29 de junio de 2009

Inspiración: Mesas Redondas

Hoy ha sido verdaderamente divertido redactar esta entrada sobre decoración. Como supongo sospecháis para poner en marcha ese proyecto que traigo entre manos desde hace algún tiempo una de las cosas que debo hacer es escoger mobiliario de oficina. Peeeero como me encanta compartirlo todo con vosotras no quiero decidir nada sin antes preguntar vuestra opinión... ¿Me ayudáis?

Ya he elegido nuestra futura mesa de reunión. :D Como no podía ser de otra manera, es blanca y, además de IKEA (Prometo tratarme la adición cuando tenga tiempo). La he elegido porque para comprarme la original no me llega y, como siempre he estado secretamente enamorada de la Mesa Tulip Saarinen, gracias a IKEA ahora podré tener algo parecido por menos dinerito... ¿No es espectacular?


La cuestión es que ahora tengo otro problema. Las sillas. ¿Alguien puede decirme porqué son tan terriblemente caras? Es que nadie se da cuenta que una sola silla no es suficiente para acompañar una mesa y que, por lo menos, por lo menos, tienes que comprar dos (en mi caso 4).... ¡Tengo una teoría! Los fabricantes lo saben y por eso las ponen tan caras... ¿Quien compra una mesa para 6 y pone solo 2 sillas? ¿Quién?... ¡Ahí lo dejo!....

Buscando, buscando he encontrado hasta una entrada entera en Apartment Therapy. Muy ilustrativa. Todos y cada uno de los lectores han ido dejando su opinión y, en verdad, ha sido muy útil. Lo único que no me ha gustado es que, cada uno, pone una silla más cara que el anterior.... :S Ya me gustaría a mi poner una Panton, una Louis Ghost o una Eames Chair pero, querid@s, no me da el presupuesto...jajaja

Después, está la propuesta de IKEA y en la foto que sigue podéis ver cuáles son las opciones que proponen para acompañar a la mesa Doksta. A mi me gustan todas pero, repito, debo apostar más por mi presupuesto aunque, eso sí, tratando de no perder la estética en ningún momento....

Total, que tirando de aqui y de allá he podido, por fin, llegar a un termino medio y mi idea para decorar la zona de reuniones se ha hecho realidad gracias a: La mesa Docksta, por supuesto. Cuatro sillas Snille en blanco y con las patas en forma de "patin" (Me encantan). Y, por último, una lámpara de araña de cristal (no esta en concreto pero para que os hagáis una idea puede valer).

Y ahora decidme... ¿Qué os parece la idea? ¿Os gusta la elección? Si no os gusta... ¿Que propones tú? ;)

11 comentarios:

Akuka dijo...

La mesa me encanta, creo que has elegido muy bien. Respecto a las sillas estoy contigo ¡son carísimas! no se cual elegiría, pero seguro que eliges la perfecta.
La lámpara también me gusta.
Me tienes en ascuas guapa!!! a ver cuando nos cuentas más....
Bss.

Nordic factor dijo...

Perfecta elección con esa mesa. En cuanto a las sillas, no sólo depende de la mesa y tu presupuesto, pero también del ambiente en general, suelo, materiales, techo, luz, pared (papel, pintura, color...)

Por presupuesto ajustado las GILBERT de Ikea salen muy bien de precio y además son apilables, lo mismo que las NORDMYRA, pero te puede quedar algo frío el conjunto dependiendo del ambiente y los accesorios al rededor. Pero también es verdad que por 35€/silla te permite comprarte una lámpara mejor, alfombra, jarrones, fuentes decorativas... etc etc.. Ya tengo ganas de ver el resultado.

Aquí van los enlaces a las sillas:

- Gilbert - http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00059439
- Nordmyra - http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10087644

Suerte!!

Ana Trigo dijo...

Mejo, ¡me encanta! Te va a quedar genial. Las sillas que has elegido van genial con la mesa y la araña le dará un toque y un contraste perfecto. Qué te voy a decir yo que todas las lámparas de techo de mi casa son arañas. Me parecen superbonitas, elegantísimas y dan un toque de palacio dieciochesco independientemente del resto del mobiliario. Me muero por ver cómo te queda esa maravillosa oficina :)

Unknown dijo...

La mesa es muy chula. Las sillas con patas metálicas de Ikea las tengo yo y dan buen resultado. ¡Buena elección!

natalia dijo...

Ay que chuli todo, que ganas de ver el resultado. Enseñanoslo ya!!!
Cuando yo tenga "mi tienda" pondré varias de esas lámparas. Me encantan

macarena dijo...

Pues es que las mesas redondas son mi debilidad. Siempre que estoy en la tesitura de escoger mesa la pondría redonda, pero hasta ahora nunca ha podido ser por un motivo u otro. Lo de las sillas, cuánta razón tienes!. Son carísimas y está el problema añadido de que las sillas tienen que tener otra cualidad principal: La comodidad. Y eso no siempre se consigue con las alternativas económicas.Estoy deseando que cuentes todo con pelos y señales. Un beso,

Macarena

xirimiri dijo...

Yo diría que te va a quedar genial, pero las sillas no me convencen...las patas ocupan demasiado espacio para mi gusto, siempre me tropiezo (será que soy una patosa!!!
bss

Laura La Chimenea de las Hadas dijo...

Prin cuanto tiempo.mesas redondas me encantan.....un besito enorme

nimenos dijo...

Yo le pondría unas Emeco, la clásica de los submarinos.... Besos

La Maga dijo...

estoy recien conociendo tu blog , respecto a tu pregunta, un tipo de silla que he visto que no queda mal y se pueden conseguir con poco presupuesto son las de madera tipo thonet, o de "bar". Si no te gusta el contraste de blanco con la madera, las puedes pintar de blanco o combinar distintos colores para un look informal y divertido. Un saludo desde Argentina

claraf dijo...

Hola! Quisiera comprar Mamparas para Oficinas y me preguntaba si tenéis alguna referencia interesante por favor!!! Muchas Gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...