10 de marzo de 2009

Esas pequeñas cosas... ¡¡¡baratas!!!

Por norma general, cuando decoramos, queremos que todo sea preciosísimo, perfecto y maravilloso y resulta que, lo que más nos gusta, ¡siempre! es lo más caro. :S Está claro que, en ocasiones, lo barato sale caro pero, dadas las circunstancias por las que atravesamos... ¿Porqué no sacarle partido y dar importancia a "esas pequeñas cosas"... ¡¡¡baratas!!!?


Lo primero y lo más importante para sacar partido de las "gangas" es saber encontrarlas porque no todas las cosas baratas son "gangas". Dicen que en tiempos de crisis se agudiza el ingenio y de eso, precisamente, es de lo que tenemos que tirar para encontrar nuestras pequeñas/grandes cosas baratas. Normalmente, buscamos lo que queremos tal cual lo queremos. Nunca está de más abrir nuestra mente y pensar que, quizá, un objeto barato con unos cuantos arreglillos puede acabar siendo perfecto para lo que necesitamos. Os pongo un ejemplo...

Para la decoración de mi dormitorio, buscaba un elemento decorativo muy concreto que yo me había imaginado muchas veces y siempre de la misma manera: Un espejo de pie barroco y de color blanco. Los que me gustaban, eran demasiado caros y lo que yo veía barato, no me gustaba. Un día, rebuscando en Casa, encontré un espejo que me encantó. La única pega: era de exposición y estaba un poco maltratado pero el precio merecía la pena. 30 Eur. y un par de brochazos después tenía mi espejo perfecto. :D

Otra de las cosas importantes que debemos tener en cuenta a la hora de decorar con "cosas baratas" es que podemos utizarlas para más cosas de las que nos imaginamos. Por ejemplo, tenemos un espacio de unas dimensiones no demasiado "normales" en el que no encaja ningun mueble "al uso" y, rapidamente, se viene a nuestra memoria encargar el trabajo a un carpintero o poner un mueble que no encaje del todo en "el hueco"... Piensa, piensa, piensa... Si encuentras un mueble barato que puedes amoldar al "dichoso hueco" además de no haber gastado mucho dinero, si la cosa no funciona siempre podrás intentarlo otra vez :D

Bien, pues esto, también me pasó mientras decoraba mi casa... Tenía un hueco en el salón perfectamente aprovechable pero de dimensiones raritas en el que no sabía muy bien qué poner. Una visita a IKEA, un poco de cortar tablitas y 200 Eur. más tarde fueron suficientes para tener hoy mi rincón de trabajo & lectura... ¿A que ha quedado chulo?

No es difícil, no es instinto... es sólo una mezcla de imaginación y necesidad :P Cuando necesitas una cosa y la quieres, agudizas tu ingenio y acabas consiguiendo buenos resultados. Es cuestión de prestar atención, brujulear por las tiendas y no cerrar las puertas a nada... En cualquier momento podemos encontrar la oportunidad. Lo único que sí debemos usar es el sentido común y no perder nunca de vista la máxima de Van der Rohe, que es ahora también un poco más nuestra: "Menos es Más" ;)

19 comentarios:

Anika dijo...

"Ande" me voy a meter, entre cables y pelotas, jejeje.
Es que ni me peino por la mañana, no me queda tiempo.
Si supieras que mi espejo no era de exposición...estaba en el almacén de Casa, esperando que lo tirasen, en serio, me he partido de la risa, y 0 euros...pero sombra aquí y sombra allá, quedó como nuevo.
Le falta el famoso "copete" del que te hable el otro día (mentí piadosamente) cuando te dije que se me cayó, jejeje.
Besooooossssss,

Mejo dijo...

Anika... ¡Qué buena suerte!, ¿no? Mira ves, a mi no me pasan cosas de esas. Lo más emocionante fue encontrar a mi Ofelia en un almacen textil que iban a cerrar... Gracias por venir! ;)

Anónimo dijo...

ya sabes que me encanta el espejo y los de las borlas para decorarlo todavias mas.....

la zona de lectura es estupenda!!

http://101vestidos.wordpress.com

DESIGNLAND dijo...

Bueno, yo siempre digo que para decorar se necesita primero saber muy bien lo que se busca, no poner barreras a la imaginación y tener un poco de sensibilidad. Está claro que los muebles y accesorios vienen y van en nuestra vida, por lo que no hay que tener miedo a expresar nuestra personalidad!

ELLE dijo...

¿Y es mesa de escritorio tan divina???????? ¿de dónde es? Me encanta¡¡
¿Y la silla? ¿Dónde la compraste?

bebybo dijo...

Tienes razon a veces nos emperramos en algo y si hacemos alguna modificacion sobre algo que ya tenemos puede quedar genial.

Ana Trigo dijo...

Mejo, ¿Esa mesa de escritorio tan maravillosa es de IKEA? ¡Que salgo a comprarla YA....! Me encantaaaaaa....

Beatriz Guerra dijo...

Hola Mejo
Estoy sin internet en casa, y aprovecho ahora, que tienes razon con los pequeños detalles..ya os contare como me va..
me has chafado con el baul, jejeje, por que no me queda 1,5 entre el baul ( que no tengo) y la cama, se me ha ocurrido una idea para el dormitorio bomba..ya os contare..este acercamiento al mundo de la decoracion me esta apasionando
gracis mejo por tus consejos
bea

Mejo dijo...

Elle, Ana... el escritorio es de Maisons du Monde, lo compré medio por internet medio por mensajeria... Es una larga historia! Os pongo el link por si queréis saber más:
http://es.maisonsdumonde.com/produits/?action=fiche&ref=af8d1719759b01305460a3fead42edc0
La silla es la Victoria Ghost de Philip Stark. Ha sido un regalo de reyes pero sí se donde podéis encontrarla: En La Oca, por ejemplo. La web de Kartell es www.kartell.it
Si tenéis más dudas, consutadme... ¡Para eso estamos! ;)

Mejo dijo...

Gracias a todas por venir... Bea, siento mucho lo de tu búl pero estoy deseando que me cuentes tu idea "bomba" Estamos para ayudar...

Ana Trigo dijo...

Gracias por la dirección, Mejo, le echaré un vistazo. El escritorio es precioso, yo hace tiempo que busco algo parecido para un rinconcito que tengo en el salón. Y la silla de Phillipe Stark ha sido un gran acierto.

Besos!

Mejo dijo...

Pues ya me dirás Ana porque adémás está muy, pero que muy bien de precio... Gracias por venir ;)

tienda dolores dijo...

Bueno bueno bueno...que vien me ha venido este post! Yo que ando agobiadisima por decorar mi casa nueva y claro todo lo que me gusta es carisimo! Ikea es mi salvación, y ya tenia programada mi visita pero ahora después de ver lo bien que te ha quedado tu lugar de trabajo: VOY MAÑANA!!!

bESOS

três dijo...

¡Hola Mejo!

¡Nos ha encantado tu post!
Estamos de mudanza en nuestro estudio y no nos está dando para bloggear tanto como nos gustaría y no lo habíamos leído aún; pero la foto de tu escritorio nos hubiera venido de perlas para el post de hoy..

Es exactamente a lo que nos referíamos. Son piezas geniales que pueden dar el toque maestro a cuelquier rincón y acaparar todas la miradas.

¡Un besazo y sigue así de estilosa!

maca =)

Mejo dijo...

Dolores bienvenida, estás en tu casa! Me alegra que te haya servido la entrada. Para cualquier cosa que necesites estoy a tu disposición... Muak!

Mejo dijo...

Hola Maca, gracias por pasarte por aqui y por los halagos. Coge prestado lo que te apetezca y si necesitas más fotos no dudes en pedírmelas. Un abrazo!

Beatriz Guerra dijo...

Hola Mejo
Mi idea bomba para el dormitorio es poner un biombo para el cabecero, es algo que siempre quise tener en mi habitacion,pero en la habitacion no cabe,,entoces pense en comprarlo y asi me queda para un piso posteiro
habia pensado uno de forja,que quedara mejor,tambien que no puede ser altisimo, porque no quedaria bien
que os parece
un saludo

María dijo...

Bea es una idea fenomenal, me encanta. Es más, hace poco lo he visto en alguna revista de decoración. Si lo encuentro, no prometo nada, te envío por mail las fotos para que las veas.
Gracias por volver, bonita!

Beatriz Guerra dijo...

Gracias mejor eres un sol...No me extraña que la gente te dedique tantos piropos en el blog, creo que eres una gran profesional
es una suerte poder encontrar algo que nos guste y nos satisfaga personalmente, y a ti se te nota!!!
un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...