21 de enero de 2009

Decora tu primera casa (II)

Ahora que ya hemos pasado la fase "chapa y pintura" de nuestra primera casita de alquiler, debemos empezar a pensar en cómo aprovechar los muebles y objetos que ya tenemos y qué muebles y objetos podemos comprar si es que necesitamos alguno... Empieza lo más divertido... ¡DECORAR & COMPRAR! ajjajaja


1.- La mayoría de los pisos de alquiler tienen lámparas de diseños indescriptibles que jamás habrías imaginado que existieran. Normalmente tampoco iluminan pues tienen bombillas de pocos vatios así que ya sabes... Existen este tipo de lámparas y si lo que quieres es perderlas de vista... ¡Al altillo! Para sustituirlas piensa que existen tiendas que venden infinidad de diseños a muy bajo precio. Una casa bien iluminada parece otra cosa!!!


2.- Con los muebles que nos deje nuestro querido casero tendremos que hacer malabares. Por norma general, una cómoda o un cabecero no cabe en un altillo. ¡Lástima! Además, en los pisos de alquiler suelen poner los muebles con la madera más oscura que existe en el mercado y con el diseño más rancio que podamos imaginar. Ante tal situación solo se me ocurre una cosa... Taparlos con telas neutras o que vayan con nuestra decoración para que parezcan otra cosa. Esto es... Podemos inventarnos una funda para una cómoda cuyos cajones no tengamos que utilizar mucho, o bien, sacarnos un dosel de la manga para tapar un horroroso cabecero de un estilo imperio que aún no se ha inventado (jejejej...) La clave son las telas y nuestra imaginación...


3.- Tengo entendido que en el curso del buen casero te enseñan a cuidar tus paredes (que me perdonen los caseros, hoy tengo el día graciosito). Para que desde el primer día nuestro casero esté contento con nosotros, existen mil formas de vestir las paredes sin necesidad de taladrar. Los cuelgafácil, o las pegatinas son recursos que nos ayudarán a decorar nuestra casa sin, primero, hacer agujeros en las paredes y, segundo, sin gastar mucho dinero.


En un principio todo este proceso puede parecer largo, laborioso y caro pero os puedo asegurar que el resultado lo compensa todo pues habréis convertido vuestra casa en un hogar...



N.b.- Esta entrada no habría sido posible sin las ideas que Guadalupe Grosso, la que será ¡siempre! Directora de Estilismo de la revista Micasa, ha ido dejando en su blog. ¡Gracias y vuelve pronto!

9 comentarios:

Pats dijo...

Cada dia me sorprendes mas!!!no sabia k tuvieras esa imaginacion y ese don de palabras, bueno lo del don si lo sabia!!!jajjjaa.Xcierto si no te lo han dicho aun, tu blog es la leche!!!!animo a todo el mundo a k se hagan seguidores del tu blog, xk a ti te beneficia mucho, sobre todo como persona!!!Un besazo muy fuerte y ... venga chic@s a k estais esperando dejar de leere l comentario y hacaerse seguidoras!!jijijiji

natalia dijo...

Holaaaa...!! te veo cambiada ;) estas guapisima en la foto del perfil.
Yo también vivo en un piso de alquiler, bueno este es el 5º. En todos he hecho algo de lo que tu aconsejas... las telas obran milagros.

Mejo dijo...

Ajajaja... Pat's! Gracias por tu comentario!!! Es el más alegre y "pro-causa" que he recibido hasta ahora. Gracias tb por ser la primera en suscribirte a mi blog!
¡¡¡Me ha hecho mucha gracia, de verad!!!

Mejo dijo...

Natalia... ¡¡¡Muchas gracias!!! Menudo piropo. Tenía que cambiar la foto del perfil por una actualizada pero no sabía muy bien cual. Me alegra que te guste.
La verdad es que tal y como estan ahora las cosas el alquiler es, en mi humilde opinión, la mejor de las opciones teniendo en cuenta cómo están las hipotecas. Por supuesto, yo también le veo otro aliciente... Entre que alquilas, compras y no... Casas que vas decorando... ejejjee ;)
Gracias por venir

Anónimo dijo...

Muchas gracias mejo!!!las fotos de la boda pronto,es que de mi camara no hay ninguna mia ni de los novios....la saque ya muy tarde..los nervios!!pero en cuanto tenga una la pongo!!!

un dia le hago fotos a mi casa para que la veas...

Mejo dijo...

Pero claro 101!!! Hazle unas fotos a tu casa y mándamelas por mail. Igual si animamos a más gente podemos hacer un sorteo o algo así en plan... "Tu rincón favorito"
No se que iba a regalar pero bueno... ¡Algo se me ocurriría!
Gracias por venir

natalia dijo...

Te he dejado una cosita en mi blog, cuando quieras pasa a buscarlo...

Rita dijo...

Después de 16 semanas de reformas mi casa necesitaba un blog como el tuyo... me encanta!!!
Ya te tengo en mi lista de "visitas diarias" ^_^
A ver si me animo y saco un par de fotos para colgarlas y que veas lo chula que ha quedado :) (... modestia a parte :))

Un beso

Mejo dijo...

Bienvenida Rita... ¡Estás en tu casa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...