18 de noviembre de 2010

Cuadros para mi salón

Me gusta que mi casa crezca conmigo, con nosotros, y por eso trato de ir vistiéndola con muebles, objetos decorativos y detalles que tengan una historia que contar y que me ayuden a crear un hogar lleno de vida.  "Gracias" a esta "manía" mia llevamos casi cuatro años en esta casa (de alquiler, por cierto), nuestro hall de entrada está aún sin vestir (craso error) y hemos estado más de tres años sin cortinas para el salón ... ¿La razón? Me gusta estar segura de lo que quiero poner, no me gusta poner algo "de momento" o "para ir tirando" y después hacer mil cambios con el consabido gasto de dinero... Y... ¿todo este rollo para qué? Pues para contaros que ¡por fin! tenemos cuadros en nuestro salón!!! Bueno... sólo en dos de las cuatro paredes pero todo se andará... Tachaaaaán!

Tenía muchas ganas de enseñaros el resultado porque creo que he encontrado la combinación que yo quería y que, además, se ajusta a las necesidades de mi salón. Busqué éntre miles de imágenes, visité mil y un blogs (entre ellos muchos de los vuestros) y cuando creía que no iba a encontrar nada que me hiciera especial emoción encontré la imagen que os pongo a continuación. Cuando la ví, lo primero que pensé fue... ¡es perfecta!
Solo cuatro agujeritos en la pared para colocar las baldas y después... ¡una vida entera para hacer mil combinaciones sin necesidad de taladrar la pared de mi piso del alquiler! Esa era la teoría, claro está, porque después... en la práctica...

 Tomé nota de esta imagen que encontré en Delikatissen y empecé a formar la idea en mi cabeza. Me encantaban unas láminas de Ikea que habia visto, concretamente estas y tenía unas pinturitas preciosas de veleros que había comprado en un viaje a Ibiza  y Formentera... Entre los tesoros que guardaba para "algún día" también tenía una acuarela que me había regalado un pintor, ahora muy conocido, en una feria de arte contemporáneo...
La cosa marchaba y me gustaba la idea pero me parecía que iba a ser una combinación muy práctica pero poco cálida para mi salón. Entontes, se agolpaban en mi mente un millón de imágenes de salones que había visto en Internet y que tenían una cantidad tal de cuadros y de cosas que parecían haber vivido mil batallas...

Yo quería algo así y resulta que pensando un poco, solo un poco, me dí cuenta que ya tenía lo que necesitaba. Una colección de cuadros de mi abuelo (que ya no está conmigo) de guardías montados a caballo. Una colección que siempre me había gustado y que, nada más verlos, supe que tenían que ir en mi rincon preferido del salón, con el escritorio que me había regalado mi madre y haciendo como de separación entre la parte más modernita con las dos baldas y mi rincón más colonial de la zona de trabajo...
Estoy muy contenta con el resultado... me gusta el caríz que va tomando nuestro salón, poco a poco, va creciendo con nosotros y con cosas que siempre tienen una historia que contar... Ahora me queda la parte del comedor que, haciendo contraste con el estar, tiene todas sus paredes desnuditas, al menos, de momento! Pero, como no me corre prisa, me quedo con esta última fotografía que me ha encantado y ya iré pensando, poco a poco en lo demás :)


Y vosotras... ¿Os gusta que vuestra casa crezca con vosotros? ¿Dónde encontráis la inspiración? (Vale también proponer blogs chulos para visitar, en breve remodelaré mi blogroll) ¿Os sirve Internet y las mil y una imágenes inspiradoras que se pueden encontrar?

34 comentarios:

Annick dijo...

Lo de las baldas para poner cuadritos es una buena idea; lo tengo en mi salón , pero como somos una familia muy numerosa , lleno de portafotos, que voy cambiando a medida que crecen los más pequeños .
Te ha quedado un salon muy acogedor .

Besos desde Madrid.

Mejo dijo...

Gracias Annick! Aún tengo que cambiarle las mantitas del sofá y el tapizados de los puff pero va poco a poco... jejej!

¡Que suerte tener familia numerosa!¡Qué divertido! A ver cuando nos enseñas unas fotitos.

Gracias por venir!

Silvia {enmiespaciovital} dijo...

Pues yo no tengo ni un solo cuadro en el salón, ni fotos ni ná de ná...
Esto de vivir de alquiler y moverme más que los precios hace que tenga la mitad de mis cosas todavía en cajas, pero cuando tenga mi casa...
Un beso, Silvia

bebybo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bebybo dijo...

a mi me pasa lo mismo llevo 4 años en mi casas y todavia no tengo lampara en la entrada y tambien está a medio poner, pero tambien todo llegará

Mejo dijo...

Silvia pues... ¡anímate! Yo también vivo de alquiler y estoy muy pero que muy contenta, con sus limitaciones pero, muy contenta! Jejeje.

Gracias por venir!

Mejo dijo...

Bebybo... con calma! Todo llega! Y lo chulo que es cuando la gente te pregunta ¿y este cuadro? ¡Qué mono! Y tú puedes contarle dónde lo compraste o cómo lo hiciste!!

Gracias por pasarte. Muuua!

Antía Rebuscando en el Armario dijo...

que idea lo de las baldas!!

En el mundo artístico/decoración está muy de mona apoyar los cuadros en el suelo directamente, no queda mal del todo, pero yo soy más clásica!

Esta web te va a gustar :P
www.armandoguerrapintor.com

Unknown dijo...

Hola. Me gusta como te ha quedado el salón, muy cálido. La idea de las balditas es bastante práctica. Yo también tengo el salón sin cuadros, solo con un espejo, así que tengo que coger ideas! 1bs.

Artemisas' Project dijo...

Te entiendo perfectamente, yo llevo 3 años en el piso y aún me faltan las cortinas de mi habitación, y el sábado pusimo un cuadro en una pared del comedor, pero aún nos queda una virgen. En mi blog también quiero preparar una entrada al respecto.

Petonets

morethanchic.com dijo...

Parece que todos estamos igual...=) Yo también estoy preparando un post sobre 'lo que todavía no tengo' en el estar... Pero también soy de la opinión que una casa hay que 'vivirla', los detalles tienen que transmitir y sobretodo, sobretodo, una casa tiene que ser el reflejo de quien la habita... por eso me encanta tu rincón favorito. Besos.

Con encanto - Ana dijo...

Hola Mejo, el salón es precioso y ese rincón te quedó realmente acogedor. Poco a poco todo sale mejor. Un beso, Ana

Mejo dijo...

Teresa... ahora mismo me paso a ver esa web! Si tu me la recomiendas será estupenda! ;)

Un besito fuerte!

Mejo dijo...

Hola Sentada en la Luna!

Que gusto verte por aqui. Veo por tu blog que llevas muy bien el embarazo y ¡me alegro mucho!

Un besito y gracias por venir!

Mejo dijo...

Artemisa pues ¡ánimo! a publicar... Espeor que algún día me cuentes lo del cuadro de "Keep Calm..." Me tienes en ascuas! jejej

Gracias por pasarte y participar!

Mejo dijo...

Motherthanchic, bienvenida! Se ve que el otoño nos está llevando a todas por el mismo camino. ¡Como estamos de caseritas! Jajaja...

Gracias por participar... ¡No puedo ver tu blog... ¿me tienes que invitar? ¡Pues hazlo!

;)

Mejo dijo...

Hola Ana,

Qué gusto verte por aqui de nuevo, siempre me agrada saber que has pasado por aqui. ¡Gracias!

CaféOlé dijo...

Durante años tuvimos las paredes de la casa desnudas porque sólo teníamos un cuadro.
Una compañera de trabajo me regaló un segundo, unos amigos nos obsequiaron con un par de láminas y yo me hice con unos cuantos óleos en un viaje a Barcelona, otro a Sevilla y en un mercadillo de Londres.
Ahora ando suspirando porque no tengo más paredes en casa para colgar cuadros (la única opción es ponerlos en los techos, ji, ji)

Besitos.

PD. Mejo, me alegro de tenerte de vuelta ya de seguido. Muak.

Para muestra un botón dijo...

A mí también me gusta una casa viva, que crezca con nosotros.
Por eso también tuve el cuadro del cabecero en blanco tanto tiempo, porque nada me convencía, hasta que un día: plin! se enciende la lámparita...
Te ha quedado un salón muy interesante!

Para muestra un botón dijo...

AH y por si tienes los sofás de Ikea descatalogados (como me pasó a mí) está genial la tienda Bemz.com compre una funda marrón que quedó mejor que la original. Luego la postearé asi lo ves.
Beso!

morethanchic.com dijo...

Jiji...Mejo, me parece que has alterado el orden de las letras... es more than chic.com y no necesitas invitación; estás, estáis tod@s, en vuestra casa.

Besitos,
Ingrid

Silvia dijo...

¡Qué me gusta la entrada de hoy!
En breve algo "parecido" en una entrada de mi blog :D

Besos.

Sueli Pinheiro dijo...

Me encanta todo. Sobretodo este color de parede. ?Has mezclado tu misma o ya viene lista?

Laura La Chimenea de las Hadas dijo...

Prinnnnnnnnnnnnn...ideal.....me has dado una idea a mi tb..........te copiare.....el labial de MAC es el que usa Patricia Conde lo lei en varias entrevistas y en internet, ya te contare...besine smi niña

Kellie Collis dijo...

I love the warmth yellow brings into the room! Have a lovely week ahead, Kellie xx

Mejo dijo...

Chicas!!!! Estoy encantada con vuestros comentarios!!! Sois estupendas!!!

Cafe Olé... ¡qué gracia! No te queda ni un huequito para cuadros??? ¡Tendrás que mudarte! jajaja A ver si nos enseñas unas fotos! ;)

Para Muestra un Botón... Mis sofas no son de Ikea y ¡me arrepiento! porque, aunque los mios son estupendos me salieron bastante más caros y el resultado habría sido el mismo. No obstante, com son del mismo corte voy a ver esa web... A ver si encuentro una funda buena bonita y barata que, normalmente no lo son!!! ;)

Morethanchic!... Que bien escrito ahora, eh? ¡Tienes un blog precioso!

Silvia... ¡que ganas de ver esa entrada! Yo hoy voy a poner una recetita de fin de semana... ¡A ver si me das el aprobado aunque sea raspao! jejeje

Sueli... ¡bienvenida! El color de las paredes ya estaba en la casa cuando la alquilamos y ¡fíjate! estaba pensando en cambiar de color! ¡Bienvenida! ;)

Prin... pues ya me contarás y en cuanto tengas tu nueva casita... ¡quiero fotos!

Hello Kelly... You're Welcome! Thank you so much for your visit. I love your blog ;)

Queridas todas! Gracias, gracias, gracias....

Muuuuuuuua

MicasaesFeng dijo...

me encantaaaaaaaaaa!!!, te ha quedado chulísimo.... la verdad es que es muy muy acogedor!!!!!
Nosotros estamos de alquiler...y de momento, ¡¡así que nos quedamos!!!

Unknown dijo...

Mejo!!! yo tengo una entrada preparada con los cuadros de mi salón tb!! jejeje, nos hemos leido la mente algunas blogueras! Las fotos las hice el viernes, así que en breve os lo enseño tb!! Que gracia!!

Tus cuadros geniales, me encantan! sobretodo las laminas de letras y escritos.

** Besitos

Anónimo dijo...

me gustan mucho los salones llenos de cuadros y de litografías de artistas de todo tipo. Aportan mucha personalidad y le dan mucha calidez a la casa.

Mónica Muñoz dijo...

Hola Mejo!
que bien que te guste los cojines!
muchas gracas.
:-)
De momento no voy a sacar nuevos pq estoy centrada en la ropa, pero el de la florecitas lilas pequeñas tiene el fondo beige muy clarito, igual ese te puede quedar bien con tu sofa que es de color liso...
Si quieres mi hermana está en Salamanca y podría entregártelo.

Bueno como tu veas!

besos!
:-)

Por cierto a mi em encanta poner así los cuadros y las fotos, tengo comprada esa misma balda pero aún no la he puesto...

Cris dijo...

me has dado la idea de rescatar dibujos de mi abuelos que fue el primer artista de la familia

Jennifer dijo...

EStoy recien mudada a un alquiler temporario en buenos aires y no soporto ver las paredes BLANCAS, VACIAS!!
voy a ir mañana mismo a comprar algunos cuadros... con que tematica me recomiendan?

Anónimo dijo...

Hola ,soy nueva en todo esto y me gustaria en primer lugar felicitarte por tu trabajo y aprovechandome de tu amabilidad,preguntarte las medidas de los estantes y su procedencia,porque me encantan para ponerlos en mi salòn ya que tengo una distribuciòn y estilo màs o menos como el de la foto. Gracias.Mi nombre es Lola, como ya he dicho,no me manejo muy bien,pero poco a poco...

Anónimo dijo...

¿como son esas baldas para los cuadros? ¿donde se encuentran?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...