25 de septiembre de 2011

... 5 cosas que quiero hacer...

... para retomar la actividad del blog... sin traumas, sin dramas, sin complicaciones,... para conseguir así disfrutar de lo que escribo...

... estamos en tiempos de cambios... Beltrán está a punto de nacer (¡¡¡bieeen!!!)... nuestra vida está a punto de cambiar, ¡de nuevo!, y quiero que Menos es Más forme parte de estos cambios... al fin y al cabo es una parte (muy importante) más de mi vida  que me da muchas alegrías y satisfacciones personales... por eso hoy quiero compartir con todos vosotros estas 5 cosas que, en cierto modo, me dedico para tener siempre presente cuando el blog reclame mi atención sin ninguna piedad ...

1.- date cuenta que esto es sólo una afición... intentar llegar a la perfección está muy bien pero, cuando no se puede, no se puede y además es imposible... hasta las bloggers más bloggers (incluidas las ego-bloggers) programan sus entradas... y lo cuentan...{¡oh my God!}... y yo no tenía ni idea... pero San twitter me lo reveló... y desde ese día lo contemplo como una opción... 

2.- las entradas se pueden programar... no pasa nada... pero intentemos que Menos es Más no pierda nunca la naturalidad,... esto no es una obligación... se trata de disfrutar... de hecho tengo que retomar la buena costumbre de llevar conmigo, a cada rato, una libreta en la que anotar todas las cosas que me inspiran, me gustan, me arrebatan... veo muchas cosas y pienso... ¡esto tengo que contarlo en el blog! pero, después, se me olvidan... :( 

3.- me gustaría saber cómo sacarle más partido al blog... (se admiten "ayuditas"...) aprender ¡de una vez! a leer las estadísticas, a utilizar google reader para estar al tanto de las actualizaciones de los blogs que me gustan, organizarme mejor para que las entradas sean interesantes para quienes nos visitáis, encontrar nuevos contenidos (¿secciones?), mejorar las fotografías,... 

4.- contestar todos y cada uno de los comentarios que me dejéis en el blog... no se si conocéis a Raquel de gratis total pero ella es una #culjanter y una magnífica blogger que, además de editar uno de los mejores blogs de moda que he leído en mucho tiempo, contesta uno a uno a todos sus lectores... chapó!

5.- visitar no sólo los blogs que me gustan sino también los de la gente que me lee... e intentar, siempre en la medida de lo posible, comentar... pero... no lo haré por obligación... lo siento pero pido lo mismo para mi... si no tienes nada que aportar (incluso aunque sea una crítica y quieras evitar escribirla) no comentes... una vez más... se trata de disfrutar... ¡gracias! ;)

... estoy muy ilusionada con esta nueva etapa que empiezo... y me apetece mucho compartirlo con vosotros así que, con vuestro permiso... ¿comenzamos? ;)

51 comentarios:

lole ★ laloleblog dijo...

Vamos allá! Y tienes razón, lo importante es disfrutarlo! Un beso!

María dijo...

hola lole... pues claro que sí! a disfrutarlo! ;)

... has visto tu tienda en la nueva sección "shop online" del blog? jijiji

gracias por venir!

Pili Pili dijo...

Tus propósitos son estupendos, lo principal es disfrutar de esto, y sobre todo teniendo en cuenta que en breve el tiempo te va a escasear! esperemos que Beltrán sea un santo y coma y duerma como un bendito!

Me gusta mucho como es el blog. La idea de tu blogroll es algo que debería hacer yo pero no sé cómo! si tengo que escribir todos los blogs de uno en uno me muero!!

Y esa columna con las revistas, así partida en dos es genial!!

Vamos, que mi blog es un desastre con lo mono que tienes el tuyo!

Un beso!

María dijo...

Pilita... Bienvenida!

Muchas gracias x valorar tanto el diseño del blog! No sabes el empeño que he puesto en él!

Me has dicho en tuiter el valor que tenía por retomar ahora que Beltrán está a punto de llegar pero he pensado que ahora que voy a pasar mas tiempo en casa era una buena idea... Igual el desconocimiento me ha llevado a esto... Jejeje

Gracias x venir ;)

lole ★ laloleblog dijo...

Mejo! He vuelto a ver si estabas haciendo los deberes ;)
Qué sorpresón ver la Cacharrería en la sección "shop online"! Muchas gracias, me hace muchísima ilusión :D

Unknown dijo...

Pues a por ello y como dices sin traumas y poco a poco!!!!!
Seguro que lo conseguirás.
Personalmente quitaría la palabra de verificación porque para la gente que comenta es un engorro, y la verdad no entra tanto spam como para tenerla!
Besos

Ines Torres dijo...

Holaa preciosa, no te imaginas los dias que queria pasarme, sobre todo para ver como iba el embarazo, y ya veo que Beltran esta apuntito de asomar la cabecita!

Sobre lo que propones tienes mucha razon, yo tambien voy a empezar a programarlas porque ultimamente tengo muchisimo lio...

Mira yo te cuento vale? Yo lo que hago es en mi correo electronico si veo alguna foto tema o algo que me guste me lo guardo en un mail como borrador y en el asunto pongo el tema... "maletas vintage" "piso antiguo precioso..."etc.

Fotos: yo uso el photoescape, gratuito desde google, facil de usar y una maravilla, intenta siempre descargarte las fotos de la mayor resolucion posible.

Parame a ver a la gente que me escribe, eso es tan complicado que a veces no tengo ni tiempo y luego me sabe fatal, cuando tengo algun rato voy haciendo repaso de la misma manera que mi lista de love blogs....

Ahora mismo no me acuerdo de mucho mas y espero haberte hecho algo positivo, un besito

Akuka dijo...

¡¡Guapa!! suerte, estaré encantada de seguir por aquí en esta nueva etapa.
Un beso enorme

María dijo...

... poniéndome a prueba eh lole... jajaja :P

María dijo...

... hola lucía... que bien tenerte por aqui cada vez que hay una novedad... eres un sol... creo que ya he quitado la verificación de la palabra!... ni siquiera sabía que la tenía, me avisó pili tb ayer... a ver si así se anima más gente a comentar ahora que es más fácil y rápido ;)

María dijo...

... hola inés... qué de consejos! y todos útiles y aprovechables!... yo creo que lo primero es no querer tenerlo todo perfecto, perfecto y lo segundo es disfrutar... al fin y al cabo si tenemos un blog es para disfrutar de un hobby nooo? ;)

María dijo...

... akukita... cuanto tiempo... que gusto... eres de las que siempre vuelves! GRACIAS... nos vamos leyendo... ;)

três dijo...

¡Hola guapa! Nos parece perfecto, así es como hay que tomarse la vida que sino acabamos todos estresados... Disfruta de todo lo que está por llegar y ya sabes que aquí nos tienes.
¡Ah! Y avisa cuando llegue el momento :)
PD: ¿Qué tal quedó la habitación del peque?

três dijo...

¡Hola guapa! Nos parece perfecto, así es como hay que tomarse la vida que sino acabamos todos estresados... Disfruta de todo lo que está por llegar y ya sabes que aquí nos tienes.
¡Ah! Y avisa cuando llegue el momento :)
PD: ¿Qué tal quedó la habitación del peque?

María dijo...

... hola par de três! (esto lo dice mucho mi abuela y siempre me acuerdo de vosotras... jajaja)... sois unas niñas estupendas... os agradezco mucho que siempre que podéis os pasáis por aqui...

... estoy preparando unas entradas para enseñaros la habita de Beltrán... a ver si me da tiempo a dejarlas listas antes de que nazca! ;)

gracias por venir...

Cris dijo...

se supone que un blog es para disfrutar, porque nos gusta decir a los demás cosas que nos gustan o enseñar lo que hacemos para que les guste. No es una obligación


http://blog.sacelen.com
www.conideasyaloloco.com

Rosanna Guillem dijo...

claro que si!!!!! aquí estaremos para visitarte y disfrutar de tus entradas. Ah! y enhorabuena por el peque!

PMOSQ dijo...

Tienes toda la razón...lo bueno es disfrutarlo y no tomarlo como una obligación!!!
Felicidades y disfruta mucho del peque.
Besos
Patri

Unknown dijo...

Beltrán guapo! ya te estamos esperando! :)

Artemisas' Project dijo...

Me parecen perfectas tus propuestas para el blog, estoy de acuerdo contigo, el blog da muchas satisfacciones y te lleva a conocer gente maravillosa, para mi eso es más que suficiente.
Yo también intento llevar la libretita para apuntar y no hay forma,siempre se me escapan las ideas, tengo muy mala cabeza.

Petonets guapa

morethanchic.com dijo...

Mejo... creo que acabas de crear el principio de los mandamientos de todo blogger ;)!!!

No puedo estar más de acuerdo contigo: yo estoy muy contenta de haber empezado esta etapa de mi vida, he aprendido muchísimas cosas, he conocidoa gente fantástica, me he reído a carcajadas y he llorado también con las desgracias de gente que ya forman parte de mi vida... pero es cierto que un blog requiere un tiempo y mucha dedicación.
Aunque no hay más reglas que las que te quieras poner tú =)

Mi truqui?? Nada de libretas, uso la grabadora del iphone... en plan periodista...jajajaja!!

Un besazo fuerrrrte!!

allyoursites dijo...

Me parecen perfectos los 5 puntos, yo tambien tengo pendientes algunas cosas, pero tienes muchas razon en que esto es para disfrutar! asi que todo poco a poco y saboreando cada cosa!
Hacia tiempo que esperaba tu vuelta! Bienvenida!!!!

Silvia D. Hernandez dijo...

Ser blogger es más complicado de lo que parece desde fuera. Yo hace poco que tengo un blog y me cuesta mantener la continuidad, pero cada vez disfruto más escribiendo e investigando para los post. Lo de las entradas programadas está muy bien, pero se pierde el gusanillo de darle a "publicar".

Enhorabuena por tu bebé!

http://justsilviad.blogspot.com

Con encanto - Ana dijo...

Hola Mejo, es muy complicado y una gran tarea llevar el blog pero hay llevar el ritmo que otras ocupaciones te permitan y, por supuesto, disfrutarolo. Bienvenida otra vez. Besos, Ana

Unknown dijo...

Ya está aquí!! casi publicas el post el mismo día de la llegada de Beltrán.

No te presiones, las cosas van pasando de manera natural, al igual que vas conociendo otras cosas, con la cantidad de gente que conoces en la red todo es más fácil. Es bueno tener ganas de hacer las cosas mejor pero lo principal es disfrutarlas ahora.

porque ahora le toca al chiquitín!!

Besos y enhorabuena!!

Laura La Chimenea de las Hadas dijo...

Mi prinnnnnnnnnnnnnnnn como va todo he llegado ayer..............beltrán ya sale??????que bien la vuelta al blog..........

Moda y un poco más dijo...

Pues todas las ideas me encantan!! y ¿por qué no? en la organización está el éxito, eso sí a mi, para tanto, como para poder contestar todo... no me da, es que... es lo que tiene trabajar, ser madre... pero lo intentamos!!


Tengo sorteo de Titis, pásate.
Un besote
(www.modayunpocomas.com)

Para muestra un botón dijo...

WOW!!! fantástico, es exactamente lo que pienso, y lo que me pasa!!
yo ya soy mamá y NO TENGO TIEMPO suficiente, me encanta el blog, me pasa de ver algo o hacer algo y querer compartirlo, me gustaría comentar más seguido o tener más tiempo para pasearme por los blogs, y no hay de dónde sacarlo, porque muchas veces prefieres salir a dar un paseo con tu hijo o llevarlo al parque o simplemente despegarlo de la tele y la play con cualquier excusa!
No programo nada, ni soy tan estupenda bloguera, ni tan organizada, sólo intento postear una vez a la semana(los viernes) por cariño y respeto a mucha gente que ya me sigue y le gusta volver a ver algo nuevo.
Pero la vida SIEMPRE tiene prioridad a la web. Muchos cariños.

Lina dijo...

Me gustan tus propósitos, retomar tu blog como algo divertido, que te llena, te motiva y TE DIVIERTE.

Bajo mi punto de vista, el día en que un blog se convierte en una obligación más es mejor dejarlo o tomarse un respiro.

Muchos besos

Lina (o @linarejitos en twitter).

Unknown dijo...

NO ME PUEDO SENTIR MAS IDENTIFICADA CON LO QUE HAS ESCRITO!!! por dios! seguro que no estabas en mi mente cuando lo escribias???
suscribo todo todo lo que has puesto!
nos marcamos unas "obligaciones bloggeriles" que no puede ser...

no somos perfectas, y creo que nadie lo es no??? asi que tenemos que soltar lastre de vez en cuando!!
y si alguna vez lo conseguimos seremos mas felices,

quien dijo que ser madre, trabajadora, y blogera fuera facil???

un beso y tus propositos, espero que tambien sean los mios, y los cumplamos.

Unknown dijo...

Si!!...

Amina dijo...

Hola! soy nueva por aquí,acabo de descubrirte como aquel que dice! y enseguida me has aportadoo mucho optimismo y ganas de hacer cosas,
Enhorabuena por tu blog, y por esta nueva etapa! Me quedo por aquí para que me salpique un poquito,
besos
Amina

lole ★ laloleblog dijo...

Holaaaa... Ya está aquí Beltrán? Os mando un beso goooordo :)

Anónimo dijo...

Has creado el manifiesto blogger perfecto

mes caprices belges dijo...

Totalmente de acuerdo con cada una de tus palabras.Espero que estés disfrutando un montón de este momento irrepetible.

Indara - El sofá amarillo dijo...

Ohhh, me ha encantado todo! A mí me pasa lo mismo, y las estadísticas me tienen loca, jajaja. Yo no programo, solo alguna vez que estoy preparando un post y sé que a la mañana siguiente tengo que salir y no puedo publicarlo. Pero no me obsesiono, y si me voy de vacaciones, me voy de vacaciones. :)
Jo, quiero ver la habitación de Beltrán con esas telas maravillosas de Etsy!

Gratistotal dijo...

posteaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

Nina Designs + Parties dijo...

Hola! El bautizo de Daniela será el 3 de diciembre, espero te inspire para el de tu peque!
si necesitas ayuda, consejos, lo que sea ponte en contacto conmigo. Besos

AlmaMía dijo...

Ánimo, yo estoy como tú, aunque sin un futuro bebé, los míos ya son presentes. Yo todavía no he conseguido programarme, encontrar tiempo para llevar el blog al día, y como a tí, siempre se me olvidan mil ideas...pero estamos muy ilusionadas y, poco a poco, lo conseguiremos!
Mucha suerte, me encanta tu blog-despacito (así llamo a los blogs, que como el mío, van despacito y con buena letra)
Quizás ha sido muy osado decir que estoy como tú, perdona, estoy a años luz, jejeje.
Besetes

Lucía Be dijo...

No conocía tu blog y he llegado a través de Una mosca en la luna. Me ha encantado este post porque es cierto que a veces, lo que empezó como afición, nos preocupa más de lo normal. Yo no programo entradas pero sí apunto en mi libreta ideas para posts que luego intento llevar a la práctica. Poco a poco he ido aprendiendo truquillos pero lo de contestar uno a uno los comentarios... es muy difícil! y lo intento, eh? Ánimo en esta nueva etapa, estaré atenta a tus novedades!

Cristina dijo...

Unos propósitos estupendos que todas deberíamos seguir
Pero lo mas importante.......... ¡Que disfrutes !
Es el primer consejo que me dio mi primera seguidora del blog , una chica que yo no conocía y ella era ya una bloguer experta y visitadisima
Y acertó.
Cuando tu disfrutas esa energía se nota .
Y a ti se te nota la ilusión
Un beso y muchas Felicidades por Beltrán .

Unknown dijo...

La asociación de bloggers malenis le ha concedido un premio, un curso para hacer cupcakes. Pase por mi blog a recogerlo.

Abogado Málaga dijo...

Unos muy bueno consejos que sin duda tendré en cuenta a la hora de actualizar mi blogs y visitar otros blogs que me guten jeje. Saludos

Wayaiu dijo...

Qué blog más delicioso. Te seguiré de cerca por si puedes volver a dedicarle tiempo.
Me encanta tu estilo. ^_^

Nuria dijo...

acabo de llegar a tu blog, y me gusta lo que he leido....animo y paciencia.

un saludo

Emilia Silva dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs de Mujer. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat19@hotmail.com
besoss
Emilia

Unknown dijo...

Enhorabuena por tu blog.
Te invito a visitarme si tienes un ratito.
Un saludo y hasta pronto

exquisit dijo...

me ha encantado tu blog!!!... animo con tus nuevos propositos y enhorabuena por Beltrán!!te sigo!!

Los Mundos de Momó dijo...

Te doy toda la razón...muchas veces se me olvida que esto es diversión!!, me apunto a tu inciativa

Júlia - Al lado de un río dijo...

qué buena filosofía del blog! me apunto las cinco cosas! me imagino que estarás disfrutando de tu bebé, que es lo importante!

Mars dijo...

Hola! Recién llego y justo leo tu post de las 5 cosas...
Antes que nada, felicitaciones por tu hijito!
Quería contarte que para entender las estadísticas, podes visitar el blog Adorable, de Maira, que, además de ser realmente adorable, tiene unos tips y tutoriales muy buenos.
Mira: http://www.adorabledesign.com.ar/2012/07/como-interpretar-las-estadisticas-del.html

Beso y, otra vez, felicidades!
Marce

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...