21 de septiembre de 2012

... recibir en casa... una cita para dos...

... el pasado 8 de Septiembre fue mi quinto aniversario de boda... cómo pasa el tiempo... por problemas "organizativos" no pudimos celebrar nuestro día de una manera especial así que, para suplir la falta del amo en casa, me puse a investigar por Internet y me di cuenta que hay mil formas de celebrar este tipo de ocasiones tan íntimas sin salir de casa y de forma completamente diferente... ya, ya, ya...ya se que, en el caso de las casadas ("arrejuntadas", marinovios,... etc) este "recibir en casa" no es tal pero también tengo muchas lectoras que sí pueden recibir a sus parejas en casa porque aún no convivan e incluso puede ser perfecto para una primera cita así que... dejémonos llevar...

                                          Source: vk.com via Anastasia on Pinterest

... en este caso en concreto parto de una premisa básica... todas tenemos una vida lo suficientemente complicada así que nuestro objetivo para este "recibir en casa" va a ser    S I M P L I F I C A R... al fin y al cabo esa era nuestra intención en nuestro (¡he vuelto!)... menos es más... 

... el escenario...
... lo bueno de montar esta cita para dos en nuestra propia casa es que contamos con un montón de recursos que poder aprovechar para salirnos de lo habitual... supongo que, al igual que pasa en mi casa, a todas nos gusta preparar cenas informales en la zona de sofás aprovechando la mesa baja pero en esta ocasión vamos a darle una vuelta a todo y a plantear algo especial... vamos a utilizar esta misma zona de sofás pero vamos a retirar la mesa baja y a quedarnos sólo con la alfombra... ¡nos sentaremos en el suelo! sobre la alfombra podemos disponer un bonito mantel o un retal de cuadros de vichy (yo siempre tengo telas por casa que muchas veces no se ni para que compré) ...con los cojines que tengamos por casa podemos crear una zona en la que apoyar la espalda para encontrarnos más cómodos (en esto puede ayudarnos el tener dos sofas colocados en L o una rinconera pues así podemos apoyar los cojines sobre ellos y que el apoyo sea más firme) ahora debemos buscar algo que nos haga las veces de mesa... podemos buscar un baúl de mimbre, una caja de madera, cartón o plástico,... cualquier cosa que no sea muy alta nos ayudará, una vez sentados en el suelo, a llegar a la comida y la bebida sin problemas... tened la precaución de "tapar" lo que elijáis con un mantelito o una sábana blanca para que así el conjunto quede más cuidado... sobre ella podéis poner un jarroncito pequeño de cristal con un flor (si es natural mejor) y una velita... después llena de velas el resto de la estancia para que, una vez que esté todo montado puedas apagar la luz y que el espacio se convierta en algo "mágico"






                                          Source: fazendavilarica.com via Daniela on Pinterest


... el picoteo...
... sí queridas mías... se trata de no complicarnos la existencia así que vamos a montar un picoteo rápido que no nos quite más de quince minutos de nuestro preciado tiempo... para una situación tan "íntima" como esta a mi me apetece picar de varias cosas buenísimas pero sin llenarme demasiado y, además, acompañar la cena con un buen gin&tonic en lugar del clásico vino o agua (en mi casa somos de agua o, directamente de gin&tonics) así que nuestro menú de hoy estará formado por un delicioso "carpaccio" de ternera y champiñones crudos (¡clic! para descargaros la receta), una tabla de quesos y unos buenos embutidos... ¿qué os parece? delicioso, ¿no?

                                          Source: sproutedkitchen.com via Bisola on Pinterest

... la presentación...
... hoy voy a dedicarle un apartado especial a este punto... aunque es una cena/cita en la que nos complicaremos lo menos posible para estar perfectas cuando llegue ÉL, sí debemos tener en cuenta, bajo mi punto de vista, cómo presentar la comida y la bebida... os diría que lo mejor para este tipo de cita es que aprovechéis las bandejas que podáis tener en casa para poner en una la comida y en otra la bebida... pensad, además, que la mesita baja que nos hemos creado para la ocasión también podéis usarla como apoyo para los platos con la comida... como os decía, en una de las bandejas dispondría la comida...  en un vaso alto o jarrón de cristal algo ancho pondría el pan... unos "grissini" o colines y unas regañás o palitos de pan son un delicioso acompañamiento para la comida que hemos elegido... en esa misma bandeja podéis poner los tenedores, las servilletas... ¡ah! se me olvidaba... también podéis poner una velita en en cada bandeja... en la bandeja de la bebida y dado que hemos elegido  yo dispondría todo el servicio necesario para prepararnos nuestro gin& tonic... esto es... los vasos, la lima, el limón o la fruta que más os guste de acompañamiento bien cortada en un platito y con unas pinzas para servirnos, la tónica (Fever Tree o Schweppes, por favor) en cantidad suficiente y bien colocada para levantarnos lo menos posible y que los dos disfrutemos juntos y, por supuesto, la botella de Ginebra... (Para mi, Mombasa, de nada...) si, además, tenéis una cubitera pequeñita para poner los hielos... ya... ¡lo bordamos!

                                          Source: gintleman.com via Gintleman on Pinterest

y ahora... podríamos... hablar de postre pero... después de una cena así... ¿se os ocurre algo mejor que daros muchos mimitos? ;) 

¡Feliz fin de semana!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Yo con Gabi he hecho muchas citas para 2 :)

Mi favorita...una que hicimos en mi casa, en plan tienda de campaña( se parecía más a esas tiendas que ponen en África...) en el suelo ( bueno, con una mesa baja para dejar la comida) y cenamos ¡pizza!no tuvo nada de especial, pero me gustó mucho.

Núria dijo...

Me ha encantado la idea.......;-)

outlet sofas dijo...

Es un plan genial para celebrar algo tan íntimo. Enhorabuena!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...