14 de julio de 2009

La temida limpieza de verano (II)...

Después de la primera entrega de ayer en la que dejamos todo en su sitio y listo para comenzar, llega el momento de meternos a fondo con la limpieza de la estancia elegida. Partimos también hoy de nuestra máxima "Menos es Más" pues a la hora de limpiar debemos tener en cuenta que no necesitamos ni tantos útiles de limpieza ni tantos detergentes diferentes. Un plumero antiestático, un cepillo, dos bayetas mágicas (que me regaló mi madre y son una maravilla), la aspiradora, la fregona, amoniaco, vinagre y el pronto para los muebles es cuanto necesito.

Primer paso.- Siempre comienzo la limpieza de mi dormitorio sacudiendo todas las paredes con un plumero antiestático. Es importante sacudir las paredes después de todo el invierno para así eliminar el polvo e incluso alguna tela de araña que se haya podido crear si vives en el campo. Al haber quitado las cortinas y cuadros del dormitorio la tarea será más sencilla. Cuando sacudo siempre limpio la parte de arriba del armario (el mio no es empotrado).

Segundo paso.- Sacudir la cama, aspirar y cambiar el colchón de posición. Este punto es, bajo mi punto de vista, muy importante. El colchón es donde más horas pasamos a lo largo de nuestras vidas y es necesario mantenerlo en condiciones por eso creo necesario aspirarlo y sacudirlo convenientemente cada primavera. Además debemos cambiarlo con frecuencia de posición para evitar que coja forma. Como mi cabecero es de tela, aprovecho también para aspirarlo y limpiarlo con un trapo de algodón humedo y que no suelte pelusa.

Tercer paso.- Limpieza de ventanas, persianas y alfeízares. Llegamos al tema "potingues para limpiar" y aqui va mi recomendación. Agua + amoniaco. Para mi es la mejor combinación para limpiar todo pero, muy especialmente, cristal y, por ende, el cristal de las ventanas. Quedan como espejos. Aprovecho la combinación para limpiar también, después de aspirar, las persianas y los alfeízares.

Cuarto y último paso.- Limpiar el polvo, reubicar elementos decorativos y cuidar la madera. Este paso es quizá el más divertido. Cuando llega el momento de limpiar los muebles yo aprovecho para recolocar los marcos de fotos, las bandejitas, las flores,... etc. Rara es la limpieza de la casa en la que terminan las cosas en el mismo sitio ;) Aprovecho y saco brillo a la plata, limpio las cositas de cristal como os he dicho antes,... etc. Para terminar barro bien toda la estancia y friego el suelo de madera con agua y vinagre para que quede brillante.

Releyendo la entrada de ayer: La temida limpieza de verano (I)... mientras escribo esta de hoy me doy cuenta que el "esquema" de trabajo lo tengo claro pero luego siempre surjen cosas con las que vas perdiendo el tiempo sobremanera. Por supuesto, es un rollo hacer la limpieza pero luego queda todo tan limpito que da gusto verlo. :D Si tenéis cualquier duda o queréis preguntarme algo estoy a vuestra disposición. Si tienes cualquier truqui para hacer tu limpieza.... ¡Cuéntanoslo! A qué esperas???

11 comentarios:

nimenos dijo...

Que miedito.... si yo te contara lo que habita debajo del canapé de la cama.... es que es de esos que le puedes meter cosas dentro... y claro, para limpiar por debajo no hay quien lo mueva... así que debe de haber hasta claveles creciendo, y miles de bolas de platina que mis queridos gatunos pierden....

Besos

Akuka dijo...

¡¡¡Menudo curso acelerado de limpieza!!! Yo lo temo, estoy aún en la primera fase, la de gritar para eliminar tensiones...
La verdad es que luego merece la pena, pero da una pereza ponerse, con estos calores, y más cuando hay niños pequeños, porque no ves el momento de ponerte.
En fin, gracias por los consejos.
Un besito

três dijo...

gracias por tus consejos, me los guardo para ponerlos en práctica cuando me anime... =S

Un beso,


http://tres-studio.blogspot.com/

natalia dijo...

Eres genial!! muy buen tutorial, pero que perezaaaa...
yo tambien soy una incondicional del amoniaco, y tambien tengo un canapé "armario" jajajaja

xirimiri dijo...

Me parece que esperaré un pokito mas para hacer la limpieza!!!igual despues de verano...que ahora hace mucho calor para estar en casa!!!
pero para cuando toque, me encantan los consejos!!!
bss

macarena dijo...

Que energía, chiquilla!. Te veo más que dispuesta a acabar con la limpieza en tres días. sabios consejos. Lo del amoniaco, mano de santo(conoces el Volvone?), el único problema en mi caso es el olor porque mi marido no lo soporta y sigue oliéndole la casa a amoníaco aunque lo haya utilizado una semana atrás. Es verdad que cuendo uno acaba es maravilloso, pero mientras resulta agotador. Un beso,

Macarena

Annick dijo...

La verdad que no suelo darme esta paliza de golpe ( los años ...jajaja )
Asi que voy por parte en lo largo del año.
Como solo somos dos ( Mi marido y yo )y tengo espacio , tenemos ropero de invierno y otro de verano .Es una ventaja muy grande.Y con el buen tiempo que tenemos casi es la misma ropa .
Me imagina el zafarrancho!

Mil besos desde Malaga.

Unknown dijo...

Despues de leer tu entrada de hoy tambien, me dan ganas hasta de ponerme a limpiar!! :)
Muy buenos consejos!!

** besitos

marta_tururu dijo...

Gracias por los consejos!!! Probaré lo del amoniaco :D

Besitos

Akuka dijo...

¡¡¡FELICIDADES GUAPA!!!! Ahhh, me he acordado. Un beso enorme y que disfrutes de tu día.

natalia dijo...

Muchas Felicidades!!!
Yo también me he acordado... a ver si caen muchos regalitos. 1B7

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...