10 de noviembre de 2008

Decorando "La Casa Blanca"

Leo con interés en los blogs que visito en estos últimos días, miles y miles de enhorabuenas al nuevo y flamante Presidente de los EEUU, Barack Obama, y no puedo por menos que pensar una cosa…

¡Qué suerte tiene Michelle Obama! Sí suerte, suerte porque podrá decorar a su santo antojo… ¡La Casa Blanca!

Desde luego no será ni por metros (salta a a vista), ni por luz (qué queréis con esas ventanas!!!) ni, por supuesto por pasta… Por lo menos, por lo menos, la señora Obama podrá darse el gustazo de decorar a su gusto el Ala Este de la Casa Blanca. Entiéndanme, en el Ala Oeste será donde trabajen e imagino que no podrá cambiar mucho aunque… quien sabe… lo mismo le da un cambiazo al Despacho Oval y lo saca de ese rancio ostracismo en el que esta sumida esa estancia desde hace tanto tiempo.

Pero… seamos serios. Para quien no lo sepa La Casa Blanca se basó en el proyecto de la Villa Rotonda de Palladio. Es de estilo renacentista neogriego o neoclásico en América, que fue ideado por George Washington y construido en 1790. James Hoban es el arquitecto irlandés que diseñó la mansión presidencial. El presidente Washington, junto con el diseñador de la ciudad, Pierre Charles L'Enfant, escogió el sitio donde se construiría. Mediante un concurso se eligió al arquitecto, nativo de Dublín, que ganó la medalla de oro por la presentación del diseño que hoy conocemos.

La Primera Dama Jacqueline Kennedy, esposa del presidente dirigió la redecoración más extensa y más histórica de la Mansión en su historia. Diversos períodos de la república temprana fueron seleccionados como tema para cada sitio: el estilo federal para el Cuarto Verde; Imperio francés para el Cuarto Azul; Imperio Americano para el Cuarto Rojo; Luis XVI para el Cuarto Oval Amarillo; y Victoriano para el estudio del presidente, renombrado como Cuarto de Tratados.

Se adquirieron muebles antiguos, y la tela decorativa y el ajuste basados en documentos del período fueron producidos e instalados. La restauración de Kennedy dio lugar a una Casa Blanca lujosa y con un aspecto cercano al de la nobleza real. Gran parte del estilo francés provenía del decorador de interiores Stéphane Boudin de la empresa Maison Jansen.

Sea como fuere… ¡Pagaría por poder vestir de Navidad La Casa Blanca!. De momento, me conformo con la mía que, aunque solo sea por el color de sus muebles, también la llaman así ;)



2 comentarios:

Pats dijo...

Es verdad que decorar un vestibulo como el de la Casa Blanca en la epoca de la navidad,es un sueño de toda mujer a la que le guste la decoracion y la navidad.
El Arbol de Navidad es muy vistoso, pero no perdamos nuestras costumbres y tradiciones ¿Qué pasa con nuestro Belén? Nos estamos americanizando en este sentido, y olvidando lo entrañable que era montar el Belén en familia.
Recuerdo muy entrañablemente las casitas de corcho, los pastores, el rio hecho con papel de plata, todo de una manera muy artesana, eso se esta perdiendo.
Suerte en tu Blog mejo!!!!

Mejo dijo...

Muchas gracias Patricia!

Tu aportación me parece más que correcta y, por supuesto, en este blog habrá un especial o varios sobre Navidad.

Me alegro que te haya gustado el blog y espero verte de uevo por aqui.

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...