3 de abril de 2009

Cultura Decó... 31, Rue Cambon

Sabeis que mi gran pasión confesa es la decoración y hoy confieso que además siento pasión por dos mujeres por su sobriedad y elegancia... Una es Audrey Hepburn y otra Coco Chanel. ¿No son absolutamente maravillosas? De Audrey ya hemos hablado en esta entrada. Hoy le toca el turno a Madame Chanel. Visitamos su casa... ¿Me acompañas?


Cultura Decó... Todo el mundo piensa que Coco Chanel vivió en Paris en el nº31 de Rue Cambon, sin embargo el apartamento situado en esta calle era su casa "social". Su verdadera casa (en la que además murió) era un apartamento con vistas a la Plaza Vendôme ubicado en el Hotel Ritz.


Cultura Decó... La escalera de caracol que vertebra el apartamento de Rue Cambon está revestida de espejos. Esta escalera une la planta superior (donde está el atelier de Karl Lagerfeld) con la planta inferior (donde esta la boutique y se celebraban los showroom). Dicen que Coco se servía de los espejos para, desde arriba, ver las reacciones de los editores. ;)


Cultura Decó... Coco seleccionaba personalmente con quien se entrevistaba en 31, Rue Cambon pero también decidía quien podía sentarse y quien no en su preciado sofa de ante camel. No en vano estaba hecho en su color y su tejido favorito. Ya habíamos hablado de él... ¿Os acordáis?


El apartamento de Coco Chanel tiene tres estancias/estudio decorados con un toque de moderna elegancia y lujo. La mezcla de referencias orientales y occidentales usadas por Coco para decorar el apartamento fue un movimiento pionero en su día que aún hoy sigue vigente en muchas revistas de decoración. El uso de paneles lacados, los detalles de piedras semi-preciosas, las almohadas alcochadas y bordadas con el logo de la "maison", y un largo etcétera te da una idea del gusto por los detalles de Coco Chanel.


Por último dos curiosidades...

Una, Coco sentía pasión por los espejos, de echo, uno de ellos no sólo tiene la misma forma que la Plaza Vendôme sino también la misma forma que el frasco que contiene el famoso "Chanel nº5".

Dos, ¿Sabes que el anuncio de Coco Mademoiselle que protagoniza Keira Knightly se rodó en 31, Rue Cambon? ¿No me crees? :D Pues pincha aqui y disfruta!!!

VIA: COOLHUNTING

7 comentarios:

Akuka dijo...

Te has salido Mejo!! me encanta este post de Cultura Decó. Genial, muchas gracias.
Buen fin de semana.
Bss.

Maria Laura dijo...

divino !! me encanto y meterme en su depa me fascino ... fue mi primer perfume de grande aja besote

natalia dijo...

Que maravilla Mejo!!!
He utilizado tanto ese perfume. Mi madre empezó a usarlo porque le recordaba a mí (es que estoy lejos de ella), ahora el me la recuerda a ella.

Anika dijo...

Ese ambiente tan cargado, pero a la vez tan exquisito me ha encantado. Nunca lo había visto.
Gracias por dejarnos entrar.
Besitos,

Unknown dijo...

Hola quiero contactar contigo para comentarte un tema de publicidad en tu blog.

Silvia dijo...

Eres un encanto Mejo. Tu labor es de admirar ¡cuánto aprendemos contigo!

Besos grandes.

macarena dijo...

Genial! espectacular! Me ha encantado. Un besazo,

Macarena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...