28 de enero de 2011

CIY {cook it yourself}: crema de guisantes...

... mmm... fin de semana... yo sólo tengo ganas de quedarme en casa, redecorar con pequeños detalles, seguir restaurando los cuadros que formarán parte de mi nueva compo y cocinar algo bueno... Todos sabéis que una de mis otras aficiones es la cocina... que me declaro absolutamente fan de Silvia,  Mi Dulce Tentación, y que llevaba tiempo queriendo poner alguna que otra recetita de cocina en "Menos es Más" así que... hoy nace CIY {cook it yourself}. Me gustaría poder enseñaros mis propias fotografías pero creo que será mejor no torturaros de esa manera... y menos habiendo una revista tan completa y con imágenes tan alucinantes como las que nos ofrece mes a mes "Whole Kitchen" así que hoy comenzamos esta nueva ¿sección? {ya veremos} con una estupenda...

{Crema de Guisantes y Crujiente de Pato...}
by EL MUEBLE: Detalles y Trucos

* ingredientes...
• 400 g de guisantes
• 250 ml de caldo de ave
• 8 lonchitas de jamón de pato
• 100 ml de nata líquida
• Aceite de oliva
• Pimienta
• Sal

* preparación...
Calienta el caldo de ave en un cazo bien tapado para evitar que éste se evapore excesivamente.

Añade los guisantes al caldo y, una vez cocidos, tritúralos con la batidora eléctrica. Pasa la crema por un colador de malla fina y rectifica de sal y pimienta.

Prepara el crujiente de pato, colocando las lonchas en una bandeja de horno cubierta con papel de estraza. Hornea el jamón a 160 °C durante 3 minutos, gira las lonchas y repite la operación.

Emulsiona la crema de guisantes con un poco de aceite, añade la nata líquida y sirve el preparado en vasitos de chupito individuales con un par de lonchas de jamón crujientes encima.

* el toque "Menos es Más"...
Para que esta suave crema se acerque más a nuestros bolsillos y posibilidades, se me ocurre que podemos sustituir el jamon de pato por un crujiente de jamón serrano (o ibérico si fuera posible) e incluso un poco de pan frito que, creo, le daría mucho color al plato pero... ¿qué os parece un crujiente de queso cheddar? creo que le daría un toque diferente... ;)


Espero que disfrutéis de un magnífico fin de semana y, para las que tengáis pensado echar tooodo el fin de semana en el sofa con el portátil encima, os recomiendo que visitéis "The Sil's Kitchen Blog of Scrap" porque no sólo conoceréis un estupendo blog dedicado a la técnica del scrapbooking sino que, además, podréis participar en el sorteo que está celebrando!

¡Feliz Fin de Semana! ;)

FOTOGRAFÍA: ELMUEBLE

{EDITO: La entrada de hoy ha tenido que sufrir,  por razones ajenas a mi voluntad, algunas variaciones y, por lo tanto, no es la entrada original publicada. Espero aceptéis mis disculpas y remito a todo el que nos lea a leer la DECLARACIÓN DE INTENCIONES incluida al pié de este blog. Gracias!}

17 comentarios:

três dijo...

Soy adicta a las cremas, sopas, purés y todo plato de cuchara, así que me encanta la receta. Apuntada!!! :)
Este finde tengo dos macro comidas pero me la reservaré para la cena :)
Bss de las três

Silvia dijo...

No podías haber elegido una receta mejor para el pistoletazo de salida del CIY. Una receta rica, colorida y calentita.
Buen fin de semana.

Besos.

* Pásalo genial en Pucela :D

Silsine dijo...

Muchas gracias por tus palabras!!!; Yo tambien te he conocido gracias a facil y sencillo y tengo que decir que me encanta tu blog. Me hace gracia ver que al final, todas nos juntamos, ya que tambien soy seguidora de MI dulce tentación.

Me encanta tu blog!!!!; (por cierto, soy la nº 200 !!!!!!!!!!!! )

Un fuerte abrazo y mucha suerte

Elena dijo...

Tiene que estar buenísimo, quiero aprender a cocinar... solo que tengo poca paciencia... jo y con el toque del jamón serrano tiene tan buena presencia!!!
muaaa

Artemisas' Project dijo...

Ahora las cremitas de vedura apetecen un montón.

Feliz finde

morethanchic.com dijo...

Hala!! Todo un rollazo de feng shui recién publicado y dedicado... espero que te pueda servir de algo!!
Por cierto, yo también hago crema de guisante, pero la preparo un pelín diferente... había pensado preparar un post sobre ello, pero veo que tendré que contaros la de zanahoria, setas o espárragos...;)

Un besazo y happy weekend =)

Mejo dijo...

Três... menudo finde animado que tienes eh??? Creo que para las cenitas será mejor que dejes los yogurcitos y las cosas ligeras para no forzar mucho... :P

Buen fin de semana y gracias por venir! ;)

Mejo dijo...

Silvia... viniendo de ti es un auténtico piropo tu comentario, gracias de corazón no sólo por comentar sino también por lo que tú y yo sabemos! ;)

Buen fin de semana... te mando el beso más grande de toooodos!

Mejo dijo...

Silsine... qué de coincidencias y... ¡qué bien tenerte por aqui! Creo que si a ti te ha tocado el "privilegio" de ser mi seguidora 200 qué menos de que a mi me toque tu sorteo... jejeje :P

Gracias por venir y... ¡bienvenida!

Mejo dijo...

Elenaaa! Que gusto leerte! Lo de la cocina no es tan difícil... solo es cuestión de ponerse! Y sí... lo del jamoncito le dá un toque... mmm! ;)

Gracias por venir, me ha hecho mucha ilusion! Muuua!

Mejo dijo...

Artemisa... además a tu cachorro humano siempre podrás "vendérsela" como crema de cocodrilo o similar... si a los del anuncio le funcionó... :P

Que usté estrene bien sus botas este fin de semana... ;)

Mua!

Mejo dijo...

Ingrid... ¡graaacias! eres un sol, me ha emocionado tu entrada ;) Menos mal que voy consiguiendo cumplir tooodos los preceptos del feng shui... jejeje...

Oye... lo de las cremas me parece muy interesante y no veo porqué no puedes poner tú también la de guisantes y las de zanahorias y las de... ¡las que tú quieras!

Mua ;)

Isabel dijo...

Uuuummmmm,
deliciosa crema de guisantes.
Feliz domingo.

Un saludo.

La Chimenea de las Hadas dijo...

que bonito esta el blos ultimamente genial prin.....oye voy a pintar un espejo, tengo que lijarlo antes o algo, es dorado y lo pintare de plateado.
Y tb para hacer un efecto decapado en los muebles que quiera pintar como lo hago???

Gloria P. dijo...

Hola Mejo!

Acabo de conocer tu blog. Muy interesante todo! Besos!

Gloria.

jadelait dijo...

Cook it yourself, q bueno! Los guisantes me encanta, y todo lo que sea crema de verduras también. Una vez los probé así, con virutas de jamón crujiente por encima, estaban buenísimos!

Miss A dijo...

La presentación es muy bonita.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...