21 de septiembre de 2009

Mmmm... Ya es Otoño!

Se que muchos de vosotros os estaréis preguntando a qué viene eso de "mmm..." justo antes de decir que ya es otoño pero es que a mi, que siempre me ha gustado mucho trabajar, el verano se me hace un pelín largo. Sísisí... ¡ya lo sé! Tiro a rarita pero... ¡qué queréis que le haga! Mirad que colores, por Dios...

Y es que el otoño tiene cierto aire de renovación. Llegan los coleccionables al kiosco, los niños vuelven al cole, las revistas de moda nos presentan todo "lo nuevo", la normalidad se apodera del día a día, ¡si hasta cambiamos de crema para hacer frente a las nuevas condiciones climatológicas!

También es la época de hacer cosas nuevas en casa. La ropa de verano sale de nuestros armarios para dejar su hueco a la de invierno, la alfombra vuelve a ocupar su hegemónico lugar en el salón, las mantitas vuelven al sofá, el nórdico sale de su largo letargo para abrigarnos suavemente en esas mañanas de domingo, frías, en las que sacas la naricilla y piensas que en ese momento no existe un lugar mejor en el mundo en el que estar (sobre todo si EL está al lado)...

Y a mi me gusta, me gusta mucho el comienzo de esta estación. Primero porque sus colores me recuerdan siempre a los de la parra que, invitándote a entrar, viste la puerta de entrada a la casa de mis padres. Segundo porque el otoño huele a castañas asadas, a las que nos traía a mi padre quien, nada más entrar por la puerta, expedía un vívido olor (su olor) mezclado con el aroma de las castañas calientes. Y tercero porque el paisaje otoñal invita a las maravillosas tardes de paseo que EL y yo pasamos en algún pueblecito cercano a la ciudad.

Todo esto es el otoño para mi y... ¡me apetecía contároslo!

Feliz semana... ;)

Recordad que ahora también puedes seguirnos en FACEBOOK y TWITTER... ¡Anímate! ;)

19 comentarios:

Pats dijo...

Mejooo, me encanta!!!ainsssss de verdad eran nuestras mejores tardes!!cuando papa traia las castañas y nos poniamos a comer todos juntos!!y esas tardes y noches k nos pasabamos tu y yo viendo la tele!!nuestras pelis favoritas!!tapaditas con la manta juntitas!!ainsssss
Lectoras de este blog: no me digais k esta chica no es genial, ha descrito el principio del otoño de la manera mas calida, bonita y familiar!!!Ha descrito el otoño como realmente es, como todos los k leemos este blog hemos pensado alguna vez, o no??
Un Abrazo cra wapa!!!!

Moda Elle dijo...

Nooooooooo!!!!!!!! Yo no quiero que llegue el frio...... quiero sol y calor todo el año...... ainsss.....

Mil besos.

Laura La Chimenea de las Hadas dijo...

El otoño me gusta...........lo de las castañas me ha encantado, en Ponfe era igual, algo que echo d e menos aqui, que no sabesn lo que son los magostos, ni nada de eso, prin o sea que tb ves los videos, yo tb ja ja ja, si somos almas gemelinas, un besito grande guapa

Ana Trigo dijo...

Hola Mejo! ¡El otoño es mi estación favorita! Yo pensaba que soy la única rarita pero veo que ya somos dos ;)Precioso el texto y cómo lo describes todo, casi puedo oler a castañas...Lástima que por aquí abajo todavía estamos con el aire acondicionado, qué cruz. Confiemos en que se vaya pronto y pueda sacar las alfombras y el nórdico para disfrutar de esas maravillosas mañanas de domingo. Por cierto, gracias a tí, guapa. Un besito!

Annick dijo...

Es verdad que con el otoño sientes mas intimidad , mas recorrimiento.
A mi tambien se me hace largo el verano ; es que aqui en Málaga todavía nos queda días calurosos ( el calor del membrillo lo llaman )
Estos colores del otoño son tan multiples que no cansan.
Muy bien de recordarlonos.

Besos desde Málaga

Con encanto - Ana dijo...

Me ha encantado el relato, las fotos, la evocación de los olores, del calor, de tu familia... El mensaje de Pats. En fin todo muy emotivo. Besos, Ana

Silvia dijo...

Yo adoro el calor pero el otoño tiene unos colores espectaculares. Cada estación tiene su encanto ¿no crees?

Besos.

Larrosa kukula dijo...

Me alegra ver que hay mas gente a la que como para mi el verano no es la estacion favorita. Me encantan el otoño y la primavera porque son en las dos estaciones que para mi mas contrastes hay, de colores, de olores... de sensaciones...un poco en las que te planificas y creas las expectativas de lo que hacer o durante el "curso" o año o durante el verano y las vacaciones...son tiempos de soñar. Y el otoño es tiempo de acurrucarse, de castañas, de paseos entre hojas, de familia...
Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado este post!!
besos!

Anika dijo...

No sabes lo que nos reimos en aquel sorteo!
Suerte de nuevo!
A mí el otoño me encanta, esperemos nos traiga buena inspiración a todas.
Preciosas fotos.
Un fuerte abrazo!

tremendamiranda dijo...

Muchas gracias guapa!!!!!! Yo hace dos años ya monté un estudio propio pero que, por temas varios y demás, no funcionó, pero no desisto!!! Al mal tiempo buena cara, y con paciencia y determinación las cosas acaban cuadrando!!! Y sí, los inicios son duros; buff!!! pero SALDREMOS "PALANTE", jajaja!!!!
Las fotos son sumamente preciosas, aunque me ponen demasiado nostálgica; yo soy de veranito, sol, calor, mar.... Vamos, que me quedan unos cuantos meses por delante para volver a ver la playa, jeje!!!!
Un besazooo!!!!!!!

macarena dijo...

Yo también me siento ya otoño...y estoy encantada. Supongo que los cambios siempre apetecen y más cuando entramos en esta estación que invita a todo lo que dices. Ay mi niña, que bien lo has contado. Te aseguro que ahora mismo mi despacho huele a castañas asadas...mmmm. Besos otoñales,

Macarena

angeles alarcon dijo...

Todo el mundo dice que el Verano es mas bonito...y lo es,pero para estar en un lugar donde puedas refrescarte y respirar aire puro.
Pero,me pasa como a ti,añoro el Otoño con ese aire de melancolia,con esas primeras lluvias que limpian el ambiente,el frescor,el olor a tierra mojada...
Particularmente prefiero el Otoño...
Besos.

Unknown dijo...

Es bonito como tu lo cuentas, pero solo de pensar en que tengo que cambiar los armarios me entran sudores frios, con lo bien que estabamos en camiseta y chanclas.
LO mejor del otoño es tu relato.
Un besito
Chus

Rosa Iglesias dijo...

mmmmm, pues visto así, apetece!

el nórdico es el invento del siglo. es maravilloso!

Unknown dijo...

Mi estacion favorita del año es el otoño, me encanta!! Esos colores amarillos y rojizos de los árboles son preciosos. 1bs.

natalia dijo...

Mejo!! a mi tambien me gusta el otoño, que bien lo has descrito y que apetecible. Lo único que no me gusta del otoño es que tras el llega el invierno... despues debería ser otra vez primavera.

Adictaaloscomplementos dijo...

que preciosa manera de describir el otoño, asi si que apetece^^
un besito

Madame Bovary dijo...

guapa!!!
me gusta mucho el rollo chimenea!!! es tan acogedor, verdad? pues tiene un premiio en mi blog, por que me encanta tu blog y tu eres un encanto!!!
muxus

syl dijo...

Oye muñeca! acaban de poner en la 2un repotaje d Salamanca y me ha entrado una morriña d todo eso jooooo:(
Me ha dado mi suegra un espejo d esos antiguos que eran un sol de broce o no se que metal.. y lo voy a pintar de blanco para la entrada con un recibidor blanco, que te parece? lástima que la colección malm de ikea tiene un tocador pero solo color haya, que putadilla!

Espero que todo bien!
besoooss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...