24 de enero de 2009

Cristal, velas y flores

Si por algo me gusta la decoración es por la cantidad de variables que puedes manejar a la hora de crear cosas bonitas. Me gustan mucho las flores y la historia que os cuento hoy gira en torno a unos claveles junior blancos con filo en rosa que un buen amigo me regaló hace ya 15 días. (¡¡¡Gracias Vicente!!!)

Esta primera foto es del día en que me las regalaron. Ibamos a comer (por eso el regalo) y las puse en un jarrón de cristal transparente junto con unos palos de bambú. Me gustó mucho el efecto y dedidimos ponerlas en la mesa.

Según iban pasando los días, como es lógico, tuve que ir cambiando el agua y quitándoles un poquito de tallo para que no se envejecieran. Con sumo mimo y cuidado las separé de los tallos de bambú y las puse en el escritorio consiguiendo así que este íntimo rincón de mi salón desde el que os escribo todos los días fuera más alegre y acogedor... Además pensé que podía alegrar el efecto con los dos jarroncitos verdes, que en verdad son dos portavelas, que van estupendamente con los tonos de mi salón.

El sábado es el día que dedico a limpiar en profundidad mi casa, regar las plantas, arreglar las flores y, gracias a esta tarea doméstica, tenéis hoy esta entrada. Las cosas bonitas están en los detalles más pequeños y hoy tras arreglar mis preciosos claveles he querido enseñaros cuantas posibilidades decorativas puede tener un simple ramo de flores. Hoy mis flores lucen junto con unos portavelas en unos sencillos jarrones de cristal en la mesa esquinera del salón y me siento satisfecha del cálido resultado.



¡¡¡Decidido!!! Si algún día tengo, como dice mi abuela, "un duro y muchas perras" me ocuparé de que en mi casa siempre haya flores frescas.


CONSEJO DECÓ: Uno de los objetos decorativos que me parecen imprescindibles en una casa son los jarrones de cristal. Da igual el color del cristal pues, aunque yo prefiera los transparentes, siempre son una ayuda a la hora de lucir bonitas unas flores, llenarlos de piedras de río o ponerles unas velas dentro para darle un aire cálido a un centro de mesa. ¡Cuidado! si vamos a utilizarlos para flores, plantas y demás... ¡¡¡Los cristales de colores no dejan pasar bien la luz!!! ¿Qué dónde los pones si acumulas muchos y no tienes dónde guardárlos? Pues juntalos todos, forma composiciónes y ponlos encima de unas estanterías, en el alfeizar de una ventana (verás qué espectáculo cuando entra la luz), debajo de la consola de tu entrada, o encima de la cómoda de tú dormitorio. ¡¡¡Te gustará el resultado!!!

11 comentarios:

Ana Trigo dijo...

Hola Mejo!

Enhorabuena por tu blog. A mí también me gusta mucho la decoración y estoy disfrutando mucho viendo mi casa cada día un poquito más bonita. Un saludo y gracias por compartir tus ideas.

Mejo dijo...

Bienvenida Ana!
He estado echando un vistazo a tu blog y la verdad es que me han sorprendido tus gustos sobre lectura. Estudié Filología Inglesa y me ha hecho ilusión ver que te gusta "Wuthering Heigts" o "The great Gatsby".... aajjajaja... Me encanta! ¡Qué recuerdos!
Me alegra tenerte por aqui.
Un saludo

Anónimo dijo...

Que buena idea..en mi casa antes habia siempre los sabados "llenado" de jarrones de flores frescas..jajaja..la vedad es que lo odiaba,eso de limpiar tallos,pero ahora me da pena no hacerlo!

http://101vestidos.wordpress.com

natalia dijo...

Cuanto sabes....!!!
Yo en mi anterior casa tambien tenía flores frescas todos los lunes, el día que iba con mis amigas al mercadillo. He perdido esa costubre, snif....
Me quedan los jarrones, llenos de orejitas y conchas de la playa.

Anika dijo...

Buenos días!
Que mesa más bonita has puesto. Me gustan las flores blancas de cualquier variedad, y adoro las orquídeas de color fucsia.
Que me encanta que vengas!!!
Besos

Mejo dijo...

101... Siempre empezamos a apareciar las pequeñas cosas cuando las hemos perdido... ¡Somos más tontas! ajaaja
Ayer estuve en casa de mi madre porque hacía ya más de 2 semanas que no veía a mis papis. Iba en busca de cariñito de mami pues hace 15 día me quemé en un dedo untando un molde de caramelo (tb me gusta la cocina). Mi mami me curó la herida, me dijo cómo me la tenía que limpiar cada día y además (como el dedo que me he quemado es el índice de la mano derecha) me arregló y me pinto las uñas porque las tenía fatal...
¿Y a qué viene todo esto? Pues a que es genial que tu madre se haga cargo, te mime, te cuide y te diga que todo está bien... Y empiezas a pareciarlo cuando ya te has ido.
Lo de las tradiciones... ¡Es lo mismo!

Mejo dijo...

Natalia.. ajajaja... ¿Cuánto se? Anda que... Volvemos a lo de perder las tradiciones... Una lástima pero tb es verdad que a veces la vida nos arrastra a un ritmo de vida que no te permite "ciertas" licencias".
Lo bueno es que conservas tus jarrones que además, llenos de conchas y de "orejitas" como vosotros decís (me recuerdas mucho a mi cuñada que es de Caños de Meca)lucen preciosos.

Mejo dijo...

A mi si que me gusta que vengáis vosotras por aqui. Me hace una ilusión cada vez que os leo a ti, a Natalia y a 101... ¡Ya sois mis niñas blogueras!
¿La mesa? Puff... Es un vicio y además adquirido desde muy pequeña. Me encantaba poner un mantel y otro y otro y cambiar las servilletas y poner la cristaleria y la vajilla buena en cualquier ocasión...
Algún día haré una entrada sobre mesas que, al fin y al cabo, son mi perdición :D

Anónimo dijo...

Mejooo...me enviaste el mail pero no la fotooo....te envie de la boda...pero ya las subire al blog!!

Anónimo dijo...

ya te lo puse en el mail...IMPRESIONANTE!!!el abrigo increiblemente bonito!

htt://101vestidos.wordpress.com

Mejo dijo...

Ajajaja... Me encantas 101 pero... shhhhhh... Es un secreto entre las dos ;) ejejje
Besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...