos en cualquier momento del mes, ya sabes, a partir de hoy tres de sus fotografías estarán en la columna de la derecha linkeadas a la web del autor. ¡Feliz mes de las flores! ;)

17 comentarios:

Ana Trigo dijo...

Qué fotos tan cálidas! Y eso a pesar del apellido del señor ;)
Un abrazo, Mejo!

Mejo dijo...

Hola Ana!
Como siempre un placer tenerte por aqui. Muy agudo lo del apellido se ve que no hay resaca post-feria ;)
Gracias, como siempre, por venir! ;)
Nb.- Ya están las fotos de NFI en la columna de la derecha... :D

macarena dijo...

Es un artista...Me parece tan mágico saber captar en una fotografia un ambiente, la calidez del lugar... Y Estambul y un atardecer en el Bósforo...tú si que sabes. Un beso,

Macarena

macarena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Silvia dijo...

Me parece un trabajo con una delicadeza suprema. Un acabado perfecto. Gracias por darnos a conocer tantas cosas bonitas.

Besos.

nimenos dijo...

Las dos últimas fotos se me hacen muy mejicanas, cosa que me encanta. De todas formas siempre me surge la misma preocupación con respecto a la decoración... con esos espacios (mega espacios y con mucha alma) es difícil no hacer maravillas.

Gracias por pasarte por mi blog... el tuyo es francamente un buenísimo descubrimiento.

Mejo dijo...

Maki, que gusto leerte recuperada ya! Como recompensa nos merecemos tu y yo un viajesito a Estambul... ¡A que si!
Gracias por venir ;)

Mejo dijo...

Silvia, bonita! Que bien verte por "Menos es Más" Me alegra que aprendáis cosas nuevas porque yo tb aprendo un montón! Tus brochetas de pollo ¡una maravilla!
Gracias por venir ;)

Mejo dijo...

Nimenos!!! Bienvenida... pasa, pasa... Siéntate, ponte cómoda y pon los pies encima del puff... ¡Estás en tu casa!
Tienes razón con espacios grandes... ¡Yes, we can! jajaja
Gracias por venir ;)

natalia dijo...

Ay Mejo!! que cosas no enseñas... maravillosas imágenes.
No hay noticias de Córdoba??

Laura La Chimenea de las Hadas dijo...

Que fotos más "princiosas" como siempre...quiero vivir en alguna casa parecida...que chulis.un besin guapa

Antía Rebuscando en el Armario dijo...

Me parece super calido todo!!

te prometo entrada para working girl..pero el modelo de hoy con una boyblazer es perfecto

Anika dijo...

Ay nena!
Que bien me hubiese venido a mí este genial fotógrafo. Sobre todo estos ultimos días en los que casi pierdo las pupilas pegada a mi cámara.
Como te prometí he vuelto, haber que te parece.
Bonito post.
Besos,

Frivolitè dijo...

He tenido un problemilla con la derecha y la izquierda y no encontraba el link! Una nota de color nunca viene mal. El verde me pierde... :)

DESIGNLAND dijo...

Yo de fotógrafos interioristas no sé mucho, más bien lo que nos vas enseñando. Que bueno es aprender un poco de todo! Gracias! Un beso

Anika dijo...

Lo que tú quieras y cuando quieras.
Si es un reto, me superaré, jejeje.
Besitos,

Akuka dijo...

¡¡Qué fotos tan chulas!! debería aprender porque la fotografía no es mi fuerte...
Muchas gracias Mejo por el comentario en mi blog.
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...