20 de enero de 2009

Decora tu primera casa (I)

Siempre me acordaré de cómo fue decorar mi primera casa. Tampoco es que haga mucho tiempo desde que esto ocurrió puesto que aún estoy en ello(ajajaja...) pero recuerdo con especial cariño el comienzo de todo por la ilusión que te hace saber que tienes... ¡Una casa que decorar para ti sola!


Me siento satisfecha de cómo van quedando las cosas y por eso quiero ayudar, en la medida de lo posible, a los que están pasando por alguna circunstancia similar. Yo vivo en un piso de alquiler y os puedo asegurar que se puede tener una casa tan bonita como si fuera propia. Sólo hay que tener en cuenta algunas premisas:

1.- Lo normal cuando alquilas un piso es que esté amueblado y, lo segundo normal, es que no te guste nada de lo que ves. ¡Guárdalo todo! Quita todas aquellas cosas que no te gusten, que sean susceptibles de romperse o que puedan acabar con tus nervios si las ves más de un día seguido. Es más fácil empezar desde cero y personalizarlo a tu gusto que tratar de arreglar lo que ya está hecho.


2.- Es primordial, por una simple cuestión de higiene, que lo primero que hagas al entrar en tu nueva casa sea darle una buena mano de pintura. Normalmente, en los pisos de alquiler es el casero quien se encarga de esto pero, si no es este tu caso, no te importe gastar el dinero en esto. La limpieza es fundamental. En el mercado encontrarás multitud de propuestas. Logicamente, los tonos neutros ¡siempre! te sacarán de más de un apuro.


3.- Los pisos de alquiler suelen tener otros "pequeños" problemas, como por ejemplo, los suelos. A pesar de todo, no desesperes porque ahora ya existe solución para todo. Si el suelo no te gusta prueba a taparlo con alfombras de sisal, fibras, coco e incluso tablillas de bambú. Esta solución es económica y te permitirá "esconder" ese suelo que no te gusta. Si lo que no te gusta es el suelo del baño: ¡Prueba con los suelos sintéticos! Ahora ya hay soluciones hasta en forma de baldosas que se pegan sobre el suelo y te permite, por muy poco dinero, cambiarle la cara a la estancia.


Ya hemos dado el primer paso y nuestra pequeña cueva tiene un aspecto más... ¡a nuestro gusto!. Por lo menos, está limpia y lista para empezar a decorarla... ¿No os hace ilusión? ;)


N.b.- Esta entrada no habría sido posible sin las ideas que Guadalupe Grosso, la que será ¡siempre! Directora de Estilismo de la revista Micasa, ha ido dejando en su blog. ¡Gracias y vuelve pronto!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Parecen chorradas lo que dices ,pero es verdad...de todas formas yo soy de nunca tirar nada,que al final puedes hacer con un cabercero un espejo monisimo!!!

http://101vestidos.wordpress.com

Mejo dijo...

Claro que sí, 101!!! Hasta ahora no consideraba la idea de "guardar cosas" pero desde que estoy en mi casa voy recogiendo de todo. Todo lo que me dan, me lo quedo ¡por si las moscas!... Y siempre le encuentro alguna utilidad.
Gracias por venir!

Unknown dijo...

las ideas no me parecen mal pero creo que no son tuyas. has copiado casi todo el blog "A los que alquilan", del blog Cuestión de Estilo de la revista Micasa, del que soy seguidora. y me parece fatal que encima que te han metido como un enlace (por eso he conocido tu blog) hagas esto. por no decir nada de los comentarios que te traes con la autora, la verdad es que no lo entiendo.

Mejo dijo...

Buenas noches Rosario;

Eectivamente, las ideas no son mías pero por eso están las entradas etiquetadas por "Cuestion de Estilo (Micasa)". Por otra parte, Cuestión de Estilo también está en mi blogroll aunque me temo que tras la marcha de Guada ya no va a volver a ser lo que era.

Rosario agradezco mucho tu comentario pues enriqueces con él este blog.

Espero verte de nuevo por aqui, un saludo;

Mejo

kettyvictoria dijo...

¡¡Hola Mejo !!.Ante todo te felicito por emprender un nuevo reto con este Blog.Sobre la opinión de Rosario ,te digo, que es bueno copiar lo bueno de otros,ya iras descubriendo tu estilo propio y original,por algo se empieza y " se hace camino al andar".
Mira Mejo,a mí me encanta la decoración clásica con toques modernos,si me permites darte una sugerencia,pasar imágenes de hogares comunes,pero que gozan de buen gusto y encanto con las mismas cositas que poseen,ya que no es necesario comprar y comprar cosas nuevas,sino ser creativos,¡¡Exitos Mejo !!

David dijo...

Desde hace mucho me copa relacionarme con la decoración y por eso disfruto de aprender acerca de distintos estilos. Me gusta ir a Departamentos temporarios Argentina y ver como estan decorados para tomar algunas opciones de allí

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...