10 de septiembre de 2012

... me cagüen la moda [punto] com...

... me consta que muchas os estaréis frotando las manos pensando que ahora haré un alegato anti-moda llegando incluso a meterme con las EB pero... qué va... nada de eso... solo voy a escribir sobre decoración y sobre cómo la moda y los "acontecimientos" influyen o marcan las pautas de lo que veremos en decoración y diseño... quizá penséis que escribir un blog sobre decoración es sencillo pero... qué va... de sencillo ¡nada! Y... ¿por qué no es sencillo? pues porque en decoración ni se cambia ni se va tan rápido con en la moda y, además, tampoco influyen "demasiado" las tendencias... Es verdad que, con la llegada de "ciertas" tiendas (léase Zara Home, Casa, Maisons du Monde,... etc) y la proliferación de mil y un blogs de decoración nuestro "sector" se ha democratizado un poco pero de ahí a que haya mucho cambios de una temporada a otra... ¡nada de nada!

:: va por ti @aribradshaw ::
... os cuento todo esto porque no es fácil que hoy por hoy me sorprendan en decoración, mucho estilo nórdico, mucho vintage, mucho look industrial y, de repente, va Londres organiza unos JJOO y todo lo "british" es tendencia también en decoración... Cierto es que el uso de la Unión Jack (que no union "flag" señores comentaristas de RTVE...) ha sido hasta ahora bastante frecuente tanto en moda como en decoración pero es que ahora... ahora es... ¡casi peste!... que no es que yo no esté de acuerdo o no me guste... ¡que va! el que no encaje en la decoración de mi casa no quiere decir que no fuera capaz de tirar todo por la ventana y empezar de nuevo... quiero decir que me ha sorprendido el uso (casi abuso) que se ha hecho de ella... 
cómoda "british"
::vía:  la factoría plástica ::
... y es que, queridos míos... me vais a perdonar pero esta "moda" no hace sino darme ciertos "celillos"... que a una le sale la vena patria y no acaba de llevar muy bien el que cuando nuestra bandera  va de la mano del futbol... todo es bien y cuando no hay futbol deja de serlo y que queréis que os diga... a mi, personalmente esto sí que NO me gusta... que yo que soy muy de mi bandera y me emociono cuando, por ejemplo, una revista de la talla de AD España la usa  a toquecitos, en pequeños detalles... con elegancia y estilo y... ¡ojo! queridos míos... que esto no es de ayer... Que por culpita de esta revista servidora vistió su árbol de Navidad de 2009 con banderas de España  y medallas de esas que ganas cuando eres pequeño (porque ellos hicieron lo mismo en su número de Diciembre de ese año)... y quedó divino (tengo fotos, "of course")... y llamó la atención un montón... y yo me quedé más ancha que pancha...

10 comentarios:

Pikapic dijo...

Totalmente de acuerdo con tu entrada. Deberíamos aprender un poquito más de norteamericanos e ingleses y estar más orgullosos nuestra bandera y no de las ajenas, que también hay que decir que son muy bonitas y muy "conjuntables" en según qué cosas, pero no echar por tierra la nuestra que es la que tenemos y no debe envidiarle nada a ninguna otra. A mí también me sale la vena patria...
Hasta pronto!

Cris dijo...

De acuerdo con tu entrada, aunque a mi no me encajan mucho los colores de nuestra bandera y menos aún cuando hay empresas que hacen algo tan feo como los chandals de los olimpico....pobrecitos

http://blog.conideasyaloloco.com
www.conideasyaloloco.com

Para muestra un botón dijo...

Ole tu entrada, por fin alguien se anima a decirlo, jaja y también estoy harta de la banderita, la vemos hasta en la sopa, creo que esto se debe más a ingeniería social (el "nuevo" marketing estratégico social) que a trends de moda, que son los meros distribuidores de los think tanks.
En mi opinión hay que estar atentos a no chuparse toda tendencia que te impongan por moda, una bandera no deja de ser un símbolo con toda su connotación, su complejidad, sus niveles de comprensión y de comunicación y psicología.
Besos!

Belén Cossío dijo...

Hola María!
Bueno, en fin, estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, pero a mí me encanta (no hay más que darse una vuelta por mi "casa" para darse cuenta).
Me gusta especialmente, el azul navy o petróleo con el rojo oscuro y el blanco combinan muy bien, hacen un juego cromático bajo mi punto de perfecto. Más allá de niveles de comprensión o de iconografía...
¿Hasta en la sopa? pues quizá sí para qué nos vamos a engañar... pero mientras disfruto pintándolas por todas partes... :)
Un beso,

Belén

María dijo...

Querida Belén;

Aunque a cotinuación pasaré por tu blog para dejarlo también allí por escrito, que conste que esta entrada NO es un ataque ni hacia ti, por supuesto, ni mucho menos hacia tu trabajo que me encanta... Es sólo que no he encontrado muebles tan bonitos ni tan bien trabajados como los tuyos... Igual se ha malinterpretado la intención de la entrada y si es así la releeré y, por supuesto, la modificaré. Todo menos que tú te molestes que, además, sabes que te tengo un cariño personal.

Un beso fuerte y mil disculpas!

María dijo...

Hola Vivi,

Qué gusto leerte por aquí... Ciertamente una bandera tiene muchas connotaciones pelín "complicadas" que hacen que se convierta en un tema controvertido si no lo tocas con cierta sensibilidad! Mi intención era darle cierto sentido gracioso...

Gracias por haber venido;

María dijo...

Hola Nemo!

Efectivamente nuestra bandera no es de lo más estético para decorar cosa que no ocurre cn la union jack en los muebles de Belén de la Factoría Plástica que son ideales. Pero sí quería revindicar con mi entrada el uso en "pequeños detalles"

Gracias x venir ;)

María dijo...

Hola piKa-pic;

Tienes razón, deberíamos aprender a darle más valor a nuestra bandera y a no politizarla demasiado. Me alegra que pienses igual que yo me daba un poco de miedito esta entrada.

Gracias por acompañarme;

Belén Cossío dijo...

María, ya te he contestado en La Factoría, PARA NADA me he molestado, es un halago que hayas utilizado mi pieza, te acuerdas siempre de mi trabajo y te haces eco de él, no te puedo pedir más.
Sólo quería dar mi opinión como artista plástica y aportar mi granito de arena.
Un besito y me alegro que andes por aquí!!

María dijo...

Gracias Belén pero... ¿sabes qué? no está de más dejarlo aclarado por un momento puede que la intención el texto no sea lo suficientemente clara y no está bien que la gente pueda pensar lo que no es.

¡Gracias por alegrarte, espero volver a crear contenido de calidad!

Un beso;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...