5 de marzo de 2009

Decora tu primer dormitorio sin arruinarte (II)

Tal como comentábamos ayer en esta entrada, poner tu primer dormitorio y conseguir que sea bonito y barato es posible. Ahora que ya tenemos muebles, le toca el turno a los textiles y a los complementos y en esto, queridas mías, sí que hay que andar con mucho ojo porque, no se si os pasará a vosotras, pero a mi siempre me gusta lo más caro... ¿Porqué será? ;)

He de reconocer que yo he tenido mucha suerte y que todo lo que he ido comprando me ha salido muy, muy bien de precio pero también he de deciros que la búsqueda ha sido muy minuciosa. Si os parece empezamos ;)

1.- Los textiles:
Mi pasión es el blanco (¿recordáis?) y por eso, sabía que, de entrada, el color de base, también en los textiles, iba a ser éste. No obstante, lo que verdaderamente marcó la gama de colores que utilizaría más adelante, fue la tela utilizada para el cabecero de la cama.

El cabecero de nuestra cama está entelado con una tela, valga la redundancia, que reinterpreta, de manera original y novedosa, los estampados florales convencionales. La tela en cuestión es el modelo Cibeles de Icíar de la Concha que, como podéis ver en la foto, consta de azul cielo, verde pistacho, beige y blanco.

Influida por los colores del cabecero decidí atreverme con un lino vaporoso y transparente en color azul cielo para las cortinas. Mi idea era crear un dormitorio que fuera acogedor y que invitara a refugiarse en él, a sentirse cómodo y creo que este color pastel ha ayudado a conseguirlo.

Sin lugar a dudas, las alfombras y la lámpara de techo de mi dormitorio han sido uno de mis trastornos decoracionales pero, al fin y al cabo, no ha salido tan mal. El color elegido: Verde pistacho. Algo arriesgado pero, sin lugar a dudas, le da una frescura al blanco que me encanta! ;)

2.- Los complementos:
Cuando utilizas un color como el blanco como color de base considero que debes tener cuidado con la elección de los complementos ya que, sin lugar a duda, son éstos junto con los textiles los que aportan calidez al conjunto de la estancia. Como no quería equivocarme decidí no arriesgar con los complementos.

Para las lámparas de las mesillas (un regalo-capricho de boda "al gusto", es decir, dime que quieres que yo te lo compro) aposté por unas de Zara Home con base de cristal que aportaban poco peso visual al conjunto. Me gusta que todo sea muy sencillo y por eso las mesillas sólo tienen una lámpara y un angelito cada una. La lámpara de techo, a juego con las alfombras verde pistacho, fue toda una revelación ya que al verla fue cuando me di cuenta que sí podría conseguir la combinación de colores que quería.

Los espejos en las habitaciones me parecen fundamentales, por eso, al ver que mi habitación contaba con espacio suficiente, decidí buscar y requetebuscar hasta encontrar el que tengo. Necesitaba uno bueno, bonito y barato y Casa me dió la solución. Un par de toques "de la casa" hicieron el resto. (Los lazos grises que habéis visto en las fotos son los de mis regalos de Bimba & Lola de esta Navidad pero... ¿A que quedan monísimos? ;)

Por último, los marcos de fotos, candelabros, bandejitas,... etc los escogí de espejo, transparentes y plateados para que reflejarán la luz y aportaran brillo a la estancia. A pesar de todo, mi mejor adquisición fue, sin lugar a dudas, Ofelia, mi maniqui. La encontré en una casa de textiles que estaba a punto de cerrar y fue, además de una ganga, toda una adquisición.


N.b.- Quiero daros las gracias, de todo corazón, por lo mucho que participáis en "Menos es Más". Es todo un placer teneros aqui. Ya sabéis... Estáis en vuestra casa ;) Gracias, gracias, gracias... ¡Ah! y... ¡Feliz Fin de Semana! ;)

18 comentarios:

natalia dijo...

Que bonito, cálido, acogedor y delicioso es tu dormitorio!!! Cuanto nos vas a enseñar Sita Mejo!!

Mejo dijo...

Jajaja... ¡Qué tonta! Aqui estamos... ¡A vuestra disposición! Gracias por venir, bonita!

bebybo dijo...

La verdad es que tienes una habitacion ideal, ya estoy pensando yo en el blanco
feliz finde tambien para ti

Laura La Chimenea de las Hadas dijo...

Mejo guapisima......todo me gusta...las lamparitas "princiosas"y el espejo mirare en casa..no recuerdo ver alli un espejo tan bonito..y que decir de como te envidio por tener a ofelia...yo tb pregunto en alguna tienda pero no he tenido suerte o son horribles o la tienda no los vende...gracias por visitar la chimenea eres un solete.besito

Anika dijo...

La tela del cabecero es una maravilla! Una joya.
Tengo el mismo espejo de pie, pero se cayó al suelo y voilá...se rompió el "copete" tan bonito de ariba.
Pero que ven mis ojos, que le cuelga a tu espejo! jejeje
Besos,

Mejo dijo...

Julieta... ¡Que guachi!He conseguido contagiarte por mi pasión con el blanco... jejeje ¡Gracias por venir!

Mejo dijo...

Laura bonita... ¡Pasa y ponte cómoda! ;) ¡Claro que el espejo es de Casa! El "quid" de la cuestión está en saber descubrir los pequeños tesoros que hay en estas tiendas que ofrecen un millón de propuestas a muy buen precio... Y las hay... vaya si las hay!!! Un beso y gracias por venir!

Mejo dijo...

¡Ay! Mi malagueña salerosa tan despierta como siempre... Es que tu collar era verde pistacho y queda tan bien en el espejo... Artista. que eres una artista! Me debes unas fotos... Gracias por venir! Muak!

Beatriz Guerra dijo...

hola
sigo pillando ideas de tu pagina, que me encanta,y tu habitacion, preciosa, lo del espejo lo tenia en mente...y queda genial en tu habitacion..
tambien tenia ganas de un baul-arcon a los pies de cama, para mas adelante,que me decis?
gracias mejo por tu pagina
bea

Mejo dijo...

Hola Bea! Me alegra tenerte de vuelta, estás en tu casa... Un baul a los pies de la cama??? Mmmm... Queda estupendo, por supuesto, además ganas sitio para guardar cosas pero ten encuenta que debes tener espacio. Delante del baul deberías dejar 1,5 mts a modo de pasillo para que la habitación no se vea muy "agobiada".
Espero haberte servido de ayuda, si necesitas alguna otra cosa no dudes en preguntarme ;)

ELLE dijo...

Hola Mejo, precioso dormitorio ¿el cabecero lo tapizaste tú solita?
Cuéntanos...

Mejo dijo...

Hola Elle... ¡Bienvenida! Mira, la verdad es que no lo hice yo. Se me da bien lo del bricoleo pero el cabecero lo mandé hacer en Maison Decor. También fueron ellos quien hicieron el caramelo de la misma tela que hay encima de la cama. ¡Muak!

Unknown dijo...

Genial, queremos más!

macarena dijo...

No había podidod entrar en los últimos días y me encuentro con estos dos post tan estupendos. Tu dormitorio precioso y la combinación de colores me encanta. A mi me gusta mucho la combinación azul (celeste,turquesa) con pistacho, en tu caso en la mejor guinda para el blanco.Un beso,

Macarena

Mejo dijo...

Alicia, Macarena... Gracias por venir... Ayyyy... ¡Sois todas maravillosas! Un beso fuerte y grande, grande

Laura La Chimenea de las Hadas dijo...

Hola guapa...si yo tb creo que esas tartas son solo de foto....tb prefiero postres indiciduales y que no se corte la tarta ni nada de eso-...eso no me va...un besito y gracias por tus comentarios......guapa

Anónimo dijo...

ya sabes que pienso de los espejos no?jajaja...me encantan!!!!!y el maniqui...me voy a comprar uno mañana mismo!

http://101vestidos.wordpress.com

El taller de Curra - Cartonnage dijo...

Felicidades por tu blog, lo acabo de descubrir y me encanta... tu habitación te ha quedado ideal..!!!!! enhorabuena..!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...