13 de noviembre de 2008

Reinventando Ikea

Cuando empiezas a montar una casa, sobre todo tu primera casa, creo que quien más y quien menos acaba recurriendo a Ikea. Considero que los muebles que podemos encontrar aqui son muebles que tienen dos cualidades muy importantes: un diseño actual y unos precios estupendos.

Buceando por la web he encontrado algo que me ha llamado poderosamente la atención. Era todo cuanto me hacía falta para que acabara haciéndole la ola a estos suecos que ya me traen de cabeza. En este blog (aviso, está en inglés) podréis encontrar las cosas más curiosas que hayáis visto nunca con muebles y accesorios de Ikea. Para haceros un poquito más fácil la existencia os voy a poner un par de cositas que me han parecido las más aceptables y originales.

Fijaos en esta entrada tan bien conseguida. Si miráis detenidamente podréis identificar: una balda LACK, tres puffs SOLSTA PÄLLBO y doce espejos sin marcos (también de venta en Ikea) pegados sobre la pared y que, colocados con acertada simetría, dan la sensación de completar un todo.

Sin duda, esta combinación me parece perfecta para un vestíbulo estrecho en el que además se necesite potenciar la luz. Asimismo, los puffs proporcionan asientos extras para el salón o la sala de estar sin ocupar demasiado espacio. ¿No os parece un acierto para una entrada?

Hay diseños que son de lo más original: otra balda LACK colgada del techo con unas cadenas y llena de velas es todo lo que se necesita para crear, con un punto de luz, una atmósfera cálida y acogedora. El creador lo tiene encima de la tele... yo, me lo pensaría :S

Para los que nos gusta bricolear en casa también hay un hueco en Ikea. Un espejo de la serie MALM, unos simples botones y la cabeza de angelito han sido suficientes para crear este espejo que, se me ocurre, quedaría estupendo en una habitación juvenil.

Como véis muchas son las cosas que se pueden hacer para "reiventar ikea". Sin olvidarnos nunca de la máxima, menos es más, podemos conseguirlo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...